Cataluña

‘Esto, señores, es un ataque al catalán y a la convivencia, […] que nos envíen la Guardia Civil. Felipe González no se atrevió a hacerlo contra TV3. A ver qué deciden Zapatero, Rajoy y todo el grupo’

[&hellip

Redacción
Jueves, 23 de diciembre de 2010 | 21:54

Manuel Cuyàs, director adjunto de El Punt, este jueves en el diario Avui:

‘[…] Ayer se supo que el Tribunal Supremo, interpretando la destructora sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, obliga a la Generalidad a hacer del castellano, también, lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña. La inmersión lingüística, que hasta ahora ha dado unos resultados razonables y de la que se esperaban todavía más efectos positivos porque el trabajo es lento y no ha completado totalmente sus objetivos, está en peligro. Esto, señores, es un ataque al catalán y a la convivencia. Y como este pueblo está dispuesto a defender con uñas y dientes su lengua, que es el nervio del país, y la convivencia, que es la forma de vivir tranquilos y en paz, que nos envíen la Guardia Civil. Felipe González no se atrevió a hacerlo contra TV3. A ver qué deciden Zapatero, Rajoy y todo el grupo.

Y a ver qué dice el nuevo Gobierno de la Generalidad y la leal oposición. Salvo Ciudadanos –quintacolumnistas del españolismo que deben estar hoy satisfechos- y de los partidos que entonces no estaban, todos los partidos que hay ahora en el Parlamento [autonómico] apoyaron en su momento la ley de inmersión lingüística. Hoy, día de reemprender la sesión de investidura, deberían de dejar de hacerse la puñeta y formar un Gobierno y una oposición fuertes para plantar cara y por si nos envían la Guardia Civil‘.

Temas: , ,

31 Comments en “‘Esto, señores, es un ataque al catalán y a la convivencia, […] que nos envíen la Guardia Civil. Felipe González no se atrevió a hacerlo contra TV3. A ver qué deciden Zapatero, Rajoy y todo el grupo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fran - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 22:23

    Manuel Cuyás es un bobo de Mataró. Son naturales todas las paridas que dice desde el punto de vista de uno que conoce a los de Mataró centro. No dan para más unos catetos bien repeinados y prueblerinos que asustan. eso sí, ser catalanes de “toda la vida”, les da esa superioridad natural (para ellos). En fín, ni caso le hacemos los que le conocemos.

  2. momium - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 22:58

    Otro salvapatrias, versión salvalenguas. Recuerda en el discurso a todos esos telepredicadores apocalípticos que te recuerdan que el armageddon y el juicio final está muy cerca.

    Si si si si lo que usted diga….

    En fin

  3. nacho - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 22:59

    ¿Por que todo lo que no sea monolingüismo es un ataque al catalan?

  4. momium - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 23:00

    ” Esto, señores, es un ataque al catalán y a la convivencia. Y como este pueblo está dispuesto a defender con uñas y dientes su lengua, que es el nervio del país, y la convivencia, que es la forma de vivir tranquilos y en paz, que nos envíen la Guardia Civil ”

    Enviar a la Guardia Civil ? Al ejército ? No hombre no, que eso no sirve para nada, es muy caro además y cuesta un dinero. Con retiraros las competencias de educación es más que suficiente : Sería lo mejor que realmente podría pasar

    Y así matamos dos pájaros de un tiro : Ni inmersión ilegal ni lavados de cerebro para construir soldaditos

  5. Duque de Berwick - Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 23:00

    Molt bé maco, quin article més bo!! ja t’has guanyat una mica més de subvenció pel teu diari que no serveix ni per anar al WC….

  6. momium - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 00:38

    Que se reconozcan derechos a personas (que ellos mismos no reconocían antes) lo presentan como…..un ataque al catalán…

    Que ya no pueden IMPONER a nadie el catalán con un embudo lo presentan como…..un ataque al catalán…

    Es un perfecto ejemplo de libro de : PROPAGANDA

    Es un perfecto ejemplo de libro de : CHANTAJISMO VICTIMISTA

    Es un perfecto ejemplo de libro de : TOTALITARISMO ENCUBIERTO

    Es un perfecto ejemplo de libro de : ENESIMO (Y CONSTANTE) INTENTO DE ADULTERACIÓN DE LA DEMOCRACIA

  7. momium - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 00:40

    ” artículo 118 de la Constitución señala que “es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto “.

