Cataluña

Rivera, tras la toma de posesión de Mas, le acusa de ser “otro profeta de la religión nacionalista”

El líder de Ciudadanos considera que el presidente de la Generalidad “es un lobo nacionalista vestido de cordero moderado”.

Redacción
Lunes, 27 de diciembre de 2010 | 16:22

“El nuevo presidente [autonómico] se dibuja a sí mismo como otro profeta de la religión nacionalista“. Así de contundente se ha mostrado Albert Rivera, diputado autonómico y presidente de Ciudadanos, valorando el discurso de toma de posesión de Artur Mas (CiU), que este lunes ha llevado a cabo en el Palacio de la Generalidad.

Para Rivera, Mas, que “desea la plenitud nacional de Cataluña”, “pone en cuestión la legitimidad del Estado y sigue hablando de pueblos y no de ciudadanía y Estado de Derecho”, en un discurso en el que el nacionalista se ha autodenominado como “constructor” de Cataluña.

“Lobo nacionalista vestido de cordero moderado”

En este sentido, el líder del partido liberal-progresista cree que el presidente autonómico “dará un nuevo golpe de rosca al pujolismo hacia la independencia”. Y augura que Mas “quiere seguir el camino del enfrentamiento y del gasto público que supone la construcción nacional”.

Además, Rivera ha asegurado que los gritos de militantes y simpatizantes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a favor de la independencia y clamando a Mas, a las puertas del Palacio de la plaza de San Jaime de Barcelona, son, desde su punto de vista, un buen ejemplo de que Mas “es un lobo nacionalista vestido de cordero moderado”.

Temas: , ,

38 Comments en “Rivera, tras la toma de posesión de Mas, le acusa de ser “otro profeta de la religión nacionalista””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. qwert - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 16:41

    Sr. Rivera. Tiene Vd. toda la razón del mundo…

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 16:48

    ¡Ah de la casa!
    Acostumbro a anteponer la Razón al Sentimiento. A diferencia del nacionalista parcelario, me escudo en la Razón para salvaguardar lo que es mío: la Libertad. Mío no es el código lingüístico en el que por lo común me comunico, ni siquiera es mi patria un territorio determinado por más que haya nacido sobre él y en estos precisos momentos en él madure. Quizá por tan saludable inclinación doctrinal jamás colgó del balcón de mi casa bandera alguna, ¿y del suyo? Si alguien advierte sombra alguna de Nacionalismo en mi proceder es tanta como admite la concordancia con el mismo rigor argumental que me espolea a preferir Catalunya a la Tribu. Por consiguiente, es razonable que me sienta más español que catalán y prosiguiendo en este orden de razonamientos, más europeo que español, pero más cosmopolita que europeo. Es decir, que me tengo por lo que se da en llamar un internacionalista por antonomasia. No soy amigo de comulgar con nacionalistas al uso, mas no me duelen prendas si participamos de algún postulado. Antaño, mi abuelo materno fue recluido tres años en un campo de concentración franquista; hogaño, otros nacionalistas, desde instituciones públicas en Catalunya me conculcan derechos lingüísticos e ideológicos de modo totalitario; esto es, vulnerando el código legal vigente del que nos hemos dotado todos en Democracia. Rechazo de plano pasar de un extremo a otro; no obstante, entre mis preferencias no hallará doblar el espinazo o arar el mar. Por lo tanto, colaboro codo con codo con señalado partido político o deposito mi papeleta de voto en democrática urna aunque no comparta el ideario completo a pies juntillas. Vaya, que como me sé insignificante sólo trato de inclinar mínimamente la balanza programática de quienes nos gobiernan desde nuestras administraciones oficiales. Después de 43 años por estos parajes y algunos menos en uso de razón, aún no he tropezado con lengua o patria alguna que engendre seres humanos de sublime virtud. En último extremo, no soy individuo que ande arreglando discordancias a pedradas, conque de usted, que reside en suntuosa morada ideológica, sólo deseo apaciblemente que no me mire de través y santas pascuas.

