12 Comments en “Ya me temía yo esto: “Ampurdán” en un tweet en castellano es lo que sería “Empordà” en un tweet en catalán. (Et queda més clar, @jordicoll?)”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Tro - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 10:58

    Feu el favor de treure CIU del darrera del nom d’Ignasi Guardans perquè fa molt de temps que es va donar de baixa de CDC.
    A partir d’ara faré com vosaltres, quan escrigui Albert Rivera ho acompanyaré entre parèntesi de (PP) ja que és el partit en el que havia militat.

  2. Dave - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 11:13

    Ben dit Josep

  3. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 11:36

    ZAS !!!!!

  4. qwert - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 13:14

    Yo también me temo esto. “Saragossa” es en catalán, pero “Lleida” es en castellano…ZAS!!!!

  5. iliemo - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 15:45

    Vaya, a los que dicen Saragossa, Algesires, Osca, Terol, etc… les parece una provocación utilizar los topónimos en castellano para Gerona, Lérida, Empurdán, etc… Algunos como Lérida son tan antiguos como el topónimo en catalán. Hace algo más de un siglo se utilizaban Gerona y Girona en catalán. En fin. Los catalibanes de la lengua siempre al acecho con su irracionalidad.

  6. iliemo - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 15:50

    El uso en catalán de Osca, Terol, etc., es correcto. El problema es que los medios de comunicación en castellano meten la pata continuamente equivocándose, cuando dicen Girona en vez del topónimo correcto en castellano. De hecho, al no existir el mismo fonema en castellano siempre lo pronuncian mal. Lo que resulta ridículo habiendo un topónimo correcto en castellano. También resulta ridícul que hasta haya algunas personas que se consideran con cierta cultura que metan la pata en más de una ocasión equivocándose al usar los topónimos en catalán cuando hablan en castellano. Es curioso que la política lleve a estos ridículos en el uso de la lengua.

  7. elemental, querido watson - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 16:45

    cuantos años hace de eso tro?

    y en que partido milita ahora?

    el rivera nunca fue militante del PP, es como el bulo que corre por ahi sobre el “verdadero” nombre de carod rovira.

  8. Josep Tro - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 16:57

    Elemental…
    El problema és que del Rivera no només corre un “bulo”, corre l’acta d’inscripció al partit i és ben real, tant real que fins i tot l’Albert ha provat de dissimular dient que allò ho va omplir per demanar informació, “se siente”.

  9. elemental, querido watson - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 17:40

    he visto las explicaciones del rivera tantas veces, y lo harto que ha acabado de repetir la misma explicacion que COMO YA HE DICHO, es la misma situacion que le paso al carod rovira. Todavia (al igual que tu) hay gente que cree que su apellido es perez.

    Por cierto, el PP, siempre ha sido muy demagogico a la hora de dinamitar a la gente. En cuanto ven a un “rival” que les quite votos, son tan mezquinos que no dudan en sembrar bulos o dudas para que la gente como tu haga la pelota mas grande.

    Sabias que tambien hizo lo propio con la corriente: “agora socialista”, de la cual tambien pidio informacion. Son parte del PSC critico con su deriva nacionalista. Les has visto alguna vez decir que “el rivera fue socialista y ahora lo esconde”?

    Lo mas gracioso del tema, es que los del PP las MATEN CALLANDO.

    se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y tambien a un analfabeto credulo en tu caso.

  10. Josep Tro - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 18:20

    El que tu diguis Elemental però jo em crec que el Rivera era del PP perquè he vist l’acta d’inscripció. Ara bé, si em diguessin que havia militat a FN o FE JONS també m’ho creuria.

  11. urdoriel - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 19:37

    Josep, catalonia, son los mismos y los dos mienten igual, como siempre se dedican a trollear…

  12. Miquel - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 21:12

    urdoriel, iliemo, son los mismos y los dos mentís igual, como siempre os dedicáis a trollear…
    ¿dónde os han lavado el cerebro?, veo que los dejan como los chorros del oro

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.