Cataluña

Impulso Ciudadano pide al nuevo Gobierno autonómico que asuma ‘con normalidad’ las sentencias del TS

La entidad, que preside José Domingo, recuerda que la Constitución obliga al cumplimiento de las resoluciones judiciales y denuncia que la Generalidad aplica ‘criterios políticos nacionalistas’ en las escuelas.

Redacción
Sábado, 25 de diciembre de 2010 | 20:13

José Domingo, en un acto de Impulso Ciudadano, pidiendo el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía (foto: LVdB).

Que se cumpla la ley, se acaten las sentencias o se atengan a las consecuencias del estado de derecho. Si Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, aseguraba tras las recientes sentencias del Tribunal Supremo (TS) que eran “un triunfo de la libertad y de la democracia” y recordaba que “si los responsables de la Generalidad” no cumplían con lo dictado por el TS “estarían incurriendo en un delito de prevaricación”, ahora, Impulso Ciudadano recuerda al Gobierno autonómico que el artículo 118 de la Constitución es muy claro:

‘Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto’.

La entidad que preside el ex diputado autonómico José Domingo ha instado al nuevo Gobierno de la Generalidad, desde el lunes en manos de Artur Mas (CiU), que ‘no desacate’ al TS, que cumpla las sentencias que establecen que español y catalán son lenguas vehiculares en las escuelas de Cataluña y que asuma ‘con normalidad’ que ambas lenguas oficiales solo ofrecen ‘riqueza’ para la sociedad de Cataluña.

El incumplimiento ‘es delito’

Para Domingo, ante las ‘reacciones políticas’ -en algunos casos desmesuradas- cabe recordar que el incumplimiento de las sentencias de los tribunales ‘es delito’ y recuerda a la Consejería de Educación de la Generalidad que ‘a partir de ahora, la jurisprudencia del Tribunal Supremo, basada en la doctrina del Tribunal Constitucional’ dispone, claramente, que español y catalán ‘han de ser lenguas vehiculares en la enseñanza en Cataluña’.

En este sentido, desde Impulso Ciudadano se considera que ‘es una muestra de cinismo afirmar que el modelo de inmersión obligatoria garantiza mejor la enseñanza que el modelo bilingüe de conjunción lingüística’ y se acusa a los distintos gobiernos autonómicos que han pasado por la Generalidad de estar aplicando ‘criterios políticos nacionalistas’ en lugar de ‘razones pedagógicas’.

Finalmente, la asociación cívica insta a la Consejería de Educación a tomar las medidas necesarias para que se apliquen las leyes y las sentencias judiciales, por lo que pide, entre otras medidas, que la programación del departamento incluya, en su normativa, que ‘las lenguas vehiculares de enseñanza y de la Administración educactiva y de relación entre los padres, alumnos y centros son el catalán y el castellano’.

Temas: , , , ,

38 Comments en “Impulso Ciudadano pide al nuevo Gobierno autonómico que asuma ‘con normalidad’ las sentencias del TS”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La acción y pasión de los profesores en Cataluña en los últimos 40 años - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 22:34
  2. Saturio - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 00:29

    Estos casposos piensan que la leyes son solo para los curritos de a pie ellos estan por encima y a esto le llaman democracia

  3. El Crostó - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 09:21

    Ja veig que Impulso Ciudadano farà la feina bruta del PP. Podrien dissimular una mica.

  4. ESTOMAKAL - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 10:46

    Las leyes que leyes. Vuestras leyes, o las de todos. Cuando los jueces estan politizados, la justicia desaparece. Las leyes que leyes las vuestras, las que estan a vuestro favor. Despues de 300 años los niños Catalanes salen de la escuela sabiendo dos lenguas, que quereis ahora volver a tiempos franquistas o anteriores, seguro. Las leyes que leyes las vuestras.

  5. G.W.L - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 12:20

    Estomakal, el legislador de lo deslegize buen deslegizador será.