    ” artículo 17.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que sostiene que “las Administraciones Públicas, las Autoridades y funcionarios, las corporaciones y todas las entidades publicas y privadas, y los particulares, respetarán y, en su caso, cumplirán las sentencias y las demás resoluciones judiciales que hayan ganado firmeza o sean ejecutables de acuerdo con las Leyes “.

    ” en opinión del portavoz de la asociación mayoritaria en la Carrera Judicial, a los nacionalistas no les queda otra que cumplir las sentencias del Alto Tribunal. Asimismo, Ballestero ha indicado que “los poderes públicos, además, no sólo deben respetar y acatar las resoluciones firmes y sentencias de los tribunales sino que están obligados, expresamente, como cualquier ciudadano, también, a darle cumplimento ”

    ” la asociación Jueces para la Democracia ha remarcado que la Generalidad “no puede dejar de cumplir la sentencia porque en un momento determinado no les beneficie ”

    ” la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ha señalado que “cualquier ciudadano” que viva en una comunidad autónoma en la que “coexistan dos lenguas” pueda ahora invocar la sentencia del Supremo “para poder ejercer sus derechos ”

    ” Bravo recordó que la resolución del Supremo crea jurisprudencia y, por lo tanto, vincula “al resto de tribunales de nuestro país”. “Entendemos que cualquier ciudadano que considere que su derecho en este aspecto se ha vulnerado podrá invocar la jurisprudencia del Supremo para poder ejercer sus derechos ”

    http://www.libertaddigital.com/soci....276410298/

  8. jaumet - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 02:08

    Aquest ultra, Cuyàs, que sembla sortit de les cavernes, és el biògraf d’en Jordi Pujol. Ho dic perquè cal saber qui és qui; vull dir, cal saber que el moderat Pujol manté amistats d’aquesta mena. És com dir que la Sànchez-Camacho té l’Anglada d’amic. Oi que m’enteneu?

  9. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 04:08

    La inmersió no s’acabarà ni de broma perque ja va ser declarada constitucional al 1994. Quan més garrotades li vulguin fotre al català, més el defensarem.

    Ni el Parlament, ni els mestres ni la inmensa majoria de pares està disposada a que els espanyols vulguin tornar-nos a imposar el model educatiu com van fer durant quaranta anys.

    La única manera, seria com amb els controladors. Militaritzant Catalunya i posant militars a donar les classes!!!

  10. Roncado - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 09:19

    Tenemos la suerte ( pese a la clase política ) de vivir en un país libre y democrático donde se nos reconocen todos nuestros derechos , y entre ellos el reconocimiento de nuestras diferentes lenguas y somos incapaces de vivir con ambas . ¿ Pero porque nos cuesta tanto ser respetuosos con los ideales de los demás ? De verdad no se puede convivir con ambas lenguas . Porque no aprendemos de los gallegos los cuales no han hecho un drama de todo esto y donde priva el entendimiento por encima del fanatismo lingüístico. Allí les da lo mismo si los letreros de los negocios están en gallego o en español y la gente habla tanto en una lengua como en otra y no les cuesta nada cambiar si hay alguien que no entiende una de las dos. Este país tiene demasiados problemas como para crearnos mas y este solo es cuestión de respeto.
    FELICES FIESTAS PARA UNOS Y OTROS

  11. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 10:27

    “Con retiraros las competencias de educación es más que suficiente : Sería lo mejor que realmente podría pasar…”

    HAHAHAHA, qui ens retirarà les competencies, l’exèrcit de C’s? però si només sou quatre gats!!!!

  12. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 10:28

    ZAS!!!!
    HAHAHAHAHAHA

  13. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 10:29

    no hi han collons a Ecspanya per treure’ns cap llei catalana.
    A plorar a un altre lloc, o es que encara no us heu adonat que heu perdut les eleccions?

  14. GeneralPrim - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 11:35

    Si s’ha d’enviar a la Guardia Civil que s’envii. Veuriem llavors on estan els collons de gent com el Manuel Cuyas, el catalonia is not Spain i cia. Dir que aplicar la Sentencia del Tribunal Suprem es un atac al catala es de deliri, es de cervellet jirabitzat.Els separatistes son per naturalesa uns hooligans. Qui no vulgui ser espanyol que marxi, pero que marxin ells/elles. El catalonia is not Spain i tota la seva tribu de separatisetes haurien de fer la maleta i marxar d’una vegada, per la frontera de Melilla i no tornar.

