España

Rosell reduce de 21 a 9 las vicepresidencias de la CEOE

Herrero (presidente de la patronal andaluza) y Banegas (presidente de la patronal tecnológica), que fueron sus contrincantes electorales, pierden sus vicepresidencias.

Agencias / Redacción
Martes, 28 de diciembre de 2010 | 20:31

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), presidida por Joan Rosell, ha aprobado por unanimidad reducir de 21 a 9 las vicepresidencias. Joan Gaspart, ex presidente del F.C. Barcelona, obtiene una de ellas en representación de Fomento del Trabajo, sustituyendo al propio Rosell, aunque hasta ahora también era vicepresidente de la patronal en sustitución de Gonzalo Pascual (Viajes Marsans).

De esta forma, pierden su vicepresidencia Santiago Herrero (presidente de la patronal andaluza) -que fue contrincante de Rosell en la pugna por la presidencia-, y Jesús Banegas (presidente de la patronal tecnológica Ametic) -aliado con Herrero-, entre otros. Y entran los representantes de las patronales de Valencia, Rafael Ferrando, y de Aragón, Jesús Morte Bonafonte, que le apoyaron en la campaña, además de Jesús Terciado (Cepyme) y Arturo Fernández (presidente de la patronal madrileña CEIM).

También son vicepresidentes los presidentes de la patronal del metal, Javier Ferrer; de las aseguradoras, Pilar González; de la construcción, Juan Lazcano; y de la alimentación, Jesús Serafín.

El nombramiento del ex presidente Gerardo Díaz Ferrán como presidente de la Fundación de la CEOE, como mandan los estatutos, no se ha tratado durante la reunión de la Junta Directiva, aunque Rosell ha manifestado que no tiene inconveniente en mantenerle en ese puesto, siempre que el resto de los miembros de la patronal no digan lo contrario.

Temas: ,

4 Comments en “Rosell reduce de 21 a 9 las vicepresidencias de la CEOE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 11:08

    Los independentistas ocupando cada día más cotas de poder.

  2. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 12:58

    només un català pot arreglar la casposa espanya i su retrògrada economia…..

  3. Iñigo - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 17:03

    @Jose pero si Rosell es del PP.

  4. Jose Orgulloso - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 11:50

    Iñigo, de su militancia en el PP no tengo constancia. De su presencia en la manifestación del 10J, sí. Tú mismo puedes sacar tus propias conclusiones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.