  6. cierzo - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 12:22

    ESTOMAKAL – Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 10:46

    Las leyes que leyes. Vuestras leyes, o las de todos. Cuando los jueces estan politizados, la justicia desaparece. Las leyes que leyes las vuestras, las que estan a vuestro favor. Despues de 300 años los niños Catalanes salen de la escuela sabiendo dos lenguas, que quereis ahora volver a tiempos franquistas o anteriores, seguro. Las leyes que leyes las vuestras.

    Comentario:
    1.-No se trata de salir sabiendo las dos lenguas. Se trata de ejercer el derecho de poder usarla y disfrutarla con plenitud (el español). En la adquisición de bienes publicos (escuela, culturales, etc.). Durante todo el período de formación: en la escuela, en los teatros, etc. En donde se suministran bienes y servicios públicos con dinero público….Dinero que se recauda de todos los ciudadanos.
    2.-La Ley del embudo consiste en hacer una ley del consumo que se obliga al menos “en catalán” (al que se subvenciona en rotulaciones) -servicios privados con acceso del público-., pero se priva (por ley de cobertura -fraude de ley-) en el suministro de bienes y servicios públicos (en español) a los ciudadanos….se priva de acceder de manera libre -sin el coste añadido de tener que pedir ni de atenciones individuALIZADAS (forma de suministrar los bienes y servicios públicos y de acceder a ellos de forma discriminatoria).

    Tenemos las leyes que nos hemos dado (Constitución española). En cualquier región del mundo cuando unos políticos hurtan derechos constitucionales y los tribunales se lo declaran dimiten. Sino dimiten se ve lo cobardes que son y se proponer seguir huntando derechos a los ciudadanos.

    Ante la farsa catalano-separatista nos tenemos que ir preparando para recuperar nuestros derechos constitucionales proclamando la Revolución hispánica de libertad, igualdad y fraternidad….

  7. cierzo - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 12:37

    ESTOMAKAL – Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 10:46

    Despues de 300 años los niños Catalanes salen de la escuela sabiendo dos lenguas, que quereis ahora volver a tiempos franquistas o anteriores, seguro. Las leyes que leyes las vuestras.

    Comentario:
    Comentario: al sofisma de “Despues de 300 años los niños Catalanes salen de la escuela sabiendo dos lenguas”

    1.-En tiempos de FRanco (1939-1975) estaba claro que el español era el idioma oficial único en España. No había cooficilidad de otras lenguas en ningúna región española, por ejemplo Cataluña. Luego de las escuelas no podrían salir sabiendo dos lenguas. Tampoco el catalán estaba como asignatura.

    2.-No se trata de salir sabiendo las dos lenguas oficiales en Cataluña (cooficilidad), sino poder acceder al suministro de bienes y servicios públicos (enseñanza y cultura) en cualquiera de las dos. Sino quieren los separatistas segregación de aulas, en una proporción adecuada (del 50%, por ejemplo).

    El fraude de la oligarquía separatista está en poner al español como asignatura incluso dada en catalán (por los profesores/as mas tendencioso al separatismo) y no poder acceder a recibir las enseñanzas en español (aquí está el hurto).

    Nadie mendiga nada a lo que no se tiene derecho.

    Si tenemos un derecho Constitucional no hay ningún poder local o autonómico que lo pueda suprimir (por leyes de cobertura). Si estos poderes locales o autonómicos no están dentro de la Constitución debeb declararlo y sino someterse a ella, si hurtan derechos constitucionales y los tribunales lo han declarado son poderes que están ejercidos por delincuentes presuntos delincuentes.

    Al pueblo lo que es del pueblo y a los caciques (dictadores locales) lo que les pertenece: separarlos de sus cargos públicos…..

    Ante el atropello de la psudodemocracia catalanista (dictadura de parlamentarios), nos tenemos que ir preparando para proclamar la Revolución hispánica: igualdad (acceso a bienes y servicios públicos en español), libertad (idem, no merar concesiones de trato individualizado) y fraternidad (recibirlos por derecho, no por mendicidad).

