Cataluña

Camats advierte de que el Gobierno de Mas “representa los intereses de la derecha catalana”

ICV-EUiA recuerda a Mas, además, que la figura de Consejero Jefe está contemplada en el Estatuto, y no la del vicepresidente.

Redacción
Martes, 28 de diciembre de 2010 | 13:05

“Es un retorno” de los intereses de la derecha catalana. Dolors Camats, portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico, ha definido de esta manera al nuevo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña que presidirá Artur Mas (CiU) a partir de este miércoles.

La dirigente ecocomunista ha señalado, este martes en rueda de prensa desde el Parlamento de Cataluña, que el Ejecutivo de Mas “es un Gobierno [autonómico] ideológico que representa los intereses de la derecha catalana” y ha criticado al convergente por introducir en el Consejo Ejecutivo al máximo representante de la patronal de la sanidad privada, en referencia a Boi Ruiz, que ha defendido el copago sanitario.

Cambios de nombres de las consejerías

Desde ICV-EUiA también se ha criticado que la nueva estrutura suponga la desaparción de la Consejería de Medio Ambiente y la eliminación de la figura del Consejero Jefe, en lugar del vicepresidente (cargo que ocupará Joana Ortega), pese a que Camats ha recordado que este cargo está contemplado en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, en el artículo 68.2 concretamente.

En relación al ajuste del nuevo Gobierno de la Generalidad que renombra Medio Ambiente por Sostenibilidad, que estará en manos de Lluís Recoder, así como de devolver el nombre a la Consejería de Bienestar y Familia, Camats ha indicado que es ir “en contra del sentido común”. Incluso ha tomado de ejemplo a la canciller alemana conservadora, Angela Merkel, que, según Camats, pivota toda la recuperación económica en torno a una economía verde y sostenible.

Camats se ha quejado de que desde CiU se recuerde que no van a ser revanchistas, con el cambio de gobierno, como si hubiera motivos para ello y ha recordado a Mas que la Administración pública no es patrimonio de un partido o unos intereses.

Temas: , ,

4 Comments en “Camats advierte de que el Gobierno de Mas “representa los intereses de la derecha catalana””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 14:03

    Estos “eco-pijos” siguen inmersos en el romanticismo…

    Que viene la deercha… ¡Ay! ¡Que viene el lobo!…

    Claro que CIU es derechista. Pero lo peor no es eso: ES QUE ES NACIONALISTA.

    ¡Ese es el verdadero cáncer de cataluña!

    El nacionalismo que hace huir riquezas de esta tierra para aprovechar e irse a otras donde haya libertad.

    A ver si se enteran estos “verdes” que se notan que están “verde-verde” en su materia gris.

  2. Jose - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 16:37

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJ!!!!! Que cínicos que son los eco pijos estos!!! Madre mia, no lleva ni una semana el Mas y ya le estan echando pestes…….. y precisamente se las hechan de lo que ellos mismos han echo durante estos nefastos años (y siguen haciendo en el gobierno central: ellos, ellos, sus amiguitos y, si sobra algo, para ellos…………..).

    pd: Merkel????? que dice la tipa esta??? no saben ni donde tienen la cara….

  3. reset - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 20:15

    Los derechistas que pululáis por este blog supongo que ya tenéis un seguro sanitario privado, porque el conseller de sanitat es el jerifalte de la patronal sanitaria catalana, así que ya os podéis imaginar lo que se puede esperar de él. Si no tenéis ese seguro, id preparando la cartera y la paciencia, por listillos.

  4. LARRA - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 21:42

    La primera medida de SANIDAD, que los enfermos internados en Hospìtales catalanes y sus familias se paguen de su bolsillo, desayumos, comidas y cenas y si no al tiempo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.