Cataluña

Solidaritat carga contra Fernández Bozal antes de tomar posesión en Justicia

Para los dirigentes del partido secesionista la consejera in péctore debería dimitir por haber defendido la legalidad frente a los convocantes del referendo independentista de Arenys de Munt, en 2009.

Redacción
Martes, 28 de diciembre de 2010 | 08:36

López Tena y Bertran (junto a un militante de Solidaritat Catalana), en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico (foto: Solidaritat).

‘Es un atentado a la democracia’. Así de contundente ha valorado el diputado autonómico de Solidaritat Catalana y ex militante de ERC, Uriel Bertran, tras conocer que Pilar Fernández Bozal ha sido nombrada consejera de Justicia por el nuevo presidente autonómico, Artur Mas (CiU).

¿El motivo? Fernández Bozal era, hasta hoy, la abogada jefe del Estado en Cataluña y tuvo que defender la legalidad ante los convocantes del referendo independentista ilegal de Arenys de Munt (Barcelona), celebrado en septiembre de 2009.

Para Bertran, ‘este nombramiento significa reírse en la cara de los miles de voluntarios y de los centenares de miles de personas que han organizado y votado la Consulta sobre la Independencia’. El diputado autonómico formaba parte de una de las organizaciones que pusieron en marcha las consultas o referendos separatistas.

Dimisión y reprobación

En este sentido, Bertran, en una anotación en su blog, pide a Mas ‘que no firme el decreto de nombramiento de esta consejera de Justicia que ha intentado parar el ejercicio democrático en nuestro país’. Y adelanta que si, finalmente, Fernández Bozal toma posesión del cargo, que lo hará previsiblemente este miércoles, Solidaritat ‘pedirá su dimisión y su reprobación en el Parlamento de Cataluña’.

Fernández Bozal, de 47 años, es la abogada jefe del Estado en Cataluña y tiene una dilatada carrera profesional. Forma parte de la Comisión de Control de dispositivos de videovigilancia de Cataluña y es vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona en representación del Estado.

Temas: , ,

9 Comments en “Solidaritat carga contra Fernández Bozal antes de tomar posesión en Justicia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 10:35

    A qué nivel de surrealismo hemos llegado!!!
    Llaman a saltarse la ley, defender la democracia.
    Estos energúmenos que además están en el Parlament, aún no se han enterado de que el juego democrático pasa por cumplir la ley.
    Necesitamos muchas Pilares Fernández Bozal en Cataluña y que además tomen acciones contra los que se salten la ley.
    ¿Se han exigido responsabilidades a los convocantes de referendums ilegales?
    El día que estos sean multados ó tengan que pasar por el “trullo” se acaban de golpe las fantasmadas en Catalunya.

  2. Bianor - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 11:21

    Pues eso, que si estos ladran, parece que sea una buena decisión.Ya veremos!

  3. Quatre i el Gat - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 14:23

    (sic) …Para Bertran, ‘este nombramiento significa reírse en la cara de los miles de voluntarios y de los centenares de miles de personas que han organizado y votado la Consulta sobre la Independencia’. …

    No te preocupes Bertrán… Más también le pasa como a tí… Mas es independentista…

    No te alteres mas de la cuenta…

    La diferencia sutil de Mas respecto de ERC y tuya radica en los plazos para consolidarla.

    Vosotros, “iluminados del más acá” queréis la independencia ¡ya! a toca teja, en un “pim-pam-pum” y ¡ya está!.

    Para Mas, “que es otro illuminati del acá y del allá” la quiere “a plazos” para así conseguir de los españoles mucho dinero, con el que aumentar su ya robusta cuenta económica privada… Además, Más, ya sabe que eso “se compra muy bién en cataluña” cuando se les vende como un logro… Y, la inteligencia supina de CIU sabe cómo explotar esos avances.

    Pero, no te equivoques Uriel… Tanto tú como Más váis por el mismo camino.

    Y la ciudadanía ya lo sabe… No te engañes.

    No trates de engañarnos más…

  4. Duque de Berwick - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 18:28

    Lo que nos vamos a reír con los chicos de inSolidaritat jajajaj…..Menos Laporta que logró ser presidente del Barça, los demás vaya trío de perdedores, unos don nadie en su vida y en sus partidos jajajaj que patéticos

  5. Olé, desde Barcelona, España - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 21:53

    Mi más sincera enhorabuena para esta excelente profesional de la Justicia Española.