  8. Her Doktorrrr Pamtumaca - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 13:30

    “gobiernos autonómicos que han pasado por la Generalidad de estar aplicando ‘criterios políticos nacionalistas’ en lugar de ‘razones pedagógicas’.”

    Esta es la clave del asunto, no otra. Y yo añadiría un matiz más, que estos mismos catalanistas perversos califican a toda una lengua hablada por la mitad o más de habitantes de franquista, opresora, demoníaca y vete tú a saber qué mas…. no es de extrañar que traten a estos mismos hablantes de colonos e indignos de vivir en “su tierra”. Hasta ahí llega su incultura y demencia.

    Frente a tales maldades y perversiones no se puede retroceder ni un milímetro, hay que hacer que paguen por el daño que hacen.

  9. Angel - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 13:35

    Se tiene que hacer cumplir la ley.Es la obligacion del gobierno,de los propios catalanes y de todas las instituciones del estado.

    En cataluña estamos secuestrados todos los catalnes bajo una dictadura nacionalista que ya no tiene ampero de ley,ni tampoco de sentido comun y razon.

    Igual que ser termino el franquismo se tiene que terminar con la dictadura nacionalistas y lo tenenos que tomar como el vencimiento de la libertad que por derecho tenemos todos.

  10. Xavi a - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 13:41

    Estomakal, acertádo nick para un supuésto secesionista..jejeje.Pués si…esas leyes DE TODOS y no las de MENOR RANGO…..es así la democracia. Esa, entre muchas otras, es la diferéncia entre ser COMUNIDAD AUTONOMA O SER ESTADO. Como desconózco tu nivel y presuponiéndo que no debe ser muy alto, te lo pondré , más que fácil, facilísimo…HAY LEYES Y LEYECITAS.HAY LEYES DE TODOS QUE DESLIGITIMAN Y ELIMINAN LEYES DE POCOS. Y SOBRE TODO, la Ley de las matemáticas democráticas…la ley de 40, suma más que la ley de 7. ¿Lo vás pillándo?, si te cuésta entendérlo, fíjate bien en los próximos acontecimiéntos, en los “pasos”, que irá dándo el President, y verás cláramente como lénta pero inexoráblemente vá acatándo las LEYES DE TODOS, es muy listo D. Arturo, y sabe que !!aixó are toca!!, que sácabat el temps, qu´ el somni de quatre gats,es aixó, un somni. Visca Espanya, Viva Cataluña y Visca el Barça que es més que un Club, es un Club de Fútbol Español, i el millor del Món. Salut.

  11. Her Doktorrrr Pamtumaca - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 15:40

    Ya lo he comentado alguna vez…. al que hay que denunciar es al “Estado Español” por no defender a gran parte de sus ciudadanos en su propio territorio. Hay instrumentos legales y de todo tipo para hacer cumplir la ley y los principios de igualdad entre españoles. El problema es que no se está haciendo. Yo de los políticos catalanistas, que no sólo no me representan ni lo pretenden y además lo califican absolutamente TODO de anticatalán, no espero absolutamente nada.

  12. Guillermo - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 15:59

    El que esta cagado es el ARTUR MAS, tantos años deseando ser President de la Generalitat y ahora que lo ha conseguido, se da cuenta que si desobedece esta sentencia del tribunal supremo, puede ser inhabilitado para cualquier cargo publico.

    Pobre Artur, Puigcercos, Carod y compañia, tendran que ponerse a buscar trabajo….

    Por fin alguien les ha parado los pies, VICTORIA !!!!!!!!!!!!!!

  13. SEMPER FIDELIS - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 17:47

    ANTE EL SEPARATISMO ULTRANACIONALISTA, INSUBMISIÓN CIVIL. ORGULLOSOS DE SER CASTELLANOHABLANTES, ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES.