  3. qwert - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 17:28

    Eduardo: Muy bien, pero te voy a hacer una pequeña observación: Aunque creo que eres una persona bastante centrada por los argumentos tan equilibrados que has dado, intenta ser más radical contra esta calaña de necionalistas. Esta gente NO entiende la discreción. Hay que ir directamente y sin rodeos. Y sobre todo por la zona donde vives (Osona)

  4. C's no serveix per a res - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 18:06

    vaya taladro el palomar!!!! y en su comarca casi no voto nadie a su partido, concretamente en Manlleu NADIE!!!!
    a qui vols enganyar, pardal

  5. C's no serveix per a res - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 18:07

    per cert, al Rivera, ni cas, com sempre…..

  6. Batacazo merecido del PSC y ahora del PSOE - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 18:45

    No admitimos más etnicismos en la España y la Europa del siglo XXI. Igualdad de derechos y obligaciones de los ciudadanos independientemente de su lengua, identidad, raza, religión. No a los nacionalistas etnicistas. No al modelo Bosnia-Herzegovina y Kosovo.

  7. Angel - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 18:47

    Hablar esta muy bien contra el nacionalismo catalan,pero lo imortante es la constitucion y la sentencia del TS,porque pone las leyes y los derechos de los catalanes en el lugar que corresponde,digan los politicos lo que digan.

    Rivera vamos por buen camino.La ley es lenta pero firme.

  8. Ciudadanista - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 18:52

    La construcción de la nación identitaria sobre la lengua, y del sistema nacionalista de poder correspondiente, es una aventura impropia de la Europa del siglo XXI en la que están metidos los partidos que impulsaron un Estatut para burlar la Constitución española. Como sacerdote supremo, Mas no puede renegar de su religión, tiene que seguir el camino emprendido, aunque se le nota que sabe que camina hacia el despeñadero. Tiene suerte de que exista CIUTADANS. Debería agradecer la severa crítica a que le van a someter, por el bien de Catalunya. Rivera se perfila como el verdadero líder de la oposición en el nuevo Parlament. Ya lo veréis.

  9. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 18:54

    En respuesta al comentario 18:06:
    A escasos meses para las elecciones municipales, me place comunicarle que desde el ayuntamiento de mi villa natal, Manlleu, gobernado por ERC, desde el que se me han conculcado derechos lingüísticos e ideológicos inalienables al margen del código legal vigente (existe una resolución pública del mismísimo Síndic de Greuges de Catalunya en tal sentido), los sufragios que recibe de mis paisanos la formación independentista (ERC) van en interrumpida caída en todos los comicios celebrados desde las pasadas elecciones municipales: en 2007, 3786 votos; en 2008, 1129 votos; en 2009, 728 votos; en 2010, 667 votos. Por el contrario los votos a Ciutadans Partido de la Cuidadanía en Manlleu casi se han multiplicado por cuatro de las pasadas autonómicas a esta parte.

    Un cordial saludo.

  10. ciudadanos fa molta pena - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 19:03

    “rivera considera…, rivera acusa…, rivera denuncia…, rivera exige……, rivera baila un cha, cha, cha”….

    Quin aborriment!!!!

  11. manuel - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 19:10

    Totalmente de acuerdo.

  12. Raul - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 19:12

    Va el Sr. Rivera conduciendo su coche por una autopista muy concurrida y enciende la radio.
    De repente escucha por la misma: “- … se advierte a los conductores que van por la autopista AP7 que hay un conductor circulando en dirección contraria”
    Y el Sr. Rivera dice: – ¡Uno, No! ¡Todos!

  13. Toni - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 19:55

    Como dice el rico refranero español, los mismos perros con distintos collares.

  14. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 19:55

    Naturalmente a nadie medianamente bien informado le puede caber la menor duda de que tenemos un gobierno, en Cataluña, tan ultranacionalista como los anteriones…tendremos más multas, más enseñanza toda en catalán y nada en español, más gastar dinero en periódicos que nadie lee y menos libertades ciudadanas…Y lo que queremos son más libertades, más eficiencia de las administraciones, queremos también menos administración, principalmente menos diputación y menos consejos comarcales, y menos enchufados y …

  15. INDEPENDÈNCIA !!!! - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 20:04

    partits sobiranistes a Manlleu: majoria absoluta
    partits jacobins a Manlleu: quatre gats (1 multiplicat casi per 4)
    NO TENIU RES A FER….

