Cataluña

El PSC carga, insulta y advierte a Mascarell por aceptar la oferta de Mas

Dos altos dirigentes del partido que todavía comparten con el consejero de Cultura in péctore carné del PSC cargan duramente por aceptar formar parte de un Gobierno autonómico de CiU.

Agencias / Redacción
Martes, 28 de diciembre de 2010 | 15:33

Montilla y Sabaté, en una imagen del mes de julio pasado, en Tarragona (foto: PSC).

La maquinaria del PSC se ha puesto a trabajar para descalificar a Ferran Mascarell (PSC) por haber aceptado la oferta de Artur Mas (CiU) y convertirse en el nuevo (cargo que repite) consejero de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

Si este lunes un dirigente del PSC de Barcelona -Enric Llorens- le comparaba con una especie de alcatraz (mascarell, en catalán), en su blog, este martes el turno ha sido para el portavoz adjunto del PSC en el Parlamento autonómico y máximo dirigente socialista en la provincia de Tarragona, Xavier Sabaté.

Sabaté, en una entrevista para Ràdio 4 -la emisora de Radio Nacional de España en catalán-, ha acusado a Mascarell de haber “traicionado sus ideas”, al “dejarse comprar” por Mas y le ha advertido de que no podrá salir de su casa “demasiado tranquilo”.

Mascarell, “débil”

Las duras palabras del dirigente del PSC de Tarragona -que fue consejero de Gobernación con Pasqual Maragall y compartió Consejo Ejecutivo con Mascarell- contrastan con el comunicado del partido nada más conocer que Mascarell sería nuevo consejero de Cultura en un Gobierno autonómico de CiU, comunicado que, para Sabaté, mantiene al partido en una posición “moderada”, pese a lo que se insinúa en el texto del PSC.

“Cuando [los romanos] obtenían una victoria iban a sondear a los más débiles para ver si podían comprar a alguno. Y eso es lo que ha sucedido”, ha dicho Sabaté; que, además, ha añadido: “Siempre hay entre los perdedores algún débil que se deja comprar. Es un triste final para su carrera política”. Para Sabaté, “las personas que no tienen demasiados principios ni son fieles a sus ideas acostumbran a caer”.

Temas: , ,

13 Comments en “El PSC carga, insulta y advierte a Mascarell por aceptar la oferta de Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Àngel - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 15:46

    aquets politics el que han de fer es treballar mes per el país i menys per el partits, es vergonyós el que esta passant

  2. Raul - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 16:28

    qué listos son los de ciu

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 17:01

    Quedarse en cruz y cuadro
    En la vasta trayectoria pública del partido “socialista” en Catalunya (PSC), durante el actual período democrático, jamás se le vio tan contra las cuerdas como en estos días. Sacudido sin piedad por los resultados electorales del pasado 28 de noviembre, sorprende que sus líderes no cierren la guardia a puro garrotazo y tente tieso. Tal es así, que, la visión múltiple sobrevenida por años de arriesgada actividad, ahora, tras el golpe directo recibido, parece haberles producido incluso un desdoblamiento de personalidad o lo que es lo mismo… de alma. Mudables como la Luna, algunos de sus componentes, pertenecientes al sector ultracatalanista, prosiguen en su recital de fintas sobre refundación, de cara a la concurrencia, cual macarenos de taberna. No satisfechos con los golpes bajos lanzados durante dos legislaturas en el poder en contra de su parroquia de electores catalanes (que no catalanistas), ahora pretenden rivalizar con el mismísimo PSOE en el cuadrilátero del Congreso de Diputados. Entre asaltos, conmueve ver a los dirigentes derrotados en su esquina mirando el moco y no de dónde cuelga, mientras el ala más nacionalista, a su alrededor, no ceja en hacer mangas y capirotes con sus morrocotudos dislates patrióticos. Hay dicotomía en el verdadero púgil socialista que no muda cada semana, como camisa limpia: los partidos políticos como las instituciones públicas se deben a los ciudadanos y nunca al contrario como pretende el nacionalista a ultranza. Pero, en las postrimerías de la pugna, es de ver al cuidador de las esencias “verdaderas” ocultando la toalla mientras advierte al árbitro, en cómica pantomima, de la inminente mudanza del Partido al barrio de los calvos; es decir, a la fantasmagórica sepultura que él mismo ha excavado en el cementerio. ¡Jesús, María y José!

  4. sensatez - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 17:21

    Llevo un tiempo leyendo algunos textos (algo largos para lo que es común en estos medios) que me resultan especialmente interesantes, especialemnte atinados y especialemnte instrucitvos. Creo que son tan buenos que deberían publicarse en un medio que les diera mayor difusión.

