Cataluña

Joel Joan, satisfecho con el nombramiento de Mascarell

El presidente de la Academia del Cine Catalán advierte de las dificultades que se encontrará al frente de Cultura, ya que “desde Madrid están dispuestos a cortarle las alas”.

Agencias / Redacción
Martes, 28 de diciembre de 2010 | 19:41

El presidente de la Academia del Cine Catalán y activista independentista, Joel Joan, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Ferran Mascarell como nuevo consejero de Cultura, y ha reclamado que apueste por el cine catalán de forma “desacomplejada”.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Joan ha pedido a Mascarell que sea continuador del trabajo de Tresserras, ya que “ayudó mucho a la cultura y al cine catalán”. Tresserras impulsó la autonómica Ley del Cine, que establece multas de hasta 75.000 euros a los exhibidores que no proyecten, al menos, el 50% de sus películas en catalán.

“Cultura de una nación”

Joan ha recordado que en los últimos años se han realizado películas de gran calidad en Cataluña que no solo han sido éxito de premios sino también de taquilla. “Al fin y al cabo, el cine es una forma de entrada a la cultura de una nación“, ha subrayado.

El actor, director y productor, ha reconocido que la tarea que le espera al nuevo consejero no es sencilla, ya que “desde Madrid están dispuestos a cortarle las alas”, pero considera que Mascarell es una persona firme y experimentada que podrá lidiar con los retos y las oportunidades del cine catalán.

Temas: , ,

15 Comments en “Joel Joan, satisfecho con el nombramiento de Mascarell”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. KATATONIA - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 20:39

    Lamentable que he de repetir un comentario ya expresado en otro lugar, pero Joan Siseñor lo corrobora: Mascarell fue nefasto en el Ayuntamiento en el área de Cultura y como premio Mas de lo mismo. Katatonia forever. O me quiere contradecir algún katatonio?. Puede ser un resorte que a nadie le de importe, pero demuestra lo cat-socialistos que somos. Si algo no funciona repetimos. El teatro catalán hace años que en escena sólo saca perritos de peluche.

  2. LARRA - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 21:39

    Mascarell, que no te insulten los del PSC, pues la ejecutiva completa del PSC podria entar en CIU y seria lo mas normal.

  3. La parte y el todo - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 22:59

    Ya está pidiendo este pseudo-autor su aguinaldo el muy chupoptero.

  4. juan - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 00:04

    españa necesita un gobierno que parara estas balbaridades, de estatutos,
    desde luego este zapatero, esta probocando un enfrentamiento, entre vecinos,
    ahora el mas, con la misma cantinela,

  5. toitotron - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 00:55

    que Joel Joan esté contento es obvio. Seguirá trabajando conectado a la subvención constante que aporta el nacionalismo.

  6. Quatre i el Gat - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 02:48

    ¡Ostiassss! ¡El que faltaba!

    ¡Cuánto tiempo sin saber del menda este! ¡Vaya otro vividor!

    Ahora, toca “pelotearle” al Mascarell para mantenerse con una buena dosis de ayuda financiera, y de paso algún “informe cultural extra” que con la crisis…

    Ya nos han enseñado estos chulitos como funciona cataluña y el catalanismo.

    A base de peloteo y ramplonería.

    Y así nos va con actores de la talla de este Joal… ¡Sin comentarios!

  7. Duque de Berwick - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 04:02

    Calers i més calers vol en joel jajaj por eso está contento

  8. Lanzador de Enanos - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 05:19

    Porta potser un nom d’ocell salvatge, però ha de ser una au de corral sense ales, ja que un ànec escapçat, un actor sense paper, com Joel Joan, sembla admirar-le. Però potser sóc injust amb el conseller, perquè no es pot ser pitjor que Tresseras. En latin Mascarell (el alcatraz) es nomena “Morus bassanus”: el boig de Bassan (un illot escarpat d’Escòcia anomenat Bass Rock), per raó dels seus crits que fan pensar en el boig en deliri. Sense cap dubte que Joel Joan i altres alienats qui s’adjunten periòdicament per udols paranoics, són seduïts pel nom del nou conseller.

  9. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 10:32

    si voleu saber com es llançen els euros a les escombreries, mireu el que cobra el president de la federació epanyola de fumbol, villar… més de 250000 euros anyals!!!!!

  10. Duque de Berwick - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 11:00

    Y el gasto de ayer solo en luz para el partido de costillada de la selecció? jajajaj

  11. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 11:42

    Duquessa:
    com la paguem els catalans, a tú ni et va ni et vé…. la majoria estem a favor d’aquesta despessa, que es infinitament més petita, que els diners que llançem per que s’ho gastin en fer el gandul a les espanyes

  12. qwert - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 14:59

    Para “Catalonia is not Spain”. No vas a ser tú quien dé lecciones de trabajo. Aquí no hay más vagos que los catalanistas que viven del cuento.

  13. Xavi A - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 17:40

    ¿30000 asisténtes al partido de la Nació?, ¿contándo los niños, turistas y foráneos invitados?, ¿y esos que dicen que són?, jajaja, quatre gats y encima llenos de púlgas, jajaja.

  14. Xavi A - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 17:43

    Perdón, que un indepre que tengo al lado me rectifica, que dice que eran un millon y medio de asisténtes al partido. Todos los medios miénten en éste país, será por aquello de la caverna. ¿Laporta fué?

  15. Duque de Berwick - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 18:54

    Tu no treballes Cataloniapatètic,a més de no tenir més de 20 anys pel nivell de bestiesses que sols dir amb el teu nivell intel·lectual….O sea no digas que no pago porque por desgracia aunque sea 0,05cents de mis impuestos si que fueron a pagar la luz de ese fracaso….Y la mayoría de gente que fué era de fuera de Bcn y sobre todo muchísimos niños…Un èxit jejeje

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.