Cultura, Medios e Internet

Una web de la Generalidad recoge todo ‘el derecho vigente en Cataluña’

El Portal Jurídico de Cataluña, por ahora en pruebas, recoge todas las normas autonómicas y una selección de las nacionales y europeas.

Redacción
Viernes, 24 de diciembre de 2010 | 19:16

La Generalidad ha puesto en marcha el Portal Jurídico de Cataluña, una web que recoge por primera vez todo el derecho vigente en Cataluña, incluyendo también una selección de los textos consolidados de ámbitos nacional y europeo.

La página, que por ahora está en pruebas, permite el acceso gratuito a 650 normas con rango de ley y a 24.000 decretos y órdenes de ámbito autonómico publicados en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) desde 1977.

Portal Jurídico de Cataluña, puesto en marcha por la Generalidad (foto: gencat.cat).

De cada una de las normas se ofrece el texto original publicado en el diario oficial correpondiente, el texto vigente en el momento de la consulta, y el texto multivigente, que reconstruye las diversas versiones que ha tenido dicha norma a lo largo del tiempo.

Avisará al usuario de las modificaciones en las leyes

En el caso de las normas catalanas, la web ofrece los proyectos o proposiciones de ley y los dictámenes de las comisiones del Parlamento autonómico, del Consejo de Garantías Estatutarias (también de su antecesor, Consejo Consultivo) y de la Comisión Jurídica Asesora, lo que permite seguir todo el trámite en su proceso de elaboración.

También permite la suscripción a un documento, de tal forma que, si este se modifica, el usuario reciba un aviso en su correo electrónico. Además, la Generalidad ha anunciado su intención de mantenerla actualizada de forma permanente, incorporando los documentos en un máximo de 72 horas desde su publicación en el DOGC.

Por ahora, las normas solo se ofrecen en catalán, aunque el departamento de Justicia ha asegurado que ‘próximamente se ofrecerán también los textos legales en la versión castellana’.

Temas: ,

2 Comments en “Una web de la Generalidad recoge todo ‘el derecho vigente en Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 15:08

    ¿ Está incluido el que se pasa por el forro la casta política de esa taifa, impunemente?

  2. LARRA - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 23:28

    este es el ejemplo de su normalidad lingiustica solo en CATALAN….. y luego dicen,que no se persigue al castellano…………………

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.