España

De Gispert comunica al Rey la elección de Mas como presidente autonómico

Como es preceptivo, el monarca ha firmado el real decreto de nombramiento del nuevo presidente de la Generalidad, al igual que ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Redacción
Viernes, 24 de diciembre de 2010 | 17:49

La presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Núria de Gispert, comunica al Rey Juan Carlos la elección de Artur Mas como presidente de la Generalidad (foto: parlament.cat).

El Rey Juan Carlos ha recibido este viernes a la presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Núria de Gispert, que le ha comunicado la resolución de la Cámara autonómica para investir a Artur Mas como presidente de la Generalidad de Cataluña.

Durante el encuentro en el Palacio de la Zarzuela, de cerca de media hora, el Rey ha pedido a De Gispert le traslade a Artur Mas sus felicitaciones, además, se ha mostrado “muy preocupado” por la crisis económica que padece España y, particularmente, Cataluña, indicándole la necesidad de apelar a la “unidad” de las fuerzas políticas para superarla.

El lunes, Mas toma posesión del cargo

De Gispert ha calificado la reunión de “muy cordial” y le ha agradecido al Rey haberle recibido en una fecha tan señalada como el 24 de diciembre, a lo que el monarca ha respondido que era su obligación aunque lo hacía con mucho gusto.

Como es preceptivo, el Rey ha firmado el real decreto de nombramiento del nuevo presidente autonómico, al igual que ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El real decreto se publicará el próximo lunes 27 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), el mismo día en que, a las doce del mediodía, Mas tomará posesión del cargo en el salón San Jordi del Palacio de la Generalidad.

Temas: , , , ,

No hay comentarios en “De Gispert comunica al Rey la elección de Mas como presidente autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.