    Muchas gracias, en cualquier caso, por ellos, Eduardo. No sé si realmetne existes bajo ese nombre o si se trata de un seudónimo de los que habitualemnte se utilizan, pero tengo que reconocer que es un verdadero placer poder leerte.

    Salud.

  5. Josep - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 17:43

    como decia Adenauer, hay 3 tipos enemigos: los pequeños, los medianos y los compañeros de partido. Aqui se ve claramente el ejemplo. De todas maneras, la consejeria de cultura es irrelevante en período de crisis económica, da igual a quien pongas, no va a reducir el paro ni a incrementarlo quien este en esa consejeria.

  6. Pepita - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 18:04

    Senyor,

    Crec que la cultura és la cosa més important per un país. Però hi ha un problema greu a casa

    nostra i un país democràtic ha de tenir lleis justes i lògiques. No sé si vostè podrà influir, però

    ja seria hora que la custodia compartida s’implantés a casa nostra. La cultura arriba també

    amb el benestar de la gent, sinó no serveix de res.No podem tenir més criatrures pul.lulant a

    Catalunya sense pare.Ja és hora que parlem de persones no de sexes.

  7. Angel - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 18:06

    Los dirigentes del PSC hace tiempos que se vendieron a la ideologia nacionalista.Las declaraciones de muchos dirigentes incluido Montilla es de gente que aprovechan el momento para situarse economicvamente como se esta viendo,sin importarles lo mas minimo defender los intereses de sus votantes,en su mayoria gente que no son ni quieren ser nacionalistas.

    El batacazo del dia 28 es sin duda,el despertar de muchos votantes del PSC,que no tragan el rollo catalanista,que no es otra cosa que, nacionalismo disimulado con otra palabreja menos mal sonante.

    El PSOE es un partido de ambito nacional y es todo lo contrario ideologicamante que su partido satelite el PSC.

    Quien no se considere nacionalista cataln no debe votar nunca mas al PSC.

  8. KATATONIA - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 19:49

    Mascarell fue nefasto en el Ayuntamiento en el área de Cultura y como premio Mas de lo mismo. Katatonia forever. O me quiere contradecir algún katatonio?. Puede ser un resorte que a nadie le de importe, pero demuestra lo cat-socialistos que somos. Si algo no funciona repetimos. El teatro catalán hace años que en escena sólo saca perritos de peluche.

  9. LARRA - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 21:33

    HAY CIUDADANOS COMO LOS HERMANOS MARX, SI NO LE GUSTAN SUS PRINCIPIOS LOS CAMBIAN POR OTROS, ESO ES CULTURA CAMBIAR DE CHAQUETA, MASCARA Y PELUCA TEATRO PURO TEATRO. .

  10. Quatre i el Gat - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 03:27

    ¡Vaya teatro! ¿política ó tragi-comedia?

    Lo cierto es que sacando pecho los sociatas de su Mascarell, como si no estuviera pactado de antemano.

    Lo lamentable es que, para que el PSC se crea sus mentiras, debió ser consecuente hace muchos años, antes de dejar el “socialismo” para venderse al postor nacionalista, y acabar por practicar la mismísima y miserable política del nacionalismo.

    Por lo tanto que no engañen mas a los catalanes, y dejen a Mascarell que siga en su línea de nacioanlista con el PSC y con CIU, que son iguales de nacionalistas.

    Pero que no sigan engañando… Ó que se hagan por fín una división del PSOE ó que asuman que con esta estrategia del nacionalismo seguirán perdiendo votos.

    ¡No queremos mas nacionalismos en cataluña!

  11. Domingo - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 03:42

    Mascarell acaba tristemente su carrera. Hasta hace una semana pretendia ser alcaldable socialista y ahora parece que como Paulo de Tarso ha caido del caballo y ha visto la luz para salir del paro al que se iba irremediablemente el 31 de diciembre tras haber fracasado en RBA. Y esto iba a ser el gobierno de los mejores segun Mas ?

  12. iliemo - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 08:53

    Mascarell sólo trabaja para él mismo. No tendrá remordimientos, porque sólo le importa él. Ha visto recompensado su enorme ego. Y en caso de que el PSC decidiera ser fiel a sus votantes y olvidarse del nacionalismo, no dudarían demasiado en dar el salto Castells y otros si no vieran posible montarse un chiringuito propio.

  13. Josep Tro - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 09:42

    Com està el pati, encara no heu paït que només teniu 3 diputats al cul del grup mixt? Vinga, a seguir empassant bilis amb el majoritari nacionalisme català.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.