  16. Ciutadànfotut - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 20:12

    Otro sacerdote, éste con mando en plaza.

    http://www.ciudadanosenlared.com/fo....php?t=9111

  17. anticiutadans - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 20:25

    Eduardo, si ciudadans ha multiplicado sus resultados por 4, no era dificil, tenia 2 votos y ha pasado a 8 votos jajajaj!! Y por otra banda los votos que pierde ERC, van directamente a Solidaritat y Reagrupament que son mucho más radicales!! Feliz estancia en Catalunya, y ya sabes, si no quieres oir hablar catalan, el mundo y españa es bien ancha!!

  18. Diego Orpí y Mérida - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 20:31

    Sempre amb vostè senyor Rivera. Que no ens venguin la moto.

  19. Diego Orpí y Mérida - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 20:33

    Raul, jo vaig darrera del senyor Rivera.

  20. Luisamar - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 20:33

    Aquí posiblemente algo podamos arreglar:
    http://www.regeneracionya.com:80/

  21. anticiutadans - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 20:47

    Senyor Ribera, Mas:62 diputats, Ribera:3 diputats, no fa falta dir més!!

  22. Josep Tro - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 20:54

    No entenc quin interes que poden tindre els sorollets que venen del cul del grup mixt.

  23. sensatez - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 20:59

    Exactamente, la religión nacionalista. Por eso sus creyentes son incapaces de utilizar la razón para argumentar y solo se dedican a ofender u ofenderse.

    Salud.

  24. Quatre i el Gat - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 21:17

    El Sr. Rivera ya conoce muy bién a quienes desde 4 años viven de la nació.

    El Sr. Rivera, como tantos otros sabemos que el pujolismo, vivió con la piel de cordero, y desde entonces estamos mas divididos y mas enfrentados.

    El Sr. Rivera, a diferencia de muchos otros ha tenido la cintura y el arrojo que a tantos catalanes de bién no tuvieron para enfrentarse de “tú a tú” y disentir sin complejos de los nacionalistas..

    El Sr. Rivera, siempre ha dado un claro mensaje a los catalanes: Cataluña es plural. Cataluña es muy rica y heterogénea. Y eso es positivo.

    Pero, el Nacioanlismo, ha creado de la diversidad un problema para fomentar un chollo económico en base a la “diferenciación cultural” sobre la lengua catalana, y se equivocaron quienes la antepusieron a la lengua española, ó incluso quienes dijeron que ó la una ó la otra…

    Y ante esa coyuntura, era fácil la elección: La de 500 millones de hablantes.

    Pero, la “nasió” no lo permitió, y prohibió a quienes disientieran de su mensaje oficioso erradicar de la vida pública a la diversidad y crear una ficción durante más de 30 años…

    Se creó algo así como una “Burbuja Catalana” que al final, empieza a vérsele la pluma… Y aparace por fín, la valentía de C’s y encabezada por multitud de gentes de diversa índole cultural catalana, y como figura visible Albert Rivera, El Sr. Rivera ya conoce muy bién a quienes desde 4 años viven de la nació.

    El Sr. Rivera, como tantos otros sabemos que el pujolismo, vivió con la piel de cordero, y desde entonces estamos mas divididos y mas enfrentados.

    El Sr. Rivera, a diferencia de muchos otros ha tenido la cintura y el arrojo que a tantos catalanes de bién no tuvieron para enfrentarse de “tú a tú” y disentir sin complejos de los nacionalistas..

    El Sr. Rivera, siempre ha dado un claro mensaje a los catalanes: Cataluña es plural. Cataluña es muy rica y heterogénea. Y eso es positivo.

    Pero, el Nacioanlismo, ha creado de la diversidad un problema para fomentar un chollo económico en base a la “diferenciación cultural” sobre la lengua catalana, y se equivocaron quienes la antepusieron a la lengua española, ó incluso quienes dijeron que ó la una ó la otra…

    Y ante esa coyuntura, era fácil la elección: La de 500 millones de hablantes.

    Pero, la “nasió” no lo permitió, y prohibió a quienes disientieran de su mensaje oficioso erradicar de la vida pública a la diversidad y crear una ficción durante más de 30 años…

    Se creó algo así como una “Burbuja Catalana” que al final, empieza a vérsele la pluma…

    Y aparace por fín, la valentía de una plataforma, la creación de C’s y encabezada por multitud de gentes de diversa índole cultural catalana, y como figura visible Albert Rivera, que tienen el corage y arrojo de luchar contra Goliat en tierra de nadie.

