Cataluña

“Hay una operación amplia para desmontar la personalidad catalana como pueblo y como nación”

Mas plantea su punto de vista sobre las sentencias del Tribunal Supremo.

Redacción
Viernes, 24 de diciembre de 2010 | 14:10

Artur Mas, presidente electo de la Generalidad de Cataluña, ha explicado su punto de vista sobre las recientes sentencias del Tribunal Supremo que obligan al Gobierno autonómico a ‘adaptar su sistema de enseñanza’ para ‘que el castellano sea reintroducido como lengua vehicular de forma proporcional y equitativa en relación al catalán en todos los cursos del ciclo de enseñanza obligatoria’:

Temas: ,

36 Comments en ““Hay una operación amplia para desmontar la personalidad catalana como pueblo y como nación””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juan - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 14:49

    haber cuando españa se va a separar de cataluña para que no esten siempre con la misma cantinela, solo para sacarle mas dineros al gobierno

  2. manuel - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 15:47

    Cuando este nacionalismo actua mal y comete actos INCONSTITUCIONALES que atentan contra la libertad de los ciudadanos, és lógico que el T.C. actúe y ponga las cosas en su sitio.

  3. La medre que los pario - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 15:51

    Manda uevos con los castellanohablantes por cojones. Demasiado pececito que se ha dado, a estos muchos que eran muertos de hambre en sus pueblos castellanos, ya ves que respeto con la gente que les ha acogido. A ver si cierran todas las fabricas en Catalunya por los boicots y se tienen que ir a Alemania a aprender ALEMAN por cojones y en un par de semanas. Mejor asi?

  4. Twaint - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 15:51

    Otro visionario que ve fantasmas por todos los sitios, vamos listos….

  5. Para Artur Mas - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 16:02

    ¡Buaaaaaaaaaaa! ¡Esos niños malos me han hecho pupa!

    Este señor puede ser el Presidente legal del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña, pero es ilegítimo. Porque ahora resulta que todos los catalanes que no nos sentimos parte de la “nación catalana”, que reclamamos respeto para nuestra propia lengua, el castellano, en igualdad con el catalán, que exigimos que los cargos públicos cumplan la ley, somos los enemigos de la “patria”.

    Es USTED el que está al servicio de los ciudadanos y no al revés. Así que las batallitas de nación oprimida se las monta Vd. en el patio de su casa. Me parece muy bien que sea Vd. catalanista, aunque no estoy de acuerdo con sus ideas. Pero lo que sí puedo exigirle es que esté a la altura del cargo. Y, claramente, no lo está.

  6. Antón - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 16:05

    Los particulares interesados tienen que demandar a este tipo para que no pueda acercarse a la política.

  7. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 16:09

    El que ha passat és com si tres pares islamistes radicals haguessin protestat i el suprem dictaminés que TOTES les nenes de Catalunya han de portar burka.

    És evident que els catalans no tornarem a les polítiques educatives del franquisme. Només hi ha dues alternatives realistes, o fer-se l’orni, com volen PSC o CIU o anar al xoc de trens. espanya té molt a perdre si vol retrocedir 30 enrera.

  8. catspain - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 16:41

    Al fin estamos de suerte, ahora si aprenderan “Catalán y Español” pero sin imposición, y no per collons,

  9. La parte y el todo - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 16:45

    ciudadanos fa molta pena: A ver si os enteráis de que Cataluña es España y un ciudadano de cualquier parte de la nación (si, nación) tiene los mismos derechos en todo el territorio.

    Ya nos tenéis hartos, hartos, hartos…

  10. Ada - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 16:50

    Para “ciudadanos fa”. Has de estudiar un poco de lógica. No puedes comparar el derecho a poder estudiar en castellano con lo de llevar burka por obligación. Tu estas obligando a todos los jovenes a estudiar en catalán. NADIE estará obligado a estudiar en castellano..