  14. Juan de Barcelona - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 19:06

    El señor censor, como no estoy de acuerdo con lo que dicen la mayoria de foreros, me borra sistematicamente todo lo que escribo…….una lastima, este señor no sabe que la censura franquista ya no está de moda.
    Cuando este señor sepa lo que es la LIBERTAD, verá que es algo muy bonito y si se discrepa, mejor, porque uno ha de tragar con lo que no le gusta leer.
    O sea, es una pena que los dictadores quieran que todos veamos las cosas con el mismo color de cristal que ellos lo ven.
    ( supongo que me lo borrará )

  15. ciudadanos fa molta pena - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 20:42

    Jo penso que els espanyolistes que estan tan contents que esperin a cantar victòria. Al menys, fins al dia en que la inmersió desapareixi o algú sigui condemnat. Ho dic perque no és la primera ni la segona ni la tercer vegada que afirmen que la inmersió s’ha acabat perque hi ha una sentència que la prohibeix.

    Només els hi demano que guardin el xampany a la nevera fins el dia en que el canvi de model educatiu estigui a la realitat i no als seus caps!!!

  16. José Ruiz - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 21:34

    Hay que cumplirlas, menos en España y no digamos si es en Cataluña.

    Acaba de morir Carlos Andrés Pérez, expresidente por 2 veces de Venezuela y el primer Presidente destituido por la justicia en Iberoamérica.
    Incluso en Venezuela, se hacía cumplir la Ley,
    En Cataluña y en toda España, no.
    Aquí le hubieran hecho un monumento

  17. sitges - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 22:59

    Sería interesante publicitar en el extranjero que en Cataluña no se cumplen las leyes, es toda una “garantia” para posibles empresas que se instalen en Cataluña…

  18. LARRA - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 23:05

    si no se cumple la sentencia del T.S .España nuestra democracia , poco a poco sera como la del querido pueblo venezolano, que a su pesar tiene un Presidente dictador de leyes y derechos.

    Si no se cumple la sentencia, PRESOS A LA CALLE ANMISTIA GENERAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  19. Cierzo - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 23:13

    ciudadanos fa molta pena – Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 20:42
    Jo penso que els espanyolistes que estan tan contents que esperin a cantar victòria. Al menys, fins al dia en que la inmersió desapareixi o algú sigui condemnat. Ho dic perque no és la primera ni la segona ni la tercer vegada que afirmen que la inmersió s’ha acabat perque hi ha una sentència que la prohibeix.

    Només els hi demano que guardin el xampany a la nevera fins el dia en que el canvi de model educatiu estigui a la realitat i no als seus caps!!!

    Comentario: Se nota, se siente, está latente el talante autoritario dictatorial de este comentarista. No está por la justicia ni por “dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Tener catalanoparlantes tiene un coste. Esta sería una vía normal, pero disminuría el nivel de vidal…Es más fácil aculturalizar a otros ciudadanos e imponerles su doctrina…Este camarada comentarista quiere seguir hurtando los derechos quew las leyes reconocen a todo ciudadano español….Piensa que somos siervos de la Gleba…No estamos adscritos a la tierra….No hay derecho de pernada…Ya se superaron estas situaciones con los Reyes Católicos y con la Constitución española de 1.808

    Salut i força al canut!

  20. Quatre i el Gat - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 03:24

    Guillermo,

    ¡Ojalá no se equivoque en sus previsiones!

    Yo, veo como Vd. que el ansiado momento de Mas por sentarse en la Preseindencia Regional, no es el idóneo, y respecto al cumplimiento de la sentencia, visto lo vivido me temo que no podemos cantar victoria, hasta ver cómo acontecen sus acciones.

    Por el bién de la democracia, ¡ojalá que tenga que darle la razón en breve!…

    Saludos.

  21. David - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 09:37

    Gran notícia per Catalunya!! A veure si es veritat i poden separar l’educació amb dues línies. Una tot en català i l’altra tot en castellà.

