Cataluña

“Dios no lo quiera, dios no lo quiera. No nos iría bien una mayoría absoluta del PP y menos sin tener una mayoría absoluta en Cataluña”

[&hellip

Redacción
Viernes, 24 de diciembre de 2010 | 12:48

Artur Mas, presidente electo de la Generalidad de Cataluña, en su primera entrevista en TV3, tras su investidura por el Parlamento autonómico, preguntado por la encuesta que otorga al PP una mayoría absoluta en el Congreso:

Mas, durante su intervención en el programa 'Els Matins' de TV3, este viernes (foto: vídeo).

“Como estamos en la vigilia de Navidad: Dios no lo quiera, dios no lo quiera. No nos iría bien una mayoría absoluta del PP y menos sin tener una mayoría absoluta en Cataluña que nos pudieramos defender bien. Aquí sí que Cataluña, en los proximos tiempos, deberá reaccionar de una manera para intentar que en España no haya mayorías absolutas que luego nos ahoguen a Cataluña en todo aquello que nos interesa como país y como sociedad”.

Temas: ,

13 Comments en ““Dios no lo quiera, dios no lo quiera. No nos iría bien una mayoría absoluta del PP y menos sin tener una mayoría absoluta en Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. berrialdo - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 13:38

    Este hombre ha mostrado una capacidad de destrución tal que sólo en una primera acción política se ha defenestrdo.Y es que fíjense que papeleta. Advierte que no piensa realizar ningún tipo de investigación sobre las cuentas del tripartito malversador. Se pronuncia defensor de las tesis ilegales y se erige en la cabeza visible del incumplimiento de la Constitución y de los dictámenes del Tribunal Supremo. Se alía, ver documento firmado, con el partido perdedor de las elecciones y al que se le achacan todos los males de la gravísima situación por la que atraviesa España y Catalunya. Niega su alianza con un partido afín en línea política. Rompe una posible alianza de futuro con el partido que presuntamente ganará las próximas elecciones generales. Y ahora como Boadil se va a la TV a lamentarse, y todo ello en menos de 24 horas, ¡ Vivir para ver !. Ya tenemos otro Zapatero.

  2. juan - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 14:54

    necesitamos un gobierno nacional fuerte para que ponga todas las cosas en su sitio y nos dejemos de tantas tonterias, que las ccaa son el cancer de sepaña

  3. qwert - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 14:55

    Pues si no quieres sopa, el plato lleno. En las generales del 2012, PP. En su defecto, UPyD.

  4. Twaint - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 16:01

    Yo creo que el pacto para que el PSC le diera su apoyo en la investidura, fué con la condición que no se investigen las cuentas del tripartito.
    Me juego el cuello y no lo pierdo, y no es la primera vez que montan algo asi.

  5. Está visto... - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 16:05

    …que en Cataluña no ha cambiado absolutamente nada.

  6. Josep Tro - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 16:06

    Espanya sempre ha estat majoritàriament d’esquerres, un parell de canvis estratègics per part de PSOE, com per exemple treure ZP i reemplaçar-lo per Rubalcaba i aquesta majoria del PP s’esvaeix de seguida. CIU ja farà la resta.

  7. Batacazo merecido del PSC y ahora del PSOE - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 17:10

    Tranquilo, Artur, que si no hay mayoría absoluta del PP la conseguirán junto a UPyD, que es más antinacionalista aún que los peperos.

  8. Xavi - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 19:30

    BUHHH…que viéne el cocoooo….jajajaj, parece que el caganer está cagat….jajajaja…le queda un añito (si llega), para verse el careto con Rajoy y su más que probable MAYORIA ABSOLUTA. Se le tambaléa su idéa de independéncia por capítulos…jajajaja…en el 1º capítulo. Pobret, ya se está empezándo a repensar el discurso de apaciguamiénto que les soltará a sus votantes para convencérles de que puéden esperar 100 años más….¿como era aquello del donde dije dice..dijeee??. España por fin,está entrando en una época de normalidad nacional, la normalidad de ser españoles y demostrárlo haciéndo uso de NUESTROS DERECHOS, en Madrid, Andalucía, Galicia y en cualquier región española, como aquí, en Cataluña. Grácias TS, TC y España entera. PD. Se prevée una enorme cantidad de trabajo para juéces.

  9. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 20:31

    Jo penso que a Catalunya li convé una majoria absoluta del pp. Ens acostarà a la indpendència.

    És millor una Catalunya únida, i amb una certa comprensió del psoe espanyol, contra els atacs del pp, i que una Catalunya dividida entre socialistes i nacionalistes en lluita contra un psoe espanyol espolejat per un pp que li demanaria més duresa.

    Tot el mal que pugui fer un pp en majoria absoluta, es tiraria enrera quan tornés el psoe al poder amb ajuda dels catalans. En canvi, el mal que ens faci el psoe, el pp el mantindrà.

    S’acosten temps divertits, menys mal que juguem en camp propi!!!

  10. asas - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 21:09

    claro a ti te interesa una mayoria del psoe y seguir meneando los cables del socialista de turno en moncloa, o un gobierno en minoria del pp con chantaje para el apoyo constante…

  11. Cordobés - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 11:28

    Estas palabras anti-gobiernos españoles, pronunciadas por un político separatista que además es presidente de la Generalidad catalana fomentan los votos anticatalanistas en España, como los políticos separatistas catalanes fomentan la antidemocracia y el anti- Estado de derecho.

  12. Ufrasico - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 11:01

    Dios no siempre es injusto, y no tiene por qué ser, siempre, el diablo el ganador.

  13. Juan de Barcelona - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 12:57

    A mi me encantaría queganara el PP por mayoria absoluta, eso no acercara mas a nuestra independencia de los ladrones……que tendran que trabajar par comer.
    ¿¿ Os imaginais que nos vayamos los vascos y catalanes???……anda que no las pasaran canutas los españoletes……..les van a calificar mas bajo que a Tumbuctú o Somalia…….anda que no tienen miedo…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.