  11. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 17:48

    ni cas a aquestes minories que no saben perdre a les urnes i han de plorar a les instancies judicials espanyoles.
    Tirem endevant, arreglem la economia i posem en marxa el dret a decidir.
    una majoria absoluta en aquest sentit i aviat podrem formar el nostre propi estat, i podrem viure tranquils sense preocupar-nos de les imposicions jacobines i retrògrades.
    ADEU ESPANYA!!!!

  12. Xavi - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 19:05

    a Catalonia is not….¿cuántos años llevas largándote de España?…¿o será el eco?. Os han dáo en “tóa la boca” con el Estatut, otra en la boca,con la supresión de la inmersión, y otra vez el PSOE os dá en la boca (ha recurrido el “tema” referemdum)…. ¿y aún crées que la independencia saldrá adelante?. JEJEJE…yo de tí, me iría leyéndo a Quevedo, Góngora, Cela, etc…para refrescar el Español (antiguamente llamado castellano), lo vas a necesitar, y tus hijos, niétos, etc…ya sabes…50% cat 50% esp..o 40+40+20…vés eligiéndo, España te ´CONCEDE ESE DERECHO a cambio de nada. Y pensar que el PP está en la oposición…jejeje…créo que en un añito, obtendrá MAYORIA ABSOLUTA, cosa que parece preocupar bastante a Don Arturo…¿por que será?…jejeje. Gracias España, por hacérnos recuperar gran parte de la dignidad arrebatada a muchos por unos pocos. Grácias TS, grácias TC. Ládran, luégo cabalgamos y nos frotamos las manos por derrotar a los villanos.

  13. Adeu Montilla, adeu - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 19:44

    CATALONIA IS NOT SPAIN –

    Los españoles no vamos a consentir ningún genocidio físico ni cultural en nuestro territorio, metetelo en la cabeza, payas*

  14. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 19:50

    Els que es volen carregar el català ensvolen fer oblidar que els nens estudien en packs de 25, de manera que quan un pare diu que vol que el seu fil faci un 50% de classes en espanyol, en realitat el que vol dir és que la resta de la classe del seu fill també ho haurà de fer, amb independència del que pensin els altres pares.

    Aconseguir la independència potser és difícil, però encara veig més difícil que alguna vegada veiem un sistema educatiu a Catalunya amb 50%-50%.

    Mai el Parlament aprovarà una llei així, ni CiU l’aplicaria mai, ni els pares catalans acceptarien tornar al “florido pensil” ni els mestres acceptarien que els hi prohibissin fer les classes en català. És impossible. I si no al temps.

    La prematricu em sembla que comença a l’abril o al maig. ciudadanos hauria de començar a ficar denuncias sense perdre temps!!!

  15. Harto - Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 23:50

    Me avergüenzo de vivir entre vosotros TODOS.

  16. el secreto es el respeto - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 10:06

    Hay una operación amplia para MONTAR la personalidad catalana como pueblo y como nación…
    A todo le podemos dar la vuelta…

    Mis deseos para 2011:
    http://www.justsomelyrics.com/21758....eto-Lyrics

  17. Ufrasico - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 10:51

    Es la ley de la bragueta: unos follan poco, pensando en el puto matrix de la “nasió”, y otros follan como conejos.

  18. pipi calzaslargas - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 13:26

    los catalanistas sois como pipi calzaslargas unos infantiles .

    Me avergüenzo de vivir entre vosotros TODOS.

    PARDILLA….

    XD

  19. España Unida - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 17:14

    Me alegro mucho de la sentencia de Suprema que obliga a utilizar el español como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña.

    Ahora hay que obligar a la administración a que se aplique de inmediato. En ese empeño debemos comprometernos para que la sentencia citada no quede, como otras veces, en papel mojado.
    Los políticos que no cumplen las sentencias judiciales comenten el delito de desacato convirtiéndose en delincuentes. Ellos están para servir a los ciudadanos y para hurtarles los derechos constitucionales, como es en este caso el artículo 3 de nuestra Constitución Española.

  20. Angel - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 19:45

    Es bueno que el rollo nacionalista de Mas se sienta amenazado.Eso quiere decir que vamos bien.

