Cataluña

Junqueras se afilia a ERC y busca su sitio en la dirección del partido

Condiciona su vuelta a San Vicente dels Horts si es el alcaldable del partido independentista, en el momento más convulso de ERC.

Redacción
Sábado, 25 de diciembre de 2010 | 17:52

Precisamente ahora, Oriol Junqueras, eurodiputado de ERC, ha decidido que es el momento de afiliarse al partido independentista que le ha permitido obtener el acta de diputado en el Parlamento Europeo. Eso sí, a cambio, Junqueras quiere dejar Europa y ser candidato de ERC a la alcaldía de San Vicente dels Horts (Barcelona).

‘Estamos en unos momentos en que muchos de nosotros escuchamos críticas a ERC. Algunas tienen parte de razón y, otras, son intencionadamente injustas. Y, debido a que ERC está llena de gente que quiero y de la que estoy seguro de su compromiso sincero con el país y con las personas que viven en él, me siento impelido (…) a dar mi apoyo a estos amigos, compañeros y compatriotas’, señala Junqueras en un artículo publicado este sábado en El Punt, anunciando que, en estos momentos en los que ERC ha perdido 11 de los 21 diputados autonómicos, da un paso más y se afiliará al partido.

La ERC de Macià y Companys

Oriol Junqueras quiere dejar el Parlamento Europeo y volver a San Vicente dels Horts (foto: junqueras.cat).

¿Quiere resituarse Junqueras en el nuevo organigrama de ERC, tras la inminente salida de Joan Puigcercós de la dirección del partido? ‘Es precisamente ahora, cuando tanto ellos como el país más lo necesitan, que quiero estar más cerca de la gente de la que he aprendido tanto, de algunos de mis referentes, de mis maestros, de los que han sido un ejemplo de lucha y de coraje en mi pueblo, en mi comarca y en todos los lugares de los Países Catalanes’.

Finalmente, el eurodiputado, ‘tras un perido de reflexión’, anuncia que quiere ‘volver a ofrecerse a ERC para presentarse como alcaldable’ de su pueblo, situado en la provincia de Barcelona, ‘en un proyecto que agrupa tantas y tantas sensibilidades, con el objetivo de sumar y fortalecer el independentismo y la izquierda nacional’. ¿Y cómo puede llegar a ser útil? Junqueras cree que ‘compartiendo la militancia’, que actualmente no tiene pues se presenta como independiente en las filas de ERC.

‘Mi intención (…) es entrar a militar en la ERC de Macià, de Companys y de todos los militantes que durante 80 años lo han dado todo, o casi todo, por los altos ideales de un país libre y de una sociedad justa’, apunta Junqueras, que invita ‘a todo el mundo a considerar la militancia en ERC‘ como una opción para trabajar con ‘honestidad, con firmeza, con inteligencia y, sobre todo, con generosidad y con constacia’.

Temas: ,

3 Comments en “Junqueras se afilia a ERC y busca su sitio en la dirección del partido”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 19:29

    Gran Fitxatge, aquest desprès de l’hòstia electoral no han perdut el temps, enhorabona.

  2. josep - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 13:47

    soc de sant vicens dels horts el meu vot no el tindra may

  3. LARRA - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 23:26

    este por lo menos pide en publico su forma de vivir, ole Junqueras

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.