    Good luck my friend !!!

  6. susy - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 00:21

    Ya era hora que una persona inteligente, sobradamente preparada y honrada formara parte de este gobierno. Enhorabuena Mas!!

  7. Josep Tro - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 09:47

    Quan la Pilar Fernandez comenci a prendre decisions el la línia nacionalista del partit que l’ha fitxat, m’agradarà veure com bordeu i deixeu de tirar-li floretes. Temps al temps.

  8. joan - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 20:31

    Mas es nacionalista només de nom i avans de cada elecció per treure vots. La seva prioritat es España, es pensa que fen-los la pilota l’hi donaran molt. Aquí cada dia més pobres, allà cada dia mes vividors a esquena nostre. L’unica solució es la independencia ja !

  9. STAFF - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 21:56

    CARTA ABIERTA A LA SRA. BOZAL (Mª Pilar Fdez. Bozal)

    Día Uno, primero de junio de 2012

    HONORABLE CONSELLERA DE “JUSTÍCIA” (¿?)

    ¿Conoce vd. el refrán: “No hay peor inquisidor que el hereje converso”?

    Hoy se le ha empezado a agradecer, Sra. Bozal (si al Sr. Zapatero se le llama así, aquí todos/as iguales: a la portuguesa) el fruto de su mercenaria obediencia: si no convoca las oposiciones que en el resto del Estado sí convocan; si cierra Centros de Menores; si hace de los funcionarios de justicia de Cataluña los peor pagados de España… no pretenderá que adeMás se le rían las gracias, ¿no?

    Ni es vd. graciosa ni cae en gracia. Ni es vd. nacionalista ni no lo es. Ni es política ni es apolítica… Es vd. el jefe de personal que se contrata para putear a los empleados.
    ¿Una gran profesional? No lo dudamos: cobra por su trabajo, señal de que lo hace bien… ¿Lealtad? eso ya es cosa de la tarifa ¿no?

    Sólo un ejemplo: todo cuanto hace y dice sólo tiene como finalidad recortar salarios y aumentar sus (in)competencias: Su única “solución mágica” es implantar “la nueva oficina judicial” que en el resto de España está demostrando ser un fracaso. ¿Cuál es el motivo? pues que acto seguido cesará a cientos de interinos… No es que sobren -se tendrán que reponer inmediatamente o antes-, es que sus puestos ya no estarán en plantilla. Gente al paro, familias en apuros… Y vd. ganando(se) Más.

    Justicia más pobre= Justicia más lenta… ¿a quien beneficia? Es fácil: a los bancos y a los ricos.

    ¿La alternativa? Muy sencilla: somos punteros en informática judicial: implante YA el “expediente digital” (la Audiencia Nacional lo tiene, ¿no?) y conseguirá:

    1.- Ahorrar en papel, impresoras, tinta. En desplazamientos a los Juzgados, etc. Y de paso, exporte y apoye la tecnología catalana (ahorro, ingreso e inversión: ¡qué Más puede pedir!).

    2.- Justicia rápida: cada actuación, cada ingreso en cuenta, aparece en el ordenador de las partes, etc.: Oficios, mandamientos, actuaciones en otros juzgados llegan instantáneamente! Estamos hartos de oírle decir que “la Justicia es un factor que entorpece la actividad empresarial”: si eso fuera cierto, es vd. la culpable: tiene vd. la solución y no la pone.

    3.- Entonces sí podrá hacer la plantilla adecuada: ¡mejor preparada, seguro! ¿ Más reducida? eso ya depende de la importancia que le de vd. a la auténtica Justicia.

    No empiece la casa por el tejado: invierta en I+D. Los alemanes lo hacen, y la Merkel acaba de subir un 20% el salario de sus funcionarios: ¡Haga vd. lo que ella hace, no lo que ella dice!
    Sra. Bozal, la jefatura de la Abogacía del Estado en Cataluña se la ganó usted a pulso, al igual que todo lo que obtenga en la vida… y hoy es el primer día del resto de su vida. Esperamos que sea larga y la disfrute. Y nosotros que lo veamos (los pobres somos una plaga: somos muchos, resistentes y estamos por todas partes… alguno quedará).

    P.S.: Si los funcionarios queremos entrar a trabajar a las 7:30 a.m. ¿por qué no lo permite? Y ya puestos… ¡saque sus blancas y bien pagadas manos de nuestras nóminas! Gracias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.