Cataluña

Decidim.cat llama a los ayuntamientos a declarase ‘insumisos’ ante las sentencias del Supremo

‘Como cargos electos no aceptaremos ninguna agresión contra nuestra lengua con el objetivo de su extinción’, advierten en un comunicado.

Redacción
Jueves, 23 de diciembre de 2010 | 14:14

Decidim.cat, movimiento que agrupa a más de 1.400 concejales y alcaldes independentistas de toda Cataluña, ha instado a los municipios a movilizarse contra las recientes sentencias del Tribunal Supremo que obligan al Gobierno autonómico a ‘adaptar su sistema de enseñanza’ para ‘que el castellano sea reintroducido como lengua vehicular de forma proporcional y equitativa en relación al catalán en todos los cursos del ciclo de enseñanza obligatoria’, “no se pueden derivar conclusiones generales sobre el sistema educativo catalán”.

A través de un comunicado, la organización ha rechazado frontalmente la sentencia ‘que significa el fin del sistema de inmersión lingüística en las escuelas catalanas’ y añade que ‘como cargos electos no aceptaremos ninguna agresión contra nuestra lengua con el objetivo de su extinción’.

‘Pedimos la convocatoria de plenos [municipales] extraordinarios para declarar nuestros ayuntamientos insumisos a la sentencia del Tribunal Supremo‘, subrayan, antes de invitar a la ciudadanía a concentrarse ante los Consistorios esta tarde, a las 20 horas, como forma de protesta.

Temas: , , ,

16 Comments en “Decidim.cat llama a los ayuntamientos a declarase ‘insumisos’ ante las sentencias del Supremo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 15:36

    Está claro que a los insumisos a las sentencias judiciales, habrá que aplicarles la Ley.
    Esto es democracia. ¡Qué no os enteráis! ….

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 15:41

    -Entrar por la manga y salir por el cabezón-
    Legión son los que desde instituciones públicas en Catalunya -ayuntamientos- se arrogan facultades que nadie en democracia les ha otorgado. Sin embargo, con las facultades que legalmente sí son inherentes al ilustre cargo de alcalde, sólo me resta interpelar a nuestros contemporizadores representantes democráticos (legislativos, ejecutivos y judiciales) para que tengan seriamente en consideración la necesidad de inhabilitar para las funciones que la pública ocupación trae aparejadas con urgencia a aquellos que incurren en flagrantes alcaldadas contra el “desamparado” ciudadano. La impunidad con la que actúan últimamente, amén de ser enormemente preocupante, socaba toda confianza en una ley que ha de mantener, sin excepción alguna, a todos los hijos de vecino bajo su imperio pero también bajo su paraguas protector. Muchos de aquellos de los que con más razón deberían predicar con el buen ejemplo ante el pueblo llano para alcanzar cierta autoridad moral ante sus convecinos, son los primeros en desprestigiar el ordenamiento jurídico establecido al vulnerar el código legal vigente. Los mismos que no vacilan un instante en aplicar la misma ley que ellos mismos incumplen con desmesurada saña para extorsionar ciudadanos por motivos ideológicos, lingüísticos, recaudatorios… o por complicados e inexplicables delirios de grandeza. En resolución, al tiempo que demasiados alcaldes se jactan públicamente de incumplir preceptos legales, discriminar “antipáticos”, excluirse moralmente de la Constitución e incluso mofarse de los que osen desde el mero y liso rango de ciudadano llamarlos al orden; ahora hasta la coyuntura tecnológica también podría formar parte de los mecanismos que les permitiesen perfeccionar sus abusos, armados de simples y versátiles cámaras de fotografía digital, al registrar todas aquellas infracciones que la diligencia de sus subordinados esté en disposición de recoger y, sin embargo, posteriormente multar selectivamente con el ardid de evitar dejar la notificación de la sanción en el limpiaparabrisas de los vehículos bajo peregrinas excusas: la intolerancia y el sectarismo ideológico unido a la perentoria necesidad de financiación local pueden agudizar el ingenio que es un primor.

  3. Cinc i el gat - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 15:43

    Sres, yo hago un llamamiento a todos los ciudadanos, a no pagar impuestos, a delinquir, ya que por lo que nos enseñan nuestros gobernantes las leyes no sirven para nada.

  4. Angel - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 15:46

    El TS pone sentido comun a la imposicion nacionalista en cataluña.Toda persona que respete sus derechos y los derechos de los demas catalanes,tiene que estar de acuerdo con el TS.