  22. estomakal - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 09:38

    Cierzo.
    Las leyes esas leyes (Constitucion)que los Catalanes votamos para que la democracia, esa que a vosotros tanto alabais, era para traer la democracia a España. Ten en cuenta que fuimos la comunidad que mas voto a la Constitucion. Porque, razonable eramos los mas democratas en aquel momento y pediamos a gritos la democracia. Que paso, nada que las cosas fueron en sus cauces y durante años la cosa ha ido bien, una enseñanza en la que los alumnos saben los dos idiomas cooficiales y nadie decia nada. Que pasa ahora, vuelve la derechona rancia,medieval, populista española y vosotros como buen rebaño la seguiis. Porque no habia problemas en Cataluña hasta ahora, todo iba bien, nada salia de su cauce, el respeto a saber las dos lenguas era real. Que pasa ahora, pues lo que paso en un plato de Catalunya Radio hace poco, Pregunta al Sr. Rivera de C’s: Voste es fill de la inmersio, ha tingut algun problema mab les llengues. Sr. Rivera, no ningun. Sr. Presentador, llavors quin es el problema Sr. Rivera la llibertat. Sic, Total no hay problemas hay liarla para que los reaccionarios lo tengan facil, a eso se le llama Populismo barato.
    Jo vull ser Espanyol a la meva manera no com me dictin desde Madrid o Castella.

  23. Angel - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 11:33

    La sentencia del TS viene en un momento clave,porque el nacionalismo catalan ya no tiene argumentos validos para ir de victimismo,como ocurrio al principio de la democracia.

    Reconocido por la constitucion el catalan como lengua española y lengua vehicular en cataluña,el nacionalismo tiene cumplida su argumentacion del que el catalan sea una lengua reconocida por la constitucion.

    El TS como es logico y normal,dice que el castellano tiene que ser lengua vehicular en cataluña igual que lo es el catalan.

    El TS dice lo mismo que el nacionalismo catalan pedia antes de que el catalan fuera reconocido como lengua.Los nacionalistas pedian que el catalan tambien fuera reconocido como lengua vehicular junto al castellano.

    Los nacionalistas catalanes,no pueden criticar la sentencia del TS porque esto es querer imponer el monolinguismo en cataluña,imponiendo solo el catalan.

    El nacionalismo ha estado haciendo todo tipo de engaños y trampas,para esconder su verdadera politica linguistica que era imponer solo el catalan y todo los engaños al final tiene poco recorrido.

  24. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 12:40

    Quina emoció, quantes banderes independentistes a la plaça de Sant Jaume, per a celebrar que un President nacionalista i sobiranista, accedeix a la Generalitat.
    Ara a governar i a no sometres a les bajenades jacobines i a les lleis minoritàries que no hem d’acatar!!!!

  25. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 12:41

    Crec que hi havia mes gent a la celebració de Nadal a casa meva, que al miting del impuls…

  26. estomakal - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 13:05

    Pobre Angel. Que lastima que no sepais lo que son las bibliotecas, escuelas de saber. Lo pondre en Castellano para que veas que los Catalanes sabemos expresarnos en las dos lenguas, cosa que al contrario me parece que poco o poquito, pero bueno no se le puede pedir al olmo peras.
    La lengua que tu tanto dices que pediamos que fuese reconocida como lengua, era si tu y tus neurona descubren la lengua de Catalunya. Era la lengua en que las gentes de esta parte de Iberia se entendian y hablaban, no hablaban el Castellano no era el Catalan, pero mira solo lo hablaban y escribian unos pocos, la mayoria solo lo hablaba, porque los gobernantes venidos de donde tu eres nos imponian el Castellano como lengua vehicular, bueno como unica lengua dejemonos de tonterias. esto ha durado 400 años. Ahora que los niños saben las dos lengua, bueno tambien el Ingles, ahora saliis de las cloacas del Lexurrismo para poder exitar a la ciudadania con no se que de solo poner el Catalan y montar pollos donde no los hay. Me puedes decir o explicar un caso donde un niño no sepa Catalan y Castellano. Uno solo. Como es imposible la respuesta, lo de arriba del Sr. Rivera en Catalunya Radio, montar pollo por montar pollo. Nada mas.
    Vull ser Espanyol com volgui no com volen a Madrid i Castella
    Visca la Terra