  15. Jorge - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 12:21

    ¿A qué se refiere cuando dice que Felipe González no se atrevió a enviarla con TV3?

  16. Mandrós - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 12:49

    Ja estem acostumats a sentir bajanades d’aquests ultres, ni cas. Els tribunals els van posant a puesto. Les declaracions d’aquest mataroní són comparables als plors del nen que ha perdut la joguina… ja li passarà.

  17. El invento No-Nacionalista - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 13:12

    GENERAL

    NO TROBARÍES UN NOM MILLOR PER A TU

    UN REUSENC QUE TANT LI FOTIA BOMBARDEJAR ELS SEUS CIUTADANS

    PERO PENSA UNA COSA D’ AQUEST PERSONATGE

    COM I ON VA MORIR!?!

  18. Fin al APARTHEID en la escuela. - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 13:53

    Quiero todo lo público BILINGÜE, o 70% en Español y 30% en catalán, (solamente el 30 % de los catalanes tiene esa lengua como familiar y materna), así que EXIJO los nombres de las calles en ESPAÑOL y la TV3 en Español al 70%

    FIN AL APARTHEID LINGÜÍSTICO.

  19. Duque de Berwick - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 15:41

    Y dale con elZAS!!!!….Pero no te das cuenta que te lo han dado a tí??? jajaj patético…. eres como el burro de vicente que lleva la carga y no la siente jajaja

  20. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 17:26

    La majoria del Parlament (104 diputats contra només 21) no acataran sentències jacobines de falangistes cavernaris. Ja ho veureu i continuareu rabiant 4 anys més, perque en realitat sou una minoria intranscendent i residual.
    Ni toros ni impossició de llengues al.lienes
    ZAS i REZAS!!!!

  21. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 17:27

    “…así que EXIJO los nombres de las calles en ESPAÑOL y la TV3 en Español al 70%”
    HAHAHAHAHAHA i uns ous fregits!!!!

  22. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 17:27

    ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

  23. Xavi - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 20:00

    Zas..en todas la bocazas….si ni siquiera son conscientes de que todos los Zas en la boca, van a las suyas..jajajaj…increible, les dan por c… TRES VECES y aun se ríen…¿será la risa histérica?. En fín, muchachotes…sigamos disfrutándo de estas senténcias, y alegrémonos de las que están al caer…jejeje. España se recupera, el TRIPARTIT borrado, aniquilado, y hundido,nuestros derechos GARANTIZADOS,los indepres acojon…., Rajoy con Mayoría absoluta en unos meses. La muy querida en Cataluña, Guardia Civil , junto con la Nacional, esperándo órdenes…., jejeje..¿que más podémos pedir?. ZAS;ZAS;ZAS, en todas la bocazas.

  24. Elemental querido watson - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 21:42

    Que haya BILINGUISMO, es un ‘ataque’ al catalan.

    esto es como con los franquistas, para los cuales dar clases en catalan era un atentado contra el castellano.

    Este tio es un neofranquista

  25. Jose - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 12:49

    jajajajajjajaja!!!!!! que gallito el personaje….. si les mandan a la Guardia Civil, este y estos, van a ser los primeros en cagarse en los pantalones……. jajajajajjaja!!!! que canallas, envian arengas para fomentar la rebeldia, y después son los primeros que salen corriendo por patas…. y esto no es nuevo en nuestra historia, ni mucho menos (en la segunda república fué recurrente…..)

  26. Jose - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 12:53

    A CATALONIA IS NOT SPAIN – Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 10:28:

    oye, tontolaba, porqué pones “hahahahah”? en catalán nos reimos diferente?

  27. Dabu (Barceloneta) - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 13:15

    A santo de qué el resto de españoles se tienen que meter con lo que se estudia en Cataluña. ¿Por derecho de conquista? Si vale, a algunos os gusta porque teneis mentalidad de colonos de España y vuestra metrópolis como manda aquí os defiende. Este es el problema, muchos no os considerais catalanes, solo haber nacido en una provincia de España como cualquier otra, y quereis los mismos derechos que si estuvierais en Zamora o Cadiz.
    Pues no, tios, estais muy equivocados. Saltarse a la torera siglos y siglos de creación de cultura, organización del pais, maneras de hacer y de pensar, etc… Os mereceis vivir en un guetto como Chinatown.