  5. juan - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 16:00

    No sotros como legionarios tampocos reconocemos vuestra autoridad en esta comunidad,
    la constitucion se cumple, al pie de la letra, que para eso esta, y no digo lo que muchos pensamos, por que sabemos, que el moderador, nos quita la palabra, no es la primera vez.

    pero dire una cosa dentro del respeto, como catalanes no vamos a permitir que cuatro chuvasqueros, nos priven de nuestra livertad de ser hombres libre, dentro de nuestra comunidad, española,

  6. Xavi A - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 17:28

    Dicen que están vaciándo algunas cárceles, para hacer huéco a los nuevos suministros…jejeje. Empiéza la función…a ver hasta dónde llegan esos “insumisos”, jejeje, da gusto oírlos vociferar, ladrar y renegar, jejeje. ¿Están dispuéstos a comer el “rancho” entre rejas?,,,ya veremos hasta dónde llega su “hombría”. jejeje. Gracias TS, grácias TC, grácias España.

  7. insumiso - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 19:06

    Yo me declaro insumiso de pagar el IRPF, la seguridad social, Iva etc , porque los servicios que recibo a cambio son deplorables , y con el dinero que me ahorraré llevaré a mis hijos a buenos colegios privados donde les enseñen en el idioma que yo quiera.

  8. Da miedo - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 19:09

    Por favor apliquen la ley, lo mismo que hacen con nosotros cuando nos multan por saltarnos un semaforo, o cuando nos pilla hacienda, y si robamos nos podrmos declarar insumisos ¿

  9. Da miedo - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 19:28

    De todas maneras , no se porque se lo estan tomando como un ataque al idioma catalan , no es asi es una defensa al castellano , si no he entendido mal todo seguira igual salvo que si algunos queremos que nuestros hijos pueda estudiar en castellano, lo podra hacer, pero todo el que quiera seguir estudiando en catalan lo podra seguir haciendo, es nadie dice que el catalan , no se enseñe en las escuelas que pudieran enseñar en castellano, seguiria enseñandose el catalan, igual que actualmente se enseña el castellano , 2 horas o las que se necesiten.. A lo mejor esto contribuye a que el sistema educativo catalan mejore, cataluña: tiene practicamente el mayor indice de fracaso escolar de toda Europa , de las peores posiciciones de toda Europa en el Informe Pisa y en las pruebas de competencias basicas en niños de 6º que se hacen en Cataluña desde hace dos cursos escolares el conocimiento del castellano esta muy por detras del de lengua catalana , Este es el verdadero problema del sistema educativo en cataluña , el fracaso estrepitoso de un sistema que nos ha dejado en la cola de Europa , pero claro hablando de esto del idioma asi no hablamos del verdadero problema y es que nuestros hijos si queremos que aprendan y sean competitivos tendremos que llevarlos a colegios privados , como hace el sr Montilla, o el sr Mas , o el sr Laporta y un largo etc de politicos prominentes que defienden la inmersión linguistica al catala para los pobres , pero no para ellos , porque ellos tiene dinero y nosotros no .
    Tambien defienden la sanidad publica , pero ellos van a clinicas privadas , nosotros pedimos visita al pediatra y te la dan para unos cuantos dias despues , ellos van el momento, que bonito defender para los demas lo que no quieres para ti .

  10. momium - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 23:47

    Que se reconozcan derechos a personas (que ellos no reconocían) lo presentan como…..un ataque al catalán…

    Que ya no pueden IMPONER a nadie el catalán con un embudo lo presentan como…..un ataque al catalán…

    Es un perfecto ejemplo de libro de : PROPAGANDA

    Es un perfecto ejemplo de libro de : CHANTAJISMO VICTIMISTA

    Es un perfecto ejemplo de libro de : TOTALITARISMO ENCUBIERTO

    Es un perfecto ejemplo de libro de : ENESIMO (Y CONSTANTE) INTENTO DE ADULTERACIÓN DE LA DEMOCRACIA

  11. Musicòleg - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 00:07

    Pues que vayan pregonando la insubordinación que al final van a conseguir que los ciudadanos nos insubordinemos contra ellos y se les va el acabar el chollo.

  12. Estadista - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 00:17

    Josep Tro, los mindundi no tenéis oportunidad de delinquir por este motivo. A ti no te van a encerrar (como no sea en un manicomio, claro) por no acatar la setencia del TS. Además de la boca grande y los pimientos que mencionas, tenemos otras cosas grandes, como tendrás oportunidad de comprobar de ahora en adelante.

    A los que, como yo, celebráis el fin de la inmersión, insistiros en que sería conveniente organizar algún acto para manifestar nuestra satisfacción por tan feliz acontecimiento, y como muestra de agradecimiento al TC, al TS, y al resto de instituciones que velan por el cumplimiento de las leyes y el respeto a los derechos de los ciudadanos de un estado de derecho, como el nuestro.

  13. momium - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 00:35

    ” artículo 118 de la Constitución señala que “es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto “.

