Cataluña

Joana Ortega se convierte en la ‘número dos’ de Mas, al nombrarla vicepresidenta

Responsable de Gobernación y Relaciones Institucionales y presidenta autonómica en funciones, cuando sustituya al líder de CiU.

Redacción
Martes, 28 de diciembre de 2010 | 10:24

David Madí (CDC) y Joana Ortega (UDC), responsables de la pasada campaña electoral de CiU (foto: CiU).

La democristiana Joana Ortega (Unió Democràtica de Catalunya) será la vicepresidenta del Gobierno autonómico presidido por Artur Mas (CiU), sustituyendo en el cargo a Josep-Lluís Carod-Rovira (ERC), además de ser la responsable de la Consejería de Gobernación y Relaciones Institucionales.

Mas ha decidido elevar el rango de Ortega, según publica este martes La Vanguardia, y convertirla en la número dos del Gobierno de la Generalidad. De esta manera, la dirigente de UDC se convertirá en la primera mujer en presidir en funciones el Gobierno autonómico cuando sustituya a Mas.

Gran peso de Unió en la nueva organización

Ortega se une a Núria de Gispert, presidenta del Parlamento de Cataluña, en la cuota de Unió en el nuevo organigrama de la Generalidad. Por lo tanto, Unió consigue una enorme representatividad, a sumar a la ya tradicional representación de CiU en el Congreso, actualmente con el congresista Josep Antoni Duran i Lleida como máximo interlocutor.

Además, la número dos del Gobierno autonómico presidirá las reuniones del denominado Consejo Técnico, que reúne semanalmente a todos los secretarios generales de cada departamento para decidir lo que se incorpora y lo que no al orden del día de la reunión del Comité Ejecutivo de los martes.

Temas: , ,

4 Comments en “Joana Ortega se convierte en la ‘número dos’ de Mas, al nombrarla vicepresidenta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 14:04

    ¿Ésta “pájara” será la que se encargue de “gestionar las embajaditas”?

    Al tiempo…

    A ver hasta qué punto sirve el cambio del cambio …

    O seguiremos con Mas … de lo mismo.

  2. juan - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 14:37

    anda que vamos bien, con este ejercito, espero oir hablar español, a ver si tienen la decencia, de respetar esta lengua española, en esta comunidad, castigada, por los reveldes sin patria, que polulan por esta rejion,

  3. carlos - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 18:16

    eso.
    a ver si estos reveldes que polulan por esta rejion respetan el español.
    que no ay derecho lo maltratada que esta la lengua española en la comunidad de cataluña.

  4. Gloria - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 22:08

    Resposta a Juan i Carlos:Aunque mi idioma sea el catalàn os contestarè en castellano porque creo que es casi imposible que seais bilinguesy….serè muy breve:solo quiero deciros que los catalanes no somos reveldes, y ahì està nuestro error,si lo hubieramos sido no se nos hubiese expoliado(¿os habeis fijado que sè usar las dos formas del mismo tiempo del verbo?,en cambio ,en vuetro escrito hay alguna falta de ortografìa:si tanto amais vuestra lengua ,deberiais empezar por estudiarla bien!!)
    Nuestra patria existe desde hace bastante tiempo,mucho antes que la vuestra.Otro aasunto es que perdieramos la guerra en al 1714 ,cosa que nunca se nos ha perdonado
    Y,por ùltimo, deciros que en Cataluña se respetan todas las lenguas ,porque,como buenos ciudadanos del mundo creemos que cuantas màs lenguas se conozcan,màs riqueza humana conlleva.Es por ello que en Cataluña no encontrareis nadie que no sepa hablar el castellano,pero sì mucha gente que no sabe hablar el catalàn
    A partir de todas estas verdades,completamente demostrables,es evidente que, vuetros juicios caen por su propio peso
    Y,para que veais que los catalanes siempre vamos de “buen rollo” os despido con un abrazo!!!!1

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.