    Gracias a Albert, y gracias a C’s la libertad en Cataluña se va retomando.

    Gracias a Albert, hoy es más fácil para todos compartir espacios de libertad.

    Y gracias a Albert, y a C’s la pluralidad se va recuperando.

    ¡Felicidades Albert!

    ¡Gracias Ciutadans!

    Feliz 2011 …

  25. Xavier BCN - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 22:00

    Gràcies a Ciutadans molts creients nacionalistes estàn dubtant de la seva fé i s’adonen que la llibertat dels ciutadans està per sobre de qualsevol enginyeria social.

  26. Maria - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 22:07

    gracias sr rivera , aqui en Cataluña hubo otros tiempos en que tambien se lucho por el ensenyament en llengua materna

  27. jose carlos - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 23:00

    Adelante sr Rivera , cuanto mas aprieten , mas fuerza haremos para liberarnos-

    Gracias

  28. andando se hace camino - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 23:19

    A C’s no serveix per a res , anda algo equivocado , si votaron en Manlleu a ciudadanos , consultelo si sabe como , si no yo le ayudo http://resultados.elpais.com/elecci....8/112.html
    102 votos , que es verdad que son pocos , pero para un partido nuevo y en un ambiente tan hostil politicamente hablando no esta nada mal .
    A raul , rivera ya no va tan solo en tu chiste .

  29. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 09:01

    102 VOTOS!!!!! OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH
    JAJAJAJAJAJAJA

  30. Segura - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 10:30

    Aquí nadie lo ha dicho , el verdadero lobo vestido de cordero es Albert Rivera con su nacionalismo catalán escondido detrás de ese falso bilingüismo amable. La única opción no nacionalista creíble es UpyD. Unión , progreso y democracia. Yo voto UPyD ¿y tú?

  31. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 10:37

    LAPORTA, AMB UN PARTIT ENCARA MÉS NOU, VA TREURE MES VOTS !!!!
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  32. Xavi A - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 11:21

    Catalonia, Independéncia y algún pirado más…..¿Os suicidaréis cuándo se imponga definitívamente el TS, OBLIGANDO al cumplimiénto de la LEY DE TODOS Y PARA TODOS?, imagino que la depre que debéis llevar encima ha de ser de órdago, jejeje. ¿cómo es que aún decís las tonterías de siempre, cuando os han “dao, ZAS…en toa la bocaza” y tres veces, (Estatut, lengua y referemdums), jejeje…en fin, de locos está el mundo lleno, y…de cárceles, también…jejeje, VISCA EL TS, VISCA EL TC. Bon día,LLIBERTAD.

  33. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 12:16

    si, però la MAJORIA, no farem cas a la minoria d’amargats.
    Envieu els tancs (ah no, que no teniu, que els llogueu als portuguesos quan treieu la cabra el dia de la hijpanidad
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  34. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 12:17

    es fan apostes….
    A QUE NO ES POSA EN PRACTICA LA LLUFA DEL TRIBUNAL?

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  35. Jose Orgulloso - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 13:59

    Lo tenemos muy fácil: que no lo vote nadie.

  36. Segura - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 16:21

    La revolución magenta es un clamor , UpyD toma las calles de Cataluña y el resto de España. Seguiremos dando más oportunidades a este despistado electorado para que elijan bien: Unión , progreso y democracia ; ésa es la clave. Daremos la campanada en las próximas municipales , ya estamos trabajando en las candidaturas para frenar el secesionismo de Laporta y el nacionalismo catalanista incubierto de Ciudadanos. Hay que votar UPyD.

  37. toitotron - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 00:52

    totalmente de acuerdo con ALBERT RIVERA. Tras la cara de guapo-simpático del Sr Mas; niño bien de Pedralbes y exponente del buenismo catalán se esconde un personaje muy nacionalista.

  38. elemental, querido watson - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 02:04

    is not spain.

    Deberias de dejar de decir FALSEDADES.

    Laporta ha sacado MAS escaños, NO mas votos que cuidadanos.

    Como os gusta a los anticatalanes soltar mentiras por doquier.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.