  28. Juanc - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 18:07

    Cuando un tribunal superior de justicia se pronuncia de manera negativa respecto de lo que hemos aprobado, lo primero es hacer un acto de humildad para ver en que hemos fallado.
    Pero en el caso del Estatut y la ley de normalización linguística es tan evidente, que no necesita demostración.
    Los señores diputados, en el más puro ejercicio antidemocrático, no se leyeron la Constitución, o si lo hicieron, fué a mala leche. Mirando por donde la podemos transgredir.
    Estos energúmenos no merecen llamarse demócratas.
    Si tuvieran algo de ética , deberían dimitir.Pero no van a dejar de disfrutar del chollo que tienen. Hace falta una revolución total. Partir de cero y poner en entredicho toda la estructura del estado español, incluidas autonomías y ayuntamientos. Si no lo hacemos, vendrá Angela Merkel y lo hará, pasando totalmente de sensibilidades y sentimientos.

  29. aleksei netchaiev - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 22:31

    (Dabu (Barceloneta) – Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 13:15
    A santo de qué el resto de españoles se tienen que meter con lo que se estudia en Cataluña. ¿Por derecho de conquista? Si vale, a algunos os gusta porque teneis mentalidad de colonos de España y vuestra metrópolis como manda aquí os defiende. Este es el problema, muchos no os considerais catalanes, solo haber nacido en una provincia de España como cualquier otra, y quereis los mismos derechos que si estuvierais en Zamora o Cadiz.
    Pues no, tios, estais muy equivocados. Saltarse a la torera siglos y siglos de creación de cultura, organización del pais, maneras de hacer y de pensar, etc… Os mereceis vivir en un guetto como Chinatown.)
    verdaderamente es preocupante que llege a haber opiniones como la suya,esas afirmaciones tambien las hacian unos señores del norte responsables del mayor genocidio cultural a nivel mundial.pienselo así si usted es catalanoparlante en el hipotético caso de que le prohibieran que su lengua fuera utilizada en los servicos públicos ya sean estods televisión,escuela etc le agradaria? simplemente piense en ello detenidamente y conestese a si mismo lo que esta pasando en catalulña en estos momentos no tiene perdon de dios así que sintiendo el pesar que pueda causar en mentes truculentas como la suya.,la educación en castellano en cataluña esta grantizada asi que vayan haciendose A LA IDEA Y SI NO YA SABEN AIRE!!

  30. elemental querido watson - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 05:20

    dabu

    yo supongo que tu escribes imbecilidades por “derecho a ser trilero y escupir bilis”.

    tan solo un apunte… como alguien como tu, ha escrito “resto de españoles” y “colonos de España” en la misma frase?

    esquizofrenia paranoide?

  31. Alguien en contra de DABU y CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 01:41

    Dabu:Este es el problema, muchos no os considerais catalanes, solo haber nacido en una provincia de España como cualquier otra, y quereis los mismos derechos que si estuvierais en Zamora o Cadiz.
    Quieres que te responda?
    Mira bonito Cataluña es una comunidad autónoma dentro del estado español el cual esta constituido por PROVINCIAS (sabes lo que son?) y COMUNIDADES AUTONOMAS las cuales van a ser iguales en españa, en china y en la conchinchina coño! Así que no vayas rebajando aqui a otra provincias por el rencor que guardas. Si hace mucho que no echas un polvo pos te jodes como los demas. Y mira te has metido con Zamora pero te llegas a meter con Salamanca y te digo de todo menos wapo. Y te lo dice un castellano-leonense que vive en cataluña.
    CATALONIA IS NOT SPAIN:
    Mira bonito el 55,78% de gente en cataluña habla en castellano como lengua materna y el 38,1% en catalán asi que PRIMER : ZAS
    No te gusta españa pues coje y pierdete por hay por el africa OTRO ZAS
    Cataluña esta en España y no kieres. ESPERA COMO ERA… A! SÍ ZAS
    Mira te lo dire en catalan: Boniquet saps que en Catalunya nomes va ha votar per la independecia un 6% de la població i que d’aquest 6% només 1/4 esta a favor de la independencia? i que els 2/4 voten que no la volen i el 1/4 sobrant diuen que els hi dona igual.
    Ala bonitos ahora que lo sabeis dabu i catalonia is not spain a cascarla!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.