  21. Fin al APARTHEID en la escuela. - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 20:51

    Orgulloso de tener un Tribunal Supremo que defienda los derechos de mi hija en la escuela, y que por fin no tenga menos derechos que la ´filla de la meva veina del tercer pis´.

    FIN AL APARTHEID EN LA ESCUELA

  22. Cierzo - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 23:17

    La medre que los pario – Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 15:51

    Manda uevos con los castellanohablantes por cojones. Demasiado pececito que se ha dado, a estos muchos que eran muertos de hambre en sus pueblos castellanos, ya ves que respeto con la gente que les ha acogido. A ver si cierran todas las fabricas en Catalunya por los boicots y se tienen que ir a Alemania a aprender ALEMAN por cojones y en un par de semanas. Mejor

    Comentario:

    Hay que ir desmontando los sofismas y las cesiones que se les fueron dando a los separatistas por buena fe. En vez de castellano, que sí en origen, pero no ahora desde la edad Moderna (Nebrija). Español de España y de toda ella con sus distintos acentos.

    Hubo traslado de población de unos puntos a otros del territorio español por el drenaje de recursos que hubo con los aranceles, que motivan el pago de un precio extra a los productos industriales, enriqueciéndose determinadas zonas a costa de otros españoles que se desplaza para producir y consumir….

    Si hay movilidad de recursos, lo que se consume en un punto viene de otro…O acaso no hay intercambio internacional…
    Según la doctrina marxista se explota a la mano de obra y si hay gente con pocos recursos que se desplaza a determinados puntos en esos puntos se les explota: la burguesía catalano separatista se ha enriquecido a su costa….

    El trasvase fiscal es un sofisma y demagogia….

    Goebels ya lo dijo una mentira repetida educadamente mil veces se convierte en aparente verdad….

  23. Cierzo - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 23:28

    La premisa mayor suele ser falsa en casi todos los razonamientos y comparaciones estadísticos de la casta catalanista-separatistas:

    Comparan a Cataluña con Alemania, con Holanda, con Francia, etc. cuando dicha comparación no es homogéneas.

    En todo caso tendrían que comparan con alguna región de dichos Estados (Cataluña no es Estado ni se le reconoce como nación, aunque los paranoides así lo repitan como manía): por ejemplo Provenza, Alsacia, Lorena (en Francia) o Baviera (en Alemania).
    Llegan a conclusiones no valídas pues sus comparaciones no son homogéneas.

    En Bélgica tenemos la Región de Bruselas que tiene una características lingüisticas especiales….Si se comaparara Cataluña con Bélgica tendría que ser (con Flandes o Valonia), pues de lo contrario habría un área especial Metropolitana de Barcelona…

    La Generalidad en cuanto a lengua en este área mayoritaria de español actúa contra su Naturaleza…..

    No respeta los derechos de sus ciudadanos y hace de paternalista como hacen muchos catalanistas-separatistas….diciendo quien te ha acogido…..Nadie acoge sino se ejercen sus derechos de cada ciudadano libre y en cada coyuntura….Nadie es mendigo de nadie….Todos somos iguales ante la ley, por ello es importante no defraudar la ley básica española….

    Leyes comunes, idioma común, igualdad de derechos: Libertad, igualdad y fraternidad….

    Ante la negación de estos derechos básicos por las dictaduras parlamentarias Revolución hispana cultural y linguística….

  24. Juanc - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 23:54

    Al Sr.Mas hay que decirle que no todo lo que existe en la imaginación,existe en la realidad.
    La Constitución habla de nación única e indisoluble, refiriendose a España.
    Otra nación es imposible.
    Un caso cómico es el de TV3 donde la palabra España está prohibida. En este núcleo de la tribu, se le llama estat. Como si la nación mas antigua del mundo solo fuera una organización administrativa.También se puede manipular con la omisión.
    Hay que desmontar los mitos, porque cuando se intenta llevarlos a la realidad, aparece la tragedia.
    Y esto último no es nuevo. Los griegos clásicos ya se habían dado cuenta de este fenómeno.
    Pero los nacionalistas no quieren aprender de la historia de la humanidad. Su ceguera y cerrazón les llevará a la más profunda de las miserias.

