Cataluña

Conesa releva a Recoder al frente del Ayuntamiento de San Cugat

El nuevo consejero de Política Territorial y Sostenibilidad se define como “nacionalista, ni moderado ni radical, simplemente nacionalista catalán”.

Redacción
Martes, 28 de diciembre de 2010 | 23:31

Mercè Conesa (CiU), nueva alcaldesa de San Cugat en sustitución de Lluís Recoder (foto: santcugat.cat).

Mercè Conesa, hasta ahora teniente de alcalde y responsable de Territorio del Ayuntamiento de San Cugat, ha asumido este martes la alcaldía de la localidad barcelonesa tras la renuncia de Lluís Recoder para asumir la Consejería de Política Territorial y Sostenibilidad.

En un pleno extraordinario, Conesa ha tomado el relevo de Recoder sin problemas, ya que CiU tiene mayoría absoluta en San Cugat, y se ha convertido así en la primera alcaldesa en la historia del municipio, tras lo que ha agradecido la confianza, dedicación y tenacidad de su predecesor.

Se ha proclamado nacionalista, ha prometido “respeto, responsabilidad y honestidad”, y asegurado que trabajará en favor de la cohesión social, el desarrollo económico, la sostenibilidad, la eficacia de la administración y el control del gasto público en tiempos de crisis económica, reconociendo que “su legitimación definitiva” la pondrá a prueba en las municipales de mayo próximo.

“Nacionalista, ni moderado ni radical, simplemente nacionalista catalán”

Recoder, en su discurso de despedida, ha señalado que: “Abandono la seguridad del pueblo para lanzarme a la incertidumbre”, aunque ha confesado que lo hace “tranquilo y con el deseo de poner la máxima pasión” en su nuevo cargo, tras tres mandatos al frente del Ayuntamiento que, ha subrayado, han sido “un honor y un privilegio”.

En presencia del portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, Recoder también ha explicado la ilusión que le hace ser consejero porque es “nacionalista, ni moderado ni radical, simplemente nacionalista catalán”.

Temas: , , ,

2 Comments en “Conesa releva a Recoder al frente del Ayuntamiento de San Cugat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. anti-hipócritas - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 08:50

    En qué quedamos: ¿San Cucufate o SanT Cugat?

  2. Postres - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 11:50

    Bonica dona. :)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.