Cataluña

Rahola insta a “hacer poco caso” a la sentencia del Tribunal Supremo sobre bilingüismo escolar

“La miramos, seguiremos adelante con nuestras propias leyes y haremos lo que podremos para hacerla poco caso, que es lo que hay que hacer con una sentencia lesiva”, ha señalado.

Redacción
Domingo, 26 de diciembre de 2010 | 22:02

Pilar Rahola, periodista, el pasado jueves durante Els Matins de TV3:

“Tengo la impresión de que los jueces del Supremo que han hecho esta sentencia tienen como fuente de información a Alfonso Rojo, de La Noria, o como mucho algún contertulio de El Gato [de Intereconomía], o tienen a la COPE. No tienen ni idea de la realidad social catalana, no saben nada de la realidad lingüística, han hecho una sentencia absolutamente extraterrestre respecto a la realidad y, en consecuencia, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer. Creo que el PSC y CiU, en este sentido, lo están haciendo muy bien. La miramos, seguiremos adelante con nuestras propias leyes y haremos lo que podremos para hacerla poco caso, que es lo que hay que hacer con una sentencia lesiva, no solo para los intereses catalanes, sino institucionales. ¿Después de todos estos años de democracia con un pacto social, pedagógico, sindical, político, parlamentario, por un modelo lingüístico y por un modelo educativo, nos viene un juez del Supremo que no tiene ni idea de lo que pasa en este país, que hace una seta en vez de una sentencia, y nos dice cómo lo tenemos que hacer? Oiga, vayamos haciendo”.

Temas: , , ,

34 Comments en “Rahola insta a “hacer poco caso” a la sentencia del Tribunal Supremo sobre bilingüismo escolar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Patriota - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 22:22

    LOS POLÍTICOS CATALANISTAS SON DOS COSAS: DELINCUENTES (POR DESACATAR UNA SENTENCIA) Y CÍNICOS (POR QUEJARSE QUE EN EL FRANQUISMO SE PROHIBÍA ESTUDIAR CATALÁN, CUANDO SON ELLOS LOS QUE AHORA SE ESTÁN COMPORTANDO COMO LOS FRANQUISTAS AL PROHIBIR EL USO DEL ESPAÑOL COMO IDIOMA VEHICULAR Y AL APARTAR DICHO IDIOMA DE TODAS LOS AMBIENTES OFICIALES VULNERANDO LOS DERECHOS DE LOS CASTELLANOHABLANTES.ALGÚN DÍA CAMBIARÁN LAS TORNAS Y ESE DÍA SERÉ YO EL QUE ME RÍA.

  2. juan - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 22:36

    pila, cuando vallas a madrid seras una extraterreste, no debes salir de la zonita que ocupa cataluña, quedate a qui, sera mejor, ya que tu no te sientes española, deberias marcharte de cataluña, te sugiero marruecos,

  3. LARRA - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 22:54

    Pilar, no te pases, si todos dejamos de cumplir las sentencias, no habria estado de derecho, y cualquier oKupa, podria entras por ejemplo en tu casa.y como lo expulsarias

  4. elemental querido watson - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 23:22

    la unica que no tiene ni idea de la realidad catalana es esta antidemocrata ultrapatriotera. que en nombre de su patria quiere cargarse una norma respetuosa con la REALIDAD y diversidad catalana que viene recogida en las leyes que defienden los derechos y libertades de los catalanes.

    una cosa es erronea en su discurso:

    no es una sentencia lesiva para los catalanes (esta señora sigue pensando que los “catalanes” son aquellos que a ella le viene en gana). Es una sentencia lesiva para el discurso ultranacional catalanista.

    Matiz importante. Estos torticeros de las palabras… menudos trileros

  5. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 23:34

    Tú si que eres lesiva, pero para la inteligencia de las personas con 2 dedos de frente. El tribunal Supremo lo único que hace es remarcar la realidad y lo que dice la Constitución española, que una lengua no ha de ser mas que la otra, y que las 2 son cooficiales en Cataluña, y que las 2 han de ser idiomas vehiculares en la enseñanza, yo no veo donde está el daño, o sí, que choca de frente con vuestro discurso nacionalista

  6. Her Doktorrrr Pamtumaca - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 23:44

    Mucho ojo, que los más radicales ya han comenzado su cacería contra los que reclaman sus derechos en Cataluña.

    http://www.racocatala.cat/forums/fi....tius?pag=1

  7. Ciudadanista - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 00:52

    Hagamos poco caso a los consejos de Rahola, como política fue un fracaso. Lo suyo es la verborrea. Los ciudadanos civilizados y demócratas respetan las leyes y los tribunales. Lo contrario conduce a los Balcanes, Somalia o Birmania.

