Internacional

Muere el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez a los 88 años

Máximo mandatario del país en dos periodos entre 1974 y 1993. Sus restos permantecerán en Miami mientras Chávez mantenga el poder.

Redacción
Domingo, 26 de diciembre de 2010 | 14:29

El ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez murió este sábado en Miami (Estados Unidos) a los 88 años víctima de un ataque cardíaco, según indicó su hija María Francia Pérez al canal de televisión Globovisión y recogen distintos diarios de Venezuela.

“Les informo del fallecimiento de mi padre en Miami a las 14:41 de la tarde de hoy”, informó ayer María Francia al canal privado venezolano. “Fue algo de repente, se despertó con muy buen animo, estuvo hablando con nosotros, muy elocuente, y pues nada, es la vida; se le comenzó a ir el aire y de un momento para otro falleció“, relató la hija del ex presidente, recoge El Tiempo.

Carlos Andrés Pérez, ex presidente de Venezuela (foto: 'El Tiempo').

“Preocupado” por el país

Pérez confirmó que su padre murió “de un ataque cardiaco, en el hospital” poco antes de las tres de la tarde en Miami. María Francia aseguró, de la misma manera, que su padre estuvo pendiente hasta el último momento de su vida de la situación política que se vive Venezuela.

“Estuvo preocupado por la situación política de su país, que fue por lo que él vivió y luchó hasta el último momento; estuvo con la inquietud por su país y por el rumbo que está tomando Venezuela”, añadió la hija del fallecido y presidente del país en dos periodos, de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993.

Los restos mortales de Pérez permanecerán en Miami, según indicó otra de sus hijas, mientras el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mantenga como máximo mandatario del país. “Su deseo era regresar a Venezuela, pero eso no será hasta que por lo menos cambie el mandato“.

Temas: ,

1 comentario en “Muere el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez a los 88 años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Doris Soto - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 01:24

    Les Doy mis condolencia a toda la Familia del Ex-presidente Carlos Andres Perez, y aquellos seguguidores de el , fue un buen padre ,amigo y un excelente presidente , siempre quiso lo mejor para su pais (venezuela) vivira entre nosostros o por lo menos en mi y mi familia , como unos de los mejores .
    Paz a sus resto .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.