Cataluña

Badalona y Hospitalet, contra los inmigrantes incívicos

Los ayuntamientos, en manos del PSC, aprueban mociones para que el Gobierno deniegue la residencia a los extranjeros que causen problemas de convivencia.

Redacción
Miércoles, 22 de diciembre de 2010 | 12:32

El Ayuntamiento de Badalona ha aprobado este martes una moción para solicitar al Gobierno que el nuevo reglamento de la Ley de Extranjería establezca que un informe negativo emitido por los ayuntamientos, ante actitudes incívicas, sirva para denegar el permiso de residencia por arraigo a los inmigrantes.

El texto ha sido presentado por el equipo de gobierno municipal, formado por PSC, CiU y ERC, y también ha recibido el apoyo del PP, mientras que ICV-EUiA se ha opuesto. Además, se reclama penalizar a los inmigrantes con sanciones firmes por ‘infracciones graves, muy graves o reincidencia’ de las ordenanzas municipales.

El PP había presentado una moción por la que se pedía denegar el permiso de residencia a los extranjeros incívicos no solo por el procedimiento de arriago, sino también para los procesos de reagrupamiento familiar. Sin embargo, esta opción ha sido rechazada.

También en Hospitalet

Por otra parte, el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat también ha aprobado otra moción similar. En este caso se reclama al Gobierno que se deniegue el permiso de residencia, tanto por arraigo como por reagrupamiento familiar, a los inmigrantes incívicos. PSC, PP y CiU han votado a favor de la iniciativa, e ICV-EUiA, en contra.

Badalona y Hospitalet se suman así a Salt (Gerona), que este lunes fue el primer Consistorio en aprobar una moción contra la concesión de permisos de residencia a los inmigrantes incívicos. En los tres casos se trata de ayuntamientos gobernados por el PSC que han registrado conflictos con los inmigrantes.

Sin embargo, la Secretaría de Estado de Inmigración parece que no va a hacer caso de estas peticiones. Estrella Rodríguez, directora general de Integración, ha manifestado a El País que “los Ayuntamientos lanzan mensajes confusos que enturbian el debate de la inmigración”, asegurando que estas propuestas no se incluirán en el reglamento.

Temas: , ,

No hay comentarios en “Badalona y Hospitalet, contra los inmigrantes incívicos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.