  8. skalistrao - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 01:03

    Alguien debería denunciar a la señora rahola por apología del desacato al tribunal supremo. Veremos a ver si es capaz de decir lo que dice en un banquillo como acusada.

  9. Quatre i el Gat - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 02:21

    Lo da la “Pilarín” es de veradera manía persecutoria hacia aquellos medios que no difunden el mensaje de TV-3 como norma.

    ¿Qué le habrá hecho a esta mujerzuela Intereconomía, ó VEO, ó la Cope, ó incluso TV-5 para que hable de esta manera de estos medios?

    Por cierto, ¿Alguien se imagina que las críticas al “Síndico de Agravios” se intenten equiparar a las relaciones con el “Canal Català” ó con “Agora” ó con “TV Hospitalet ó de Badalona” como para querer “cargarse” a esa programación?

    Está visto que la Pilarín, necesita de la ayuda su virgen paisana mañica a ver si la ilumina algo porque con estas luces, ¡va bién el país!.

    Sobre la sugerencia de “hacer poco caso al Supremo” digo yo, que no estaría de más que añadiera que los ciudadanos dejáramos de hacer caso a los que nos persiguen por tener en nuestras empresas los rótulos como nos interesa y, que “hagamos poco caso a las multas lingüísticas” de la generalidad.

    Sería un buén comienzo para que se dieran cuenta de la bobada permanente a la que someten a los pobres ciudadanos catalanes.

    Sí… Pilarín… ya sabemos que los catalanes están por encima de todo… ¡Hasta por encima de la ley! … Porque para los nacionalistas todo ha sido poco…

    Pero, os habéis pasado de la raya con tanto abuso social.

    ¡Y todo tiene un límite!

    Este límite, es la ley.

    ¡¡A cumplirla!! Como cualquier ciudadano de a pie.

  10. DLM - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 07:13

    Cinismo en estado puro.

  11. qwert - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 09:12

    Pues ME NIEGO a hablar ese “patois” llamado CATALÀ, que en el fondo no sirve PA NÁ. Sólo para dividir.

  12. Ufrasico - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 09:13

    Código Penal al canto, también para los payasos, y aplicación del art. 155 de la “Consti”.

  13. Angel - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 11:11

    Esta vez se tendra que acatar la ley.Rahola siempre con su rollo,creyendose sabedora de todo.

  14. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 11:22

    QWERT:
    El que parlis o no el català, realment a la majoria ens importa un pebrot. El que has de tenir molt clar es que continuarà sent la llengua de l’Administració i de les escoles i universitats de Catalunya, digui el que digui qualsevol jutge de la meseta.
    LA MAJORIA NO ACATEM SENTÈNCIES JACOBINES!!!!!

  15. Saturio - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 11:36

    Ya salió la Pilarin diciendo simplezas, para ella sería mejor hacer caso a Terra Lliure.
    Pilarin yo no quiero acatar el ir a 50 por Barcelona, pilarin yo no quiero acatar o pagar la multa por no rutular en catalan, eres una manipuladora sectaria y cuando estais frente a frente Rojo y tu no le llegas en argumentación a la suela de los zapatos, solo dices que tonterias, vosotros os estais cargando el catalan, no si ellos no conoceran la realidad social de Cataluña, pero tu me parece que la conoces menos yo si que la conozco, yo pateo día a dia las calles de Cataluña, otra cosa con mis impuesto, quiero que los panfletos propagandisticos que me envia tanto la Generalidad como el Ayubntamiento me los envie tambien en castelllano, así no seria tanto tirar el dinero pues van directamente a la papelera los mios y los de muchos, por no decir todos

  16. Saturio - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 11:37

    Rahola, quien no cumple las leyes es un delincuente y la pena es que no estamos en democracia si no tu y otros como tu estariais entre rejas

  17. Angel - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 12:25

    Es logico dentro del pensamiento nacionalista lo que dice Rahola.El problema de los nacionalistas es que es un pensamiento mas de los millones de ciudadanos de cataluña y del resto de españa,que pensamos que el TS esta haciendo lo que la constitucion dice y la constitucion es la ley de leyes de la mayoria de españoles.