  27. momium - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 14:42

    estomakal – Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 09:38
    Jo vull ser Espanyol a la meva manera no com me dictin desde Madrid o Castella.

    estomakal – Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 13:05
    Vull ser Espanyol com volgui no com volen a Madrid i Castella

    Tú no eres como tú quieres ser o como tu podrias ser. No te equivoques. Tú solo eres una fotocopia de comos “tus” políticos quieren que seas y como han decidido que seas, ovejita (beeeee..)

  28. elemental querido watson - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 17:01

    estomakal

    todo iba bien???

    lo mala que es la ignorancia y la desinformacion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Acaso crees que estas son las “primeras” denuncias contra el apartheid linguistico montado desde la generalitat? jajajajaja. Tu problema, entre otros, es pensar que los medios de incomunicacion que tenemos no son sectarios ni sesgados a la hora de informar. SE HAN CALLADO SIEMPRE cualquier tipo de disidencia, denuncia o incluso manifiesto.
    Te invito a que busques todo el historial de denuncias que tiene detras la inmersion. Y luego, si tienes un minimo de inteligencia, haz las oportunas reflexiones de porque no lo sabias.

    puedes empezar por la firma de 50 000 ciudadanos solicitando TAMBIEN el derecho a la educacion en castellano haya por los 80. Asi como las numerosas denuncias en los 90 y las “recomendaciones que mantenia la UE” contra el apartheid linguistico. Todo se silencio primero por el nefasto Aznar (cuando en la intimidad hablaba catalan, tambien metia mano con su amigo Pujol).

    En referencia al conocimiento de las lenguas. Por aqui pululan varios monolingues en catalan, cuyo conocimiento en lectura en castellano es tan PESIMO que confunden frases tan elementales como “saber leer bien”, por “saber escribir bien”. Y cuando se lo señalas, se callan.
    Por cierto, en el pais vasco y galicia, los sistemas educativos SON DISTINTOS y tambien salen todos los niños con el conocimiento adecuado en las 2 lenguas.

    La pregunta es la misma: DE DONDE SACAIS los talibanes linguisticos que una educacion vehicularmente bilingue no garantize el perfecto conocimiento de ambas lenguas? ME LO EXPLICAS?
    Porque, es la TONICA general en el resto del mundo donde se solapan lenguas. Y es el modelo que defiende la UNESCO.
    es evidente, que todos esos organismos y paises tienen una historia ultraespañolista apabullante verdad?

    sois ridiculos

  29. elemental querido watson - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 18:35

    por cierto, te gustara saber que inmediatamente despues de conseguir 50 000 firmas, tramite necesario y minimo para llevar al parlamento debates impulsados por los ciudadanos. El señor Pujol volo para modificar la ley y hacer que esas 50 000 firmas fuera entregadas fuera de plazo.

    Solo alguien antidemocratico modifica leyes como le viene en gana para evitar que se abran debates y se cambie la jurisprudencia por voto popular. No se que es peor, si la ignorancia de que vivis en una republica bananera dominada por despotas tergiversadores sin escrupulos, o los prejuicios heredados de un sistema educativo y de medios de comunicacion que ha sembrado la ignorancia y lo que es peor: cualquier sentido de critica sobre los temas “nacionals”.