  25. bejota - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 00:06

    SR. PRESIDENT MAS:AHORA TOCA HABLAR INGLÉS.NO SE PUEDE COMPETIR SUBVENCIONANDO LENGUAS MINOITARIAS PORQUE EN MUNDO SE HA HECHO MUY PEUEÑO.SE PERDIÓ EL LATÍN Y NO PASÓ NADA. EL CATALÁN,LE GUSTE O NO ,TIENEN EL MERCADO Y LA IMPORTANCIA QUE TIENE.

    SALUDOS.

  26. cascabel - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 00:58

    Todos los que han venido a cataluña , han sido acogidos , con agrado , pero no siempre ha sido gratis, todos han tenido que trabajar con esfuerzo para conseguir vivir en esta sociedad, y lo estan haciendo cada dia. Y gracias a esa fuerza laboral y humana Cataluña ha crecido y si ahora se fueran todos como orgullosamente y con mucho odio gritan muchos, que se vayan con su español fuera de cataluña. A lo mejor cataluña quedaria hundida en una miseria economica sin precedentes .
    Señores no odien tanto, no se esta pidiendo nada contra el catalan , sino a favor del castellano, equilibrar un poco la balanza.En lugar de todo en Catalan , pues mitad y mitad o mejor aun en catalan , ingles y castellano.
    Se podria organizar como en el pais Vasco o Galicia , se pueden elegir diferentes vias de enseñanza , solo en catalan, solo castellano , o un sistema mixto , evidentemente en todas vias se ha de garantizar el conocimiento de las don lenguas oficiales .

  27. juan carlos - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 01:39

    Estoy de acuerdo con Cierzo, en Belgica , Canada y la practica totalidad de paises con diferentes lenguas se puede estudiar en cualquier idioma oficial en el pais Lo que si se da en muchos paises es la situación contraria , hay muchos paises que solo se puede estudiar en el idioma mayoritario del pais y se olvidan idiomas regionales.Que es lo que pasaba en España durante la dictadura , y que ahora esta pasando en cataluña .

  28. Maria - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 01:54

    Pero si por lo que hemos de luchar todos juntos es, por conseguir una enseñanza de calidad para nuestros hijos . Y si lo mejor para nuestros hijos es que aprendan idiomas dejenlos que lo hagan, y si ustedes quieren estudiar solo en catalan , o solo en Aranes , pues adelante.
    PERO ESTAN SEGUROS DE QUE QUIEREN ESO. ¿ El señor Mas ha llevado a sus hijos a un colegio donde el catalan practicamente ni se tocaba ,el señor Laporta, el sr Montilla, el sr Joaquin Nadal , la sra de Madre ,y mas ejemplos de politicos y catalanes de pro , llevan a sus hijos donde no enseñan en catalan pero si en otros idiomas por descontado en castelllano.que permitiran a sus hijos tener un mejor futuro que los hijos de catalanes que orgullosamente llevan a sus hijos a un sistema de inmersión linguistica que les limitara´profesionalmente en el futuro .

  29. bejota - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 12:34

    SR.PRESIDENT MAS:NO NOS VENGA CON LA PERSECUCIÓN DE LA LENGUA(CUALQUIER ESCUSA ES BUENA PAR EL CHANTAJE),PORQUE HAY QUE PASAR POR BRUSELAS:NO VALEN LAS AMNAZAS AL ESTADO.

    ADÈU.

  30. Juan de Barcelona - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 13:03

    “”””””haber cuando españa se va a separar de Cataluña para que no esten siempre con la misma cantinela, solo para sacarle mas dineros al gobierno”””””
    …..mejor hoy que mañana…..anda que no las vais a pasar moradas, en cuanto nos larguemos catalanes y vascos vais a tener que hacer regimen a la fuerza……..
    …..a ver si hay un partido españoleto que tenga testiculos de ponerlo en su programa de gobierno……no caera esa breva…..los politicos son chorizos pero no tontos….