    Apartir de la sentencia del TS se tendran que ir adaptando el sistema de enseñanza de cataluña,para que se cumpla la constirtucion.

    Esta sentencia era fundamental,porque cualquier catalan que se considere que no se le respeta sus derechos constitucionales,podra denunciar a la generalitat como administracion del estado,por no cumplir su obligacion constitucional.

    Esto cambia todo,de ser la generalitat quien imponia con leyes anticonstitucionales la enseñanza segun la ideologia nacionalista,pasamos a que cada ciudadano pueda denunciar a la generalitat por no cumplir la constitucion y la sentencia del TS.

    Hasta ahora quien protestaba contra la ley de enseñanza de la generalitat esta desamparado porque no existia ninguna sentencia a su favor,apartir de la sentancia del TS,cualquier ciudadano catalan esta amparado por lo que dice esta sentencia.

    Todos nos debemos a la ley,sino fuera asi,no viviriamos en una democracia.Los nacionalistas pueden decir lo que quieran,pero la ley es la ley.

  18. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 12:32

    També dictaminaven lleis els falangistes en la època dictatorial i aquestes lleis es complien a la força….no per aixó son les que vol la majoria i per tant no les acatarem

  19. Log-01 - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 14:22

    No solo dictaminaban leyes los falangistas, sino que sigue dictaminándolas la generalidad, y estas leyes se cumplían y se cumplen a la fuerza, pero no por eso son las que quiere la mayoría, y por tanto no las acataremos.

  20. inconformista - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 14:25

    viva la democracia! y la separación de poderes……

  21. bt - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 14:51

    Hay que hacer poco caso a Rahola. She´s a frustrated politician, part of the herd. Mediocre and noisy.

  22. Ufrasico - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 15:24

    Siguen la majaderías de los talibanes separatristas de esa taifa contra el presente y, especialmente, contra el futuro de la lengua catalana a la que, curiósamente, califican como “propia”, sin tener ninguna escritura de propiedad.

    El contubernio nacionalsocialseparatista de esa taifa, apoyado, mafiosa, delictiva y vergonzantemente, por los jerifaltes sociatas y peperos de toda España por el puto mecadeo político de escaños, están actuando denodadamente para enterrar y hacer desaparecer la preciosa lengua catalana, que, al fin y al cabo, como todas las lenguas, no es más que una herramienta de comunicación entre los individuos.

    Si ha estado y está, durante lustros, el citado contubernio y el conjunto de la casta política del “Estao” machacando y pisoteando los derechos lingüísticos de millones de cuidadanos de lengua materna el español en esa taifa, así como las leyes que, sobre el papel, los deberían de haber amparado en esos derechos, el resultado es que cada vez más ciudadanos discriminados por lengua, consideran y considerarán a la lengua catalana como lengua impuesta por unas castas políticas más preocupadas por sus chanchullos politicos, por tapar sus corruptelas y, en algunos casos, delitos y por como aumentar su poder en la asquerosa y totalitaria Partitocracia Coronada que se han ido montado, durante los últimos 30 años, que por los intereses socioeconómicos de la Ciudadanía, preocupados principalmente en repartirse prebendas y poder absoluto en todos los ámbitos de la sociedad, como en el franquismo, aunque dejando que el personal eche un papelito por la raja de una caja de vez en cuando, dado que su comportamiento y actuación casi nunca cionciden con sus promesas electorales si no con los intereses de la casta política.

    Como que, al final, las lenguas no son más que herramientas del ciudadano, aunque cada cual da un plus de amor y querencia a la suya, materna, dada la situacion de la lengua catalana respecto al español en cuanto a su demografía e importancia cultural económica y social, tanto fuera como dentro de España, es normal que cada vez más ciudadanos de lengua materna el español, discriminados y pisoteados en sus derechos lingüísticos por la casta política de esa taifa, consideren a la lengua catalana como lengua de imposición política, aumentando, lógicamente, el desafecto y el desapego de millones de ciudadanos discriminados por lengua en esa taifa hacia esa lengua.