    ” artículo 17.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que sostiene que “las Administraciones Públicas, las Autoridades y funcionarios, las corporaciones y todas las entidades publicas y privadas, y los particulares, respetarán y, en su caso, cumplirán las sentencias y las demás resoluciones judiciales que hayan ganado firmeza o sean ejecutables de acuerdo con las Leyes “.

    ” en opinión del portavoz de la asociación mayoritaria en la Carrera Judicial, a los nacionalistas no les queda otra que cumplir las sentencias del Alto Tribunal. Asimismo, Ballestero ha indicado que “los poderes públicos, además, no sólo deben respetar y acatar las resoluciones firmes y sentencias de los tribunales sino que están obligados, expresamente, como cualquier ciudadano, también, a darle cumplimento ”

    ” la asociación Jueces para la Democracia ha remarcado que la Generalidad “no puede dejar de cumplir la sentencia porque en un momento determinado no les beneficie ”

    ” la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ha señalado que “cualquier ciudadano” que viva en una comunidad autónoma en la que “coexistan dos lenguas” pueda ahora invocar la sentencia del Supremo “para poder ejercer sus derechos ”

    ” Bravo recordó que la resolución del Supremo crea jurisprudencia y, por lo tanto, vincula “al resto de tribunales de nuestro país”. “Entendemos que cualquier ciudadano que considere que su derecho en este aspecto se ha vulnerado podrá invocar la jurisprudencia del Supremo para poder ejercer sus derechos ”

    http://www.libertaddigital.com/soci....276410298/

  14. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 12:40

    momia:
    artícle número 1 “la majoria ens passem pel forro, el que ens digui un tribunal jacobí”
    no hi han més articles….

  15. La medre que los pario - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 15:49

    Manda uevos con los castellanohablantes por cojones. Demasiado pececito que se ha dado, a estos muchos que eran muertos de hambre en sus pueblos castellanos, ya ves que respeto con la gente que les ha acogido. A ver si cierran todas las fabricas en Catalunya por los boicots y se tienen que ir a Alemania a aprender ALEMAN por cojones y en un par de semanas. Mejor asi?

  16. caganer pesebrista - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 22:53

    La medre que los pario, (medre ? ein ?)

    A Alemania no sé, pero al congo belga si que podriamos mandar a otros que yo me sé hasta que no cumplieran con LA LEY

    Y otra cosa : Ya puedes/podeis dar gracias a Castilla, a su proteccionismo y a los ahorros del resto de España porque sinó ahora mismo los muertos de hambre seriais vosotros. Así de esta forma es como sabeis agradecer y dar las gracias. Como dice el refrán de bien nacido es ser agradecido. De mal…..etcetera lo que sabemos…

    Te copio y pego una cosa que escribí hace unos días por aquí mismo, que viene a la perfección :

    caganer pesebrista – Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 19:47

    Todavía estoy esperando a que un nacionalista de estos de “orejeras” como graciosamente y con retranca (sorna) ha definido el gran Mario a los que habitualmente nos honran con sus (siniestras) presencias por este y otros espacios …me digan donde han tenido escondido el local oficial del centro de acogida para inmigrantes durante estos últimos 70 años….que igual es que los “nouvinguts” se han estado perdiendo algo importante (un vaso de agua del grifo los domingos supongo)

    Es la mentalidad clásica medieval de siempre del señor y el vasallo : Para el amo el solo hecho de que el vasallo pise lo que él considera de su propiedad (aunque no existan en ninguna parte tales actas ni tales documentos de arrendamiento y solo existan en su calenturienta imaginación de imperio de chichinabo) es un acto de divina condescendencia al que siempre le debe rendir agradecimiento eterno

    Porque salvo honrosas excepciones que se pueden contar con una mano, aparte de los consabidos escupitajos, clichés diversos, prejuicios xenófobos rozando la obsesión (andaluces, extremeños…) y miradas clasistas por encima del hombro, lamentablemente no se ha visto ni se suele ver cosa diferente
    Me da a veces por reirme bastante (siempre por lo bajini) cuando algunos de estos nacionalistas de “orejeras” en verdaderos actos de sublime (y patética) suntuosidad, pomposamente gustan de autodefinirse como abiertos y sobre todo “acogedores”.

    Cuando practicamente el mundo entero es conocedor que el carácter y el perfil del catalán medio clásico (el de pueblo, vamos) es el de un tipo (o una tipa) taciturno, de mentalidad más bien cerrada, con un saco a cuestas de prejuicios, ciertamente rencoroso, altamente desconfiado, algo receloso y que deben coincidir varias constelaciones al mismo tiempo en el firmamento para que se de el momento, si fuera necesario, de ofrecerte un vaso de agua (siempre del grifo per suposat)

    Es que es muy fácil además confundir interesadamente (para vanagloriarse supongo) tierra de “acogida” con tierra de inmigración

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.