  30. INDEPENDÈNCIA !!!! - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 18:40

    Watson:
    hi han més signatures, però com mínim vint vegades més signatures a favor de la independència de catalunya, que la dels quatre gats que els ensenyen en català i no s’enteren

  31. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 19:48

    –Como pedrada en ojo de boticario–
    Pocos lugares hallará en Europa occidental, en la cual se presupone cierta calidad democrática, donde la impunidad con la que actúan ciertos políticos (ultracatalanistas) encuentre mayor y mejor gloria que en Catalunya. Pasa con demasiada frecuencia que si se pernocta bajo albergue nacionalista, todo lujo de atenciones a cuenta del erario público (subvenciones); si no… a la fonda del sopapo, que por un real dan dos platos. Basta echar un vistazo al libro de registro del Gran Hotel Parlamentario para percatarse de que los apellidos de categoría patria, minoritarios entre el pueblo llano, constituyen una arrolladora mayoría: revelador, ¿eh? A mayor abundamiento, figúrese que en el apartado de “motivo de la estancia” del formulario de inscripción, que con esmerada amabilidad hacen cumplimentar en recepción, el huésped catalanista, indica de manera explícita: “para quebrantar las leyes vigentes” (no acatar las sentencias de cierto tribunal, por poner un solo ejemplo de los muchos que prodigan en facilitarnos). Pues llegado el caso, la Hospedería de Interior del regio lugar se quedará más fresca que el dormitorio de una rana y con más razón que un santo porque es de justicia que la declaración del confeso es determinante pero no concluyente: paciencia y barajar. Le aconsejo que aún no se apee del burro en el asunto de marras porque al mejor escribano se le cae un borrón y, en las más de las veces, sucede que el jacobino huésped en sus fehacientes transgresiones legales, a la sazón, perjudica de manera manifiesta al conserje, maître o botones ante las mismísimas barbas del “detective d’esquadra” de la tetrabarrada Residencia Nacional. Pues ni por esas, “casualmente” el vigilante verá menos que un martillo enterrado en paja, esto es, que este endémico malhechor (“patriota”, como acostumbra a decirse por estos lares donde me trajeron al mundo) tiene todos los números para seguir campando por sus respetos. Es más, en ocasiones, hay humilde asalariado, que no sabe ni a tocino aunque le unten, que, en arranque de cándida osadía (suponga -sé que es mucho suponer-), se planta ante la Comisaría de la Dirección para informar del atropello a plana y renglón. No se sorprenda si el policía de turno (guasa aparte, a su seguro servidor le ha ocurrido en repetidas ocasiones; vaya, que es verídico) le espeta un “¿qué pretende que hagamos nosotros?, ¡vaya usted y ponga una denuncia al Juzgado!” y como hay agraviado que ante tamaña indefensión revienta antes que estar callado, entre dimes y diretes, acaba replicando un “si se me atraviesan los cables y le atizo una pedrada a la farola de ahí enfrente, ¿me denunciarán ustedes o también se cruzarán de brazos, esperando que otro modélico ciudadano se tome la molestia de ir al Juzgado a tramitar la acusación?”. Escribiendo en román paladino, no es necesario redoblar exhaustivas pesquisas para concluir que en Catalunya por ningún cabo se encuentra que muchos ultracatalanistas y las leyes de que nos hemos dotado en democracia confluyan. En suma, es feo como un pecado que lo advierta, mas topándose con alguno de los referidos… fíese de la Virgen, pero corra.

  32. elemental querido watson - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 20:34

    independencia. Me trae sin cuidado la cantidad de firmas que hayan. ESE NO ERA EL MOTIVO DE MI ESCRITO. pero como los anticatalanes monolingues como tu entendeis mal el castellano, sacais un dato fuera de contexto para soltar una conclusion que no tiene nada que ver con lo que yo he escrito

    Veras, a mi me parece muy bien las firmas en favor de la independencia. Y es mas, me pareceria perfecto que ha raiz de conseguir esas firmas se llevara a cabo por iniciativa popular al parlamento el debate oportuno.

    LA DIFERENCIA, es que con las firmas a favor de la educacion TAMBIEN en castellano, el señor pujol SABOTEO la democracia y cambio la ley para evitar que fueran validas. Esto, se le llama prevaricar, asalto a la democracia, despota, comportamiento totalitario etc etc.

    imaginate ahora, que tu logras las firmas necesarias para abrir ese debate, las envias al parlamento catalan, y este MODIFICA in extremis la ley para hacer de esas firmas PAPEL MOJADO.