    Ello se podría haber evitado de haber llevado a cabo la casta política de esa taifa y los jerifaltes peperos y sociatas de toda España no un pacto mafioso contra los derechos lingüisticos de millones de ciudadanos de lengua materna el español, si no uno, democrático, donde se hubiese fomentado la enseñanza y el uso en todos los ámbitos, incluido el de la educación y el oficial, el respeto y el amor a las dos lenguas oficiales, catalán y español, en pie de igualdad, por parte de la casta política hacia todo el personal de esa taifa, así que, a estas alturas de la película, a pesar de la sentencia, clamorosamente tardía, de Tribunal Supremo sobre el asunto, además del desapego o del odio que tienen muchos nacionalistas, no todos, hacia el español, se ha ido fomentando el desapego y, en muchos casos, el odio hacia la legua catalana de cientos de miles de ciudadanos de lengua materna el español en esa taifa, quiénes, en muchos casos, carecían de dichos sentimientos, hace unos años hacia la lengua catalana.

    En esta situación de enfrentamiento lingüistico y pisoteo de derechos lingüísticos fomentada e impuesta por el contubernio nacionalsocialseparatista con el apoyo mafioso de los jerifaltes peperos y socitas, en vez de haberse preocupado por fomentar la convivencia lingüística y la defena de los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos, mucho me temo que, a medio plazo, por cuestiones demográficas y de importancia en las relaciones interpersonales, socioeconómicas y socioculturales, tanto en España como en el extranjero, la lengua que va a salir más mal parada va a ser la lengua catalana, y sin necesedad y habiéndose podido evitar perfectamente, de no haberla querido usarla la casta política de esa taifa como un peón para obtener poder político y prebendas a su favor.

  23. Marco - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 15:58

    Así va Cataluña por culpa de mucha gentuza que piensa como ella.

    Lo que tiene que hacer esta mujer si no le gustan las leyes Españolas es largarse.

  24. Javier - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 16:11

    ¿Y esta mujer escribe en La Vanguardia?

  25. Juan de Barcelona - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 18:33

    A ver si sacais un partido españoleto que pida la independencia de Cataluña.
    No seais hipocritas, os cagais encima cuando leeis que se os quiere ir el chollo.

  26. Angel - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 18:59

    El nacionalismo catalan durante años practicamente no ha tenido critica y ha estado haciendo politica de ideologia nacionalista con la enseñanza y la lengua porque es la base de que exista el nacionalismo catalan.

    La sentencia del TS es el principio del fin del nacionalismo catalan.

  27. Luisamar - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 20:36

    La Sra. Rahola solo demuestra tener un poquito de cordura cuando habla del peligro de la islamización en Cataluña, para el resto de temas tiene uan venda en sus ojos y unas orejeras de burro el los laterales de sus sienes.

    Aquí posiblemente algo podamos arreglar:
    http://www.regeneracionya.com:80/

  28. Antón - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 05:52

    Esto es sedición y no lo de los controladores aéreos.

  29. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 12:22

    A MI LA LEGION!!!!!!
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

  30. Ogro - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 15:39

    Si la señora rahola opina que no se debe obedecer a los tribunales, ergo que no hay que cumplir la ley, habrá que deducir que está de acuerdo en cualquier actividad digamos de un colectivo musulman, de estos que tratan a la mujer como un saco de mierda.

    A fin de cuentas, esos musulmanes, como la propia rahola, tienen sus “propias leyes” y cuando una Ley de un estado no gusta, por lo visto para la rahola, no hay que cumplirlas.

    ¿No?.

  31. BEJOTA - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 16:12

    SRA.RAHOLA:EL “ESTAUT” FUE VOTADO POR EL 30%.DE HABER SIDO UN 51% ESTARÍAN CORRIENDO A LA ONU O A ORGANISMOS INTERNACIONALES.ASÍ QUE A CALLAR.LA CLASE POLÍTICA CATALANA ESTÁ DISTANCIADA DEL PUEBLO.

    SALUDOS.

  32. Ufrasico - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 17:09

    Las casta del contubernio nacionalsocialseparatista de esa taifa, con el visto bueno y la anuencia de los jerifaltes sociatas y peperos de España, en un alarde de desprecio por el cumplimiento de las leyes precísamente por parte de aquellos que están obligados,. por mandato ciudadano y por juramento o por promesa solemnes, a acatarlas, hace años que, en la práctica, se mean y se cagan tanto en las leyes de la nación como de los ciudadanos, supuestamente, amparados en ellas.

