Cataluña

López Tena: Las sentencias del Supremo suponen “la liquidación” de la inmersión lingüística escolar

El dirigente de Solidaritat señala que este es uno de los motivos por los que su partido pide la independencia de Cataluña, “para no estar sometidos a esta humillación permanente y destrucción de Cataluña que hacen las instituciones españolas”.

Redacción
Miércoles, 22 de diciembre de 2010 | 22:10

Desde Solidaritat Catalana per la Independència, el diputado autonómico y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, Alfons López Tena, ha sido el encargado de valorar las recientes sentencias del Tribunal Supremo que obligan al Gobierno autonómico a ‘adaptar su sistema de enseñanza’ para ‘que el castellano sea reintroducido como lengua vehicular de forma proporcional y equitativa en relación al catalán en todos los cursos del ciclo de enseñanza obligatoria’.

El jurista ha reconocido que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto recogía “el derecho a recibir todo el proceso educativo en español, a elección de los padres de los alumnos”, lo que, en su opinión, “lleva a estas sentencias” del Supremo que, “traducido en un lenguaje inteligible”, quiere decir que “la inmersión se ha acabado”.

Así, según López Tena, el presidente de la Generalidad tiene dos opciones: “aplicar, como es su obligación, las sentencias del Constitucional y del Supremo; o no aplicarlas, o desacatarlas, lo que tiene dos efectos, o bien es un delito, o bien no lo es porque se sustituye la legalidad española por la legalidad catalana; esto es, constituir un Gobierno de transición y declarar la independencia de Cataluña”.

Es “la liquidación del sistema de inmersión”

Ha denunciado que, tanto CiU como PSC y ERC, durante la campaña “han negado la realidad”, “haciendo como si no existiese” la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, “pero existe y ahora vienen los efectos en cascada”, entre ellos, “la liquidación del sistema de inmersión”.

También ha señalado que este es uno de los motivos por los que su partido pide la independencia, “para no estar sometidos a esta humillación permanente y destrucción de Cataluña que hacen las instituciones españolas”.

Temas: , , , ,

17 Comments en “López Tena: Las sentencias del Supremo suponen “la liquidación” de la inmersión lingüística escolar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. momium - Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 22:44

    EXACTO estimat Lopez Tena : La inmersión HA ACABADO. Está finiquitada

    Solo te corrijo una cosa : No es una humillación permanente. HABÍA SIDO una humillación permanente hasta ahora para los millones de ciudadanos de Cataluña que se veian arrinconados como ciudadanos de segunda con una lengua arrinconada de segunda

  2. juan - Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 23:44

    bueno el castellano es la lengua, principal en cataluña, siempre lo fuel, y el catalan, no tendra mucho futuro, es una lengua isla, por lo que es de sentido comun que no tenga mucho futuro, fuera de estas cuatro paredes nadie la conce,
    mas tarde o temprano, perdera interes,

  3. Estadista - Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 23:46

    ¡Bravo!

    Tenemos que aprovechar este feliz acontecimiento y manifestar nuestra satisfacción porque por fin podremos ejercer nuestros derechos (y otros cumplir con sus obligaciones) como ciudadanos libres e iguales ante la ley que somos. Deberíamos salir todos a la calle para manifestar nuestra satisfacción, para que se vea que somos muchos los que estamos agradecidos porque se empiece a hacer justicia. No somos cuatro gatos como intentan hacer creer los nacionalistas, no. Somos muchísimos, y lo tenemos que hacer saber. Tened por seguro que los nacionalistas e independentistas intentarán seguir haciendo creer que somos unos pocos los que estamos en contra de la inmersión, y saldrán a la calle a quejarse y llorar, mientras nosostros nos quedamos en silencio. Contentos, pero en silencio. Hay que plantarles cara y despertar. ¡Expresemos públicamente nuestra satisfacción!

  4. Jose - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 00:37

    menudo payaso….. si se expresa mejor en español que en catalán, como puede tener tanto odio y tanta alergia al idioma de todos los ciudadanos de España y el segundo del mundo por hablantes??????

  5. España democrática 1 - Nacionalistonia 0 - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 00:39

    Gooooooooooooooool !!!!!!!!!

  6. alegandro - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 10:40

    este individuo, es otro maragal, no tienen ni idea de como funcionan las cosas ahy fuera, no se puede ser mas torpe el castellano terminara comiendose al catalan, si que nadie lo pueda remediar,¿donde van a comunicarse con una lengua regional, que nadie entienden, fuera de esta zona,? a bria que de mandar al tripartito por descriminacion, y que sus miembros paguen en la carcel por castigar al pueblo indefenso,¿las multas que me dicen de las multas que estos locos pusieron a ciudadandos homrados,?

