31 Comments en “Rivera el nou Lerroux sempre monotemàtic i populisme en relació al castellà avui crescut amb el Suprem.”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadano - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 13:07

    Lo curioso es que tenga que crecerse cuando se recuerdan los derechos de los ciudadanos por encima de los despotismos de la clase política.
    Además, no podrán decir ahora que la culpa es de la derecha de Madrid cuando ha sido su propio partido, del que sacan el 80% de sus votos en las autonómicas, el que ha permitido semejante obviedad.

  2. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 13:27

    ZAS!!!!

  3. anticiutadans - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 14:09

    Jajaja, esa sentencia anti-catalana no se aplicará nunca porque la gran mayoría de la gente 85%, esta a favor de la inmersión lingüística, y unos partidos minoritarios nunca podrán aplastar a la mayoría de la gente!

  4. El invento NO-NACIONALISTA - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 14:09

    El verdadero “derechos de los ciudadanos” CIUDADANO, es que estos puedan escojer su lengua. Cosa que tu partido no hace, ya que se aferra a la oficialidad y no a la libertad.

    No seas mentirosillo, que vosotros y vuestro Lerroux, el banquero-torero de Albertito:

    Cuando quereís INDIVIDUALIDAD y cuando no OFICIALIDAD

    En que quedamos?!?

    PD: si esgrimis el hecho de la elección individual y de la libertad no os preocupeís que vamos a introducir el árabe como lengua vehicular, tanto o más que el catalán y el chino también. Asi tendremos una libertad ciudadana máxima y clara como quiere CIUDADANOS.

    PDD: Se te ve más animado, ciudadano, que el día 29N, será que las alegrías que no te dieron las urnas las tienes que esperar de un tribunal!?

  5. Enric A. - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 14:49

    Que sigan así los socialistas…acabarán siendo irrelevantes en Cataluña.

  6. Diego Orpí y Mérida - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 15:14

    La gran mayoría de que? 85% de la sociedad en contra? Amigo anticiutadans, es la sociedad española y no la catalana, la que tiene la sobiranía, en cuánto la catalana se incluye siempre dentro de la española.

  7. Diego Orpí y Mérida - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 15:17

    “Al invento No-nacionalista”

    Ciutandans = 105.827
    ERC = 218.046

    No sé porque no tenemos que estar alegres…En la próxima legislatura, os hemos pillado.

  8. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 15:38

    ¡Ah de la casa!
    Acostumbro a anteponer la Razón al Sentimiento. A diferencia del nacionalista parcelario, me escudo en la Razón para salvaguardar lo que es mío: la Libertad. Mío no es el código lingüístico en el que por lo común me comunico, ni siquiera es mi patria un territorio determinado por más que haya nacido sobre él y en estos precisos momentos en él madure. Quizá por tan saludable inclinación doctrinal jamás colgó del balcón de mi casa bandera alguna, ¿y del suyo? Si alguien advierte sombra alguna de Nacionalismo en mi proceder es tanta como admite la concordancia con el mismo rigor argumental que me espolea a preferir Catalunya a la Tribu. Por consiguiente, es razonable que me sienta más español que catalán y prosiguiendo en este orden de razonamientos, más europeo que español, pero más cosmopolita que europeo. Es decir, que me tengo por lo que se da en llamar un internacionalista por antonomasia. No soy amigo de comulgar con nacionalistas al uso, mas no me duelen prendas si participamos de algún postulado. Antaño, mi abuelo materno fue recluido tres años en un campo de concentración franquista; hogaño, otros nacionalistas, desde instituciones públicas en Catalunya me conculcan derechos lingüísticos e ideológicos de modo totalitario; esto es, vulnerando el código legal vigente del que nos hemos dotado todos en Democracia. Rechazo de plano pasar de un extremo a otro; no obstante, entre mis preferencias no hallará doblar el espinazo o arar el mar. Por lo tanto, colaboro codo con codo con señalado partido político o deposito mi papeleta de voto en democrática urna aunque no comparta el ideario completo a pies juntillas. Vaya, que como me sé insignificante sólo trato de inclinar mínimamente la balanza programática de quienes nos gobiernan desde nuestras administraciones oficiales. Después de 43 años por estos parajes y algunos menos en uso de razón, aún no he tropezado con lengua o patria alguna que engendre seres humanos de sublime virtud. En último extremo, no soy individuo que ande arreglando discordancias a pedradas, conque de usted, que reside en suntuosa morada ideológica, sólo deseo apaciblemente que no me mire de través y santas pascuas.

  9. Iliemo - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 15:46

    Con este discurso, al PSC le quedan dos telediarios. Buena parte de la debacle del PSOE también habría que apuntársela al PSC.

  10. Iliemo - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 15:47

    Montilla y Mas quieren una cosa para sus hijos –trilingüismo– y otra para los hijos de los demás –adoctrinamiento y catetismo: prohibido hablar en castellano y pensar en cualquier idioma–

  11. mercè - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 16:12

    Si us plau, quina empanada mental el del invento no-nacionalista!