    Todo por el mantenimiento de la podrida Partitocracia Coronada que se ha montado la casta política, dentro del insostenible e inviable Sistema Autonómico actual, con la que chupan cientos de miles de vividores del trabajo de empresarioos y trabajadores.

    Mientra siga la plaga de vividores de la casta política ocupando masivamente todos los ámbitos de poder, incluidos el tercer y el cuarto poderes, o sea, departamentos clave de la Administración de Justicia y los medios de manipulación de masas, seguirán pisoteando a las leyes, a las instituciociones y a la Ciudaddanía, según sus rastreros interses personales y de casta política.

    Todo seguirá igual, hasta que el explio a la gente sea, del todo, insostenible, más de lo que ya lo es hoy, y hasta que la inseguridad jurídica y personal y el desamparo institucional del conjunto de la Ciudadanía convierta “esto” en algo similñar a Haití.

    Mientras no veamos al personal echado, masivamente, a la calle reclamando las cabezas de la vigente casta política, exigiendo una regeneración institucional, política y administrativa que acabe con la corrupción, con el vigente régimen de Partitocracia Coronada, repugnante, y mientras, incluso, no aparezcan unos cuantos galones militares por la tele, si es necesario y según mandato constitucional, la casta política se seguirá meando en los principios, en las instituciones y en la Ciudadanía, como hasta ahora, según su conveniencia políotica, o sea, del mantenimiento de su culo en la puta poltrona.

    ! Aplicación del Código Penal, ya, para chorizos y vividores y para los que se dedican a ningunear y pisoear las leyes, pisotando, así, al conjunto de la Ciudadanía, impúnemente ¡

  33. Romualdo - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 17:36

    Siempre que una sentencia nos sea desfavorable ya sabemos lo que tenemos que hacer y decir. El Tribunal no conoce nuestra realidad social y además dicta sentencia lesiva. A saltarse las leyes tocan.

    Ah, y a decir, como alguno en este foro que también en las dictaduras se dictan leyes. Conclusión: Cualquier sentencia que no nos guste la equiparamos a la que dan los tribunales de las dictaduras.

    ¡Cuánta sapiencia de este tipo tiene acceso a manifestarse en los medios! Así estamos de entontecidos. Yo todos los días tengo que hacer un esfuerzo porque estas sandeces no me influyan. Y a pesar de ello siempre consiguen que algo quede en el subconsciente. ¡Qué estupendos discípulos de Goebbels! ¡Técnica propagandística pura!

  34. FUERA SEPARATAS - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 23:07

    Es surrealista que los entes autonómicos tengan poder legislativo, ejecutivo y judicial. Por otra parte, son entes absolutamente antidemocráticos, ya que se gestaron mediante leyes anteriores a la Constitución, que empezó a aprobar los denominados “regímenes preautonómicos”, y que condicionaron la futura Constitución.
    El 29 de septiembre de 1977, es decir, con anterioridad a la aprobación de la Constitución Española, se creó la Generalidad de Cataluña, y se designó, a dedo, presidente a Tarradellas. El 4 de enero y el 31 de octubre de 1978 se crearon otros 12 regímenes autonómicos, todos ellos, como vemos, anteriores a la Constitución. Primero, el País Vasco; luego Galicia, Aragón, Canarias, Valencia, Andalucía, Baleares, Extremadura, Castilla-León, Asturias, Murcia y Castilla-La Mancha. Así, pues, todos los entes autonómicos son preconstitucionales e ilegítimos, pues condicionaron la Constitución, en vez de ser condicionados por ella. De esta manera, se ha fomentado el separatismo y el regionalismo en todas partes, y se han levantado muros allí donde nunca existieron.
    Por esto es preciso acabar con todas estas Taifas que nos desunen y dividen. Ya dice el refrán: “Divide y vencerás”, y así los enemigos de España han utilizado esta situación como piqueta para desmontar nuestra gran Nación.
    El Tribunal Constitucional se ha quedado corto en su sentencia, ya que tenía que haber liquidado todos los artículos de este Estatuto, y no solo una parte, que sería un primer paso para ir desmontando todo este tinglado aberrante y regresivo que fomenta el espíritu bonsai y liliputiense.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.