Cataluña

Joaquim Nadal carga contra Ferran Mascarell y asegura que él nunca formaría parte de un gobierno de CiU

El actual líder del PSC solo entraría en un gobierno de CiU si el PSC lo aceptara y formando una gran coalición entre los dos partidos.

Redacción
Lunes, 27 de diciembre de 2010 | 10:04

Joaquim Nadal, presidente del PSC en el Parlamento autonómico, durante una rueda de prensa en la sede del partido (foto: PSC).

Joaquim Nadal, presidente del grupo parlamentario del PSC en el Parlamento autonómico y consejero de Política Territorial y Obras Públicas en funciones, ha asegurado que el Gobierno autonómico que está formando Artur Mas (CiU) no es el mejor sino “el único posible”.

El líder del PSC ha señalado, en una entrevista para COM Ràdio, este lunes, que “ya veremos” si Mas puede formar el gobierno de los mejores, como ha ido anunciando en la campaña y tras las elecciones autonómicas del 28N. En este sentido, Nadal, preguntado por el posible fichaje de Ferran Mascarell (PSC y ex consejero de Cultura con Pasqual Maragall) para el Gobierno autonómico de Mas, ha indicado que él “diría que no de cualquier manera” a formar parte de un gobierno de CiU.

Nadal no formaría parte de un gobierno de CiU pero sí estaría dispuesto a formar parte de “un gobierno de gran coalición” en el que estuviera el PSC: “Yo diría que sí”. De Mascarell asegura que “estamos a la espera” de que decida si acepta la oferta de Mas. Además, el jefe de la oposición en el Parlamento autonómico de Cataluña no cree que los ex dirigentes del PSC, o activos políticos, se consideren “maltratados” por la dirección del partido, en clara referencia a Mascarell.

El futuro del PSC

Por otro lado, el ex alcalde de Gerona ha insistido en que “el acuerdo de investidura [de Mas] es solo para la investidura” y no un pacto de gobierno que se enmarcaría en la sociovergència. En este sentido, considera que el PSC está centrado actualmente en preparar de la mejor manera las elecciones municipales de mayo de 2011: “El poder municipal del PSC es grande y continuará siendo grande”.

En relación a la situación del PSC, tras la debacle del 28N, Nadal ha defendido que el próximo congreso del PSC, tras la cita municipal, no se convierta en un congreso solo centrado en el tema de que el PSC pueda tener un grupo independiente del PSOE en el Congreso de los Diputados, como ya tiene en el Senado. “La existencia del grupo [independiente] no es la fórmula mágica”, ha añadido Nadal.

Temas: , ,

2 Comments en “Joaquim Nadal carga contra Ferran Mascarell y asegura que él nunca formaría parte de un gobierno de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. LARRA - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 22:26

    Y TU QUE ERES DE CIU ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. LARRA - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 21:50

    Mascarell, que no te insulten los del PSC, pues la ejecutiva completa del PSC podria entrar en CIU y seria lo mas normal

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.