  12. jose - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 16:15

    Bueno que decir de esta mujer, una “socialista” que defiende las tesis nacionalistas y que no representa a sus votantes como el resto del PSC.
    Es bueno que los del PSC sigan por ese ritmo así cada día darán mas votos a CIUTADANS, ya se ha demostrado en estas pasadas elecciones que los votos de CIUTADANS mayoritariamente provenían del PSC.
    Gracias a CIUTADANS por ser la única voz no nacionalista en el parlament!!

  13. urdoriel - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 16:16

    Esta tía es más falsa que un billete del monopoli xddd

  14. Segura - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 16:17

    Esta situación es bochornosa , uno y otros alineándose en tesis populistas y de mal gusto. Es urgente la necesidad de UPyD en la política catalana.

  15. Els independentistes fan molta pena - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 16:36

    Todos los anticiudadanos dais mucha penita.

  16. G.W.L - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 16:37

    Esto no son más que las consecuencias de la victoria. Visca ciutadans.

  17. Ciudadanista - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 17:17

    La Geli, como muchos nacionalistas y socialistas, no se ha desprendido todavía de los años 30 del siglo pasado. Es triste decirlo, pero no tiene remedio, está obsoleta. CIUTADANS vive en el mundo del siglo XXI gobalizado, racionalista e igualitario. Por eso se opone a que el español desaparezca del espacio público de Catalunya y sea tratado en la enseñanza como una lengua extranjera. El separatismo, basado en un nacionalismo identitario edificado sobre la lengua y la falsificación de la Historia, lleva Catalunya al aislamiento, el enfrentamiento y la decadencia. La Unión Europea no necesita más estados con lenguas identitarias. Si quiere competir con China, India, USA y otros grandes estados emergentes, tendrá que evitar la fragmentación nacionalista. Los nacionalismos pueden destrozar Europa, como hicieron con Yugoslavia.

  18. El invento NO-NACIONALISTA - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 17:23

    “Si us plau, quina empanada mental el del invento no-nacionalista!”

    Señora Merce, se que no vol veure el que realment passa amb el partit de Ciutadans. Peró aquesta es la visió que tinc jo en referència a ells, intentaré explicar-li lo més didacticament possible:

    En primer terme i per veure el seu progressisme, en el tema de la llengua esgrimeixen la llibertat individual de cada ciutadà. Perfecte, hem sembla de lo més normal del món. Segons ells cada persona pot demanar segons ONU, UNESCO, UE….. que cada persona rebi la educació amb la seva llengua materna. Molt bé Perfecte.

    Ara bé, la meva pregunta és: Pot un ciutadà que viu a Barcelona, demanar que al seu fill se l’ escolaritzi amb la seva llengua materna, que és el Swawili??

    Aquí entra en joc, el segon tema que esgrimeixen. Ara ja no conta la llibertat individual, ara prima la oficialitat de les llengües! Ara ja no ens interessa que es parli de llibertat per escollir. Ara nosaltres direm el que es pot escollir i el que no!

    Basicament per aixo faig palesa la frase:

    No seais mentirosillo, que vosotros y vuestro Lerroux (miris la história d’ aquest personatge, ja veurà!!) el banquero-torero de Albertito:

    Cuando quereís INDIVIDUALIDAD y cuando no OFICIALIDAD

    Se que no ho veurà així, per això l’ emplaço a que m’ expliqui la seva visió sobre el tema que ens ocupa. Segurament tindrá un exercit d’ arguments contra meu. Peró si us plau no acabeu sempre amb els pobres arguments de:

    VISCA LA PEPA

  19. El invento NO-NACIONALISTA - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 17:27

    ” Los nacionalismos pueden destrozar Europa, como hicieron con Yugoslavia.”

    Ciudadano, lo único que destrozo fue Yugoslavia!

    Por cierto el nacionalismo francés de Sarkozy, eliminará Francia!?

  20. Juanc - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 20:38

    Es curioso que los que se interesan por el respeto a la Ley y los derechos de los ciudadanos, sean los malos. En cambio, los que se pasan la Constitución por el arco de triunfo y tratan de escoria a los que quieren ejercer su derecho a hablar como les dé la gana, son los malos.
    Hay un mensaje de perversión en esta sociedad…

  21. Juanc - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 22:20

    Perdón, pero en el mensaje anterior, el último “los malos”, debe ser sustituido por “los buenos”

  22. LARRA - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 22:32

    veamos la historia cercana de CATALUÑA, años de la republica, dos escuelas de la Republica y de la Generalidad, los ciudadanos republicanos libertad para elegir la que preferian para sus hijos, si el gobierno de la Generalidad no cumple la sentencia del TS, el Estado español debera poner colegios en Cataluña.