  7. XAVI A - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 14:33

    López Tena: Las senténcias del Supremo suponen “la liquidación” de la inmersión lingüística escolar….y, añádo yo, el AVISO de que el que traspase LINEAS, lo pagará con cárcel o exilio. Supone muchas cosas esa senténcia, y la mayoría POCO agradables para los “insurrectos”.
    !!POBRETS!! ESPAÑA se recompone…ya era hora….¿y si hiciéramos una suscripción popular para recaudar fondos y comprárles una isla, (no muy grande, al fin y al cabo, son QUATRE GATS), en el Pacífico sur?, Nova Carodunya del Sur…aporto los primeros MIL€….y otros MIL “pa embajadas”…jajajaja…

  8. La parte y el todo - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 15:36

    Qué tipo más patético, como su amo.

  9. Angel - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 15:59

    Se termino el rollo nacionalista.La ley es lenta pero cuando llega,termina cumpliendose.

  10. Juanc - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 16:07

    En Ruclandia con tener una lengua tribal tienen bastante….

  11. enrique - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 16:55

    Realmente Lopez Tena parece tener una altura intelectual y de hombría muy por encima de la de su jefe. Dice, con lenguage claro y conciso, todas las verdades: o se es un delincuente o se hacen extranjeros a los españoles en cataluña y por lo tanto no pueden aplicarse las leyes del estado. Claro y meridiano. En lo unico que no tiene razón es que los únicos humillados han sido los españoles, catalanes o no, que han sido privados de sus derechos durante 20 o 25 años por una clase politica española que se ha compartado como delincuentes al desproteger a los ciudadanos mediante acuerdos politicos, que ellos llamarán de caballeros pero que yo siempre he llamado acuerdos de h……… porque se negociaban derechos que no eran suyos.

  12. Angel - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 18:29

    Es lamantable que una persona con apellidos Lopez Tena,mas españoles que el Cid Campeador,se declare independentista.

    Cervantes un personaje con demostrada lucidez por sus obras y principalmente por el Quixote,decia el gran desprecio que tenia por los renegados,en aquel entonces los renegados eran gente cristiana que pasaba al islam.

    Lopez Tena se hace renegao de el mismo y de su padre y su madre a cambio,de nada.Me pregunto que hace a una persona como Lopez Tena pretender hacer un trozo de españa como es cataluña,una nacion independendiente,de españa,siendo el parte de españa por sus propios apellidos.Es bien sabido que los cerebros ses desfasas y entran en trance de lo absurdo.

    Para querer a cataluña no hace falta querer hacerla una nacion,quer a cataluña la quiere todo persona que mira de trabajar por el bien individual de el mismo y por el bien de todos los que le rodean y no hace mas bien,quien trata de hacer mal convivir a la gente,creyendose que es mas propietario de cataluña que los demas catalanes,queriendo dar derecho de buen catalan al quien hable una de las lenguas del latin que tenemos,contra quienes hablamos otra de la misma madre.Sabiendo que en españa no tenemos ninguna lengua autoctona desde que los romanos quitaron todas las lenguas autoctonas de españa y en su lugar pusieron el latin.

  13. mariona - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 21:38

    En aquests comentaris que fas Angel ja es veu el teu nivell intelectual.. com si els cognoms fossin de sang i els catalans haguessin de ser independentistes i aquells que tinguin cognoms castellans no. N’hi ha molts que sense cognoms en principi catalans estan al costat del país, perquè són tant catalans o més que aquells de soca-arrel.

  14. Marco - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 21:39

    Jaque mate a la dictadura nacionalista catalana.

  15. LARRA - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 22:41

    R. I. P. POR EL PSC HOY A MUERTO Y ES ENTERRADO POR CIU GRACIAS A ERC
    EL PSC YA ES LA CUARTA O QUINTA FUERZA POLITICA DE CATALUÑA PP Y CIUDADANOS DELANTE DE ELLOS

  16. un de tants - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 15:51

    Allò que els espanyols no poden fer per la força de les urnes, ho fan els tribunals de Madrid.
    quin fastic de gent…

  17. Angel - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 17:45

    Mariona,tan absurdo considero a Lopez Tena que, sea independentista catalan, por vivir en cataluña,que uno que se llame Castells Cunill y viva en madrid y se declarara independentista madrileño.Es querer hacer realidad lo absurdo.

    Algunos se creen que estamos en la edad media y siguen con el cuento de creerse que son capaces de fabricar naciones.

    Si consideraramos normal el planteamiento nacionalista catalan como base para hacer cataluña una nacion,nos podriamos encontrar que en un pueblo de cataluña se hicieran mayoria en el poder del ayuntamiento unos marroquis y proclamaran por ser mayoria, el territorio del pueblo,parte de marruecos.Como para cambiar el estatus cuo,segun los nacionalistas con ser mayoria a favor es suficiente,pues podrian ir conquistando trozo a tro hasta terminar siendo cataluña,marruecos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.