  31. cierzo - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 18:44

    CATALONIA IS NOT SPAIN – Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 17:49

    ni cas a aquestes minories que no saben perdre a les urnes i han de plorar a les instancies judicials espanyoles.
    Tirem endevant, arreglem la economia i posem en marxa el dret a decidir.
    una majoria absoluta en aquest sentit i aviat podrem formar el nostre propi estat, i podrem viure tranquils sense preocupar-nos de les imposicions jacobines i retrògrades.
    ADEU ESPANYA!!!!

    Comentario:

    Los jodidos separatistas sólo conocen la terminologia del sofismo y la demagogia.

    Las urnas emanan del poder supremo constitucional y no de las leyes fraudulentas de cobertura (fraude de ley) emanandas de poderes caciquiles autonómicos (dictaduras parlamentarias) sometiendo a ciudadanos a base de prevendas y hurtándole sus derechos (art.3 Constitución).

    El poder constitucional para el pueblo y nada de fraudulentas leyes autonómicas….que amparan la religión catalansita separatista.

    Ante la dictaudra catalanista separatista Revolución Española constitucional….

  32. cierzo - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 18:50

    Os acordáis como el catalanismo-separatista durante el franquismo utilizaba el concepto de “lengua marterna” (propia desde la cuna de cada individuo).Para sus fines se apoyaban en este Derecho de la UNESCO. Buscaban el apoyo de la población hispanohablante de Cataluña (castellanoparlantes o castellanohablantes). Una vez que se han llevado “el gato al agua” han cambiado la terminología del derecho…Han pasado del derecho natural al derecho dictatorial (que las oligarquías políticas pueden modular): lengua vehicular, lengua del país (como si las piedras y los ríos y las fuentes hablaran). Saben que la lengua de la población mayoritaria es el español y lo que pretenden con la inmersión es “aculturalizarlos” de su propia lengua (el español), imponiéndoles “el catalán” (lengua del país), hasta que sean mayoría y luego volverían a aplicar el concepto de “lengua materna” en las escuelas, si les conviniere.

  33. rafa - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 13:19

    Este señor habla mucho de independentismo y de inmersión linguística, pero luego a sus hijos les manda a colegios donde les enseñen a hablar en perfecto castellano, mientras al hijo del currito solo le enseñan el catalán..

    Está bastante claro de qué va esto ¿verdad?

    Y por cierto, Barcelona era una ciudad miserable a principios del siglo XX, todo lo que es ahora gracias a Franco y a la posterior democracia (hija del franquismo).

  34. BEJOTA - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 23:45

    CASCABEL:NADIE A ACOGIDO CON AGRADO EN CATALUÑA.PUEDES ESTAR CIEN AÑOS Y, EN CADA ESQUINA,TE HRÁN VER QUE NO ERES DE ELLOS.NADA MÁS LLEGAR A BARCELONA(1980) ,EN UNA SALA DE FIESTAS LE DIJE A DOS HERMANAS QUE ERA DE CERCA DE MADRID Y SE LEVANTARON DE INMEDIATO.TANTOS AÑOS DESPUÉS ME SIGO SINTIENDO EXTRAÑO.

    NO MIENTAS.

    N.B.SOMOS MÁS LOS DE ORIGEN NO CATALÁN Y, SOMOS NOSOTROS LOS QUE PASAMOS DE VOSOTROS.

  35. BEJOTA - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 23:46

    CORRECCIÓN:A ACOGIDO MAL; ES” HA ACOGIDO”.

    LO SIENTO.

  36. vito - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 11:39

    “.NADA MÁS LLEGAR A BARCELONA(1980) ,EN UNA SALA DE FIESTAS LE DIJE A DOS HERMANAS QUE ERA DE CERCA DE MADRID Y SE LEVANTARON DE INMEDIATO.TANTOS AÑOS DESPUÉS ME SIGO SINTIENDO EXTRAÑO.”

    Ondia!!

    Quina carbassa tan amarga!!!! I que haguem que patir el teu mensypreu durant 30 anys!!! per aquell dia que et va abandonar el desodorant …..

    ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.