    Como lo llamarias a eso?

    PUES, eso es lo que ha pasado. Y eso es lo que desconoce el amigo estomakal.
    A mi, la democracia entendida como lo que realmente es, no me da miedo. Me dan miedo los despotas antidemocratas como tu, o como lo fue jordi pujol. Para vosotros la democracia solo es una herramienta que se ha de usar de la manera mas torticera posible llegado el caso, para lograr un objetivo particular ajeno a las personas que representan.

  33. Juan II - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 21:31

    Estomakal:

    Vaya hombre! Hace cuatro años que contesté a tus infundios en una serie de artículos que publiqué en BBS. Y todavia espero tu respuesta. Eres el típico nacionalista. Tiras la piedra y escondes la mano.

    Juan II

  34. estomakal - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 10:27

    Juan II de que. vas de terrateniente andaluz, extremeño siempre con las vistas puestas en un titulo nobiliario. Conde de…..Baron de….. y con el caballo enjaezado rondando por la finca para deleite de mis subditos….
    Nacionalista, palabra clave:
    Nacionalista: Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
    Vosotros como parias sin tierra ,,sois que…….. me lo puedes explicar para poderlo entender, sin soflamas por favor que de eso esta lleno Intereconomia vuestra emisora. Porque cuando la Roja gano la copa los medios nacionales españoles solo hacian que hablar de nacion española.
    Al momium, nda para que ya se lo dice todo el.
    AHHHH Y LO ESCRIBO EN CASTELLANO PARA QUE VEAIS QUE SOI BILINGUE SIN PROBLEMAS CON LOS IDIOMAS

  35. ciudadanos fa molta pena - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 14:36

    És molt divertit veure que en aquests actes massius, el pobre fotógraf cada cop té més dificultats per evitara que la sala es vegi buida.

    Un 25% de la foto està ocupada per un “colodrillo”. Hi havienmés de les dues persones que sortien a la foto?

  36. elemental querido watson - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 16:28

    ehorabuena estomakal, te borro de la lista de personas monolingues en escritura. En fonetica me gustaria oirte… no lo tengo muy claro. Sobretodo desde que has escurrido el bulto a la hora de buscar lo que no sabias y yo te he comentado que existia.

    supongo que el silencio es una muestra de que te encanto el movimiento del señor totalitario pujol.

  37. LARRA - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 21:55

    inocentada, cumplen las sentencias judiciales y no pasa nada

  38. estomakal - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 10:26

    Ya estoy aqui, ni un pequeño descanso en estas fechas tan señaladas puede el guerrero.Vamos a contestar al detective de holliwood.
    Monolingue de que, quina cosa creus tu que som els catalans, monolingues si podemos hablar y escribir tanto en Catalan como en Castellano, eso es cosa vuestra, som bilingues i jo ho agradeixo perque no em tanco en nomes una llengua. In Englis if you want, also. Por eso de monolingues si te escribo en Castellano, tus averiguaciones me parecen esperpenticas, dedicate a buscar colillas que dentro de poco sera rentable.
    Que suerte teneis los monolingues castellanos en poder tener firmas. Nosaltres tenim una mancança de educacio en Catala de segles, cosa que avui en dia tots els nens surten de l’escola amb els dos idiomes. Quina sort teniu el monolinguistes. La democracia os da miedo porque no podeis mangonear como habeis hecho en 300 años, con vuestra imposicion de la lengua comun como le llamais. La impusisteis a sangre y fuego para luego llamarla comun, mandale guevos.
    Por lo demas que Watson no te de por culo que te haria un gran favor, porque a lo mejor verias la realidad mas plural y creativa. Ahh despues de la Meseta esta el mar que es mas plural tambien.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.