  23. Duque de Berwick - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 23:05

    ZAS?????? El ZAS-ZAS!!!! us ho han donat i ben fort a vosaltres Catalonia IS Spain jajajaj Serem implacables amb vosaltres com molt bé diu en Puigcercós…

  24. momium - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 23:22

    El invento NO-NACIONALISTA – Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 17:27
    ” Los nacionalismos pueden destrozar Europa, como hicieron con Yugoslavia.”
    Ciudadano, lo único que destrozo fue Yugoslavia!
    Por cierto el nacionalismo francés de Sarkozy, eliminará Francia!?

    Te has dejado dos guerras mundiales de nada sin importancia

    P.D : bandas terroristas aparte….

  25. momium - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 23:26

    Para eso están las leyes y los tribunales en democracia Sra. Geli, para protegernos de los políticos, ¿ se había creido que había barra libre eh ?

    Adios Sra. Geli adios

    Adios PSC adios

    Adios inmersión adios

  26. ... - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 00:57

    No soy simpatizante socialista, pero bravo por Marina Geli. El lerrouxismo moderno lo representa hoy en día Ciudadanos. No sólo populistas, sinó también ultranacionalistas españoles disfrazados de no nacionalistas.

  27. asas - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 01:31

    mira quienes hablan de populismo, para populistas ya estan juanito laporta o la tropa de erc

  28. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 12:37

    Para Duquesa de Alba:

    La majoria de Catalans, representat per un 85% del Parlament, no acatarem cap sentència jacobina.

    Repeteixo: ZAS, ZAS i ZAS EN TOTA LA BOCA!!!!

  29. elemental querido watson - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 03:43

    not spain

    donde estan los datos del 85% por ciento de catalanes que dicen estar a favor de la inmersion??

    Me parece que confundes representacion de partidos con una opcion educativa que no tiene nada o poco que ver. La gente no va a votar a un partido u otro solo en base a su defensa o no de la imposicion linguistica solo en catalan.

    Como os gusta a los demagogos y trileros inventaros las cosas y adueñaros de la voluntad popular en base a conclusiones sobacales.

  30. elemental querido watson - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 03:58

    invento

    Me parece que lo tuyo es un error de lectura simplista. Cuando se dice que se quiere “libertad” para escoger la lengua para escolarizar a los hijos, se considera SOBRE las lenguas oficiales.

    no se añade la muletilla “oficiales” porque cuando uno habla de escojer la educacion en la lengua de un lugar, se SOBRENTIENDE que se solicita sobre las lenguas naturales de ese lugar.

    Por si no lo sabias, el TC ya dijo en su dia que las unicas lenguas que pueden llegar a ser utilizadas en la escuela o en la administracion son las lenguas españolas reconocidas en la constitucion. Cualquier otra lengua, no tendria tal derecho (y por tanto los hablantes de dicha lengua no podrian acojerse).

    Esto merece varias apreciaciones. Para empezar, estas siendo FALSO a la hora de presentar los hechos. Ciudadanos hoy dia defiende lo que se dijo en la sentencia del TC. Y en esta se explicita claramente que los padres no tienen derecho para escojer la lengua vehicular de sus hijos. Solo los parlamentos autonomicos y estatal pueden. Asi que de ellos depende el implantar modalidades o no.
    A su vez, lo que salga de cualquier parlamento a de cumplir una serie de “minimos”. Esto es: no puede existir DISCRIMINACION por razon de lengua. De ahi que en la ultima sentencia se haya dicho que no puede existir un unico sistema en el que SOLO la lengua catalana sea vehicularmente la unica que goze de categoria de lengua docente.

    Mas alla del modelo que defienda ciudadanos como favorito (que a dia de hoy se decanta por el bilinguismo ASECAS), esta claro que exige que se respeten los minimos que se declaran en las sentencias sea cual sea el modelo imperante.

    La otra consideracion es que una persona podra estudiar en suahili si existiera un colegio privado que ofreciera tal oferta.
    Pero en relacion a la oferta publica, SOLO esta garantizado el derecho a recibir la enseñanza en las LENGUAS oficialES. Cada modelo debera cumplir con los minimos. Y te agradara saber que lo que dice la constitucion es practicamente IGUAL al resto de constituciones del mundo donde existen una variedad de estados multilingues que adoptan el mismo articulado.

    Solo en cataluña y en menor medida el quebec incumplen los preceptos de la UNESCO en esta materia.

    tambien, te gustara saber que hay gobiernos como el sueco, el cual ofrece por ley a cualquier ciudadano educacion en la lengua materna del niño y que esta sea PUBLICA. el unico requisito es que sean mas de 20 niños. Y solo es para el impas de la niñez que es cuando los chicos son vulnerables en su desarrollo cognitivo.

    Luego, hay perfectamente coherencia en el derecho individual y oficial. La gente aqui defiende el derecho individual ha una enseñanza en laS lenguaS oficiales. Cualquier otra eleccion es motivada por la ignorancia de lo que dicen nuestras leyes.

  31. Mariacruz - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 23:10

    Las lenguas tienen vida propia,independiente de lo que digan,quieran y obliguen los gobiernos y polìticos de turno.La gente hablarà lo que les dé la real gana.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.