Cataluña

La líder ‘popular’ advierte de un pacto CiU-PSC para las municipales de 2011

Alicia Sánchez-Camacho augura un pacto entre nacionalistas y socialistas de cara a las municipales que llegaría hasta 2012, fecha de las generales, para las que la ‘popular’ ha pedido mayoría absoluta para Rajoy.

Redacción
Miércoles, 29 de diciembre de 2010 | 13:57

Mas y Sánchez-Camacho, antes de iniciar una reunión en el Parlamento autonómico (foto: PP).

Sociovergència hasta 2012. Eso es lo que pronostica la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho. Y, por lo tanto, sociovergència de cara a las municipales del próximo mes de mayo de 2011. Para la popular, Artur Mas (CiU) ha iniciado una “operación” para manterner el acuerdo con el PSC, con los que “ha entrado de la mano” en la Generalidad de Cataluña, hasta el año de las elecciones generales.

Sánchez-Camacho, en una entrevista para Onda Cero, ha advertido de que “la sociovergència va a estar presente mucho tiempo, incluso hasta 2012″, y advierte que el PSC teme perder algunas de las plazas locales más importantes que conserva, como Barcelona o Tarragona, por lo que no ven con malos ojos la supuesta sociovergència y ha augurado que nacionalistas y socialistas “quieren llegar a acuerdos para las municipales”.

Frente a este supuesto acuerdo, la senadora ha apostado por una mayoría absoluta del PP en las generales de 2012 para evitar que Mas pueda presionar al futuro Gobierno en busca del concierto económico: “El PP no va a estar [en esa línea]”. Por otro lado, ha asegurado que el PP será “el Pepito Grillo y el garante del cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo”, que Mas ha anunciado no cumplirá porque no comparte lo dictado por el Alto Tribunal. En este sentido, Sánchez-Camacho ha advertido de que “si Mas no cumple [tampoco] con el Estatuto constitucional, estaremos ante un desafío del estado de derecho”.

Buena valoración del Gobierno autonómico

Preguntada por el nuevo Gobierno autonómico, la diputada en el Parlamento de Cataluña, ha indicado que Mas “no ha podido poner a los mejores, como él quería” y ha tenido que acercarse a “los perdedores”, en referencia al PSC, que los ve “muy perdidos” al considerar que “no tienen un ideario claro” y están sin “liderazgo”. En este sentido, la líder del PP ha postulado a su partido como “sin duda” la única oposición en el Parlamento autonómico.

En una rápida definición de cada uno de los consejeros, Sánchez-Camacho los ha calificado de diplomáticos (Joana Ortega), “lo de siempre” (Felip Puig y Josep Maria Pelegrí) o como buenos gestores (para Andreu Mas-Colell, Irene Rigau, Boi Ruiz, Lluís Recoder y Josep Lluís Cleries). Desconoce a Francesc Xavier Mena y a Pilar Fernández Bozal. De Ferran Mascarell ha dicho que “para algunos es el traidor”. La valoración más dura ha sido la que ha tenido del presidente autonómico: “Identitario y nacionalista”.

Temas: , ,

10 Comments en “La líder ‘popular’ advierte de un pacto CiU-PSC para las municipales de 2011”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. skalistrao - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 16:31

    Señora camacho que queria que pactara con usted, que ha copiado integramente el mensaje a Ciudadanos. Mas no paga traidores. Que diria aquel.

  2. alberto - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 16:37

    el pacto nacionalista-socialista o nacionalsocialista catalán. Ya no hay oposición, se cierra el ciírculo y el régimen alcanza su totalidad.

  3. Josep Tro - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 18:34

    Com cou Alicia que CIU no hagi volgut saber res de vosaltres, haver deixat l’Estatut com estava i haver callat la boqueta.

    A Catalunya les forces polítiques com el PP o C’s estan condemnades a l’etern ostracisme.

  4. Josep Tro - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 18:52

    Com cou que CIU no hagi volgut saber res de vosaltres, haver deixat l’Estatut on estava i haver callat la boca.

    PP i C’s són partits que a Catalunya estan condemnats a l’etern ostracisme.

  5. Quatre i el Gat - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 19:14

    Josep Tro, ¡tiene toda la razón del mundo!

    A la Sra. Camacho le debe escocer ¡y cuánto! que de repente el novio Mas, le haya dejado ante el altar en el último minuto, para cambiarlo por el novio socialista…

    Y es que, Josep Tro lo ilustra muy gráficamente:

    A los catalanes no les gusta que se le critiquen sus cagadas.

    A los catalanistas les disgusta visualizar los problemas que ellos solitos causan a la ciudadanía, y cuando alguien con sentido crítico lo hace, les pasa factura socialmente.

    Ya lo sabe el PP con el notario, y, aunque este año “ha hecho deberes de niño bueno” para ganarse el paraíso terrenal de Mas, no era suficiente.

    Pero, Josep Tro tiene toda la razón:

    La consecuencia de que el PP y C’s estén así es sólo por tener libertad de criterio a la hora de pensar, y no necesitar de los lastres emocionales de la “nasió” y de la “lengua” como elemento de división entre “buenos y malos”.

  6. Quatre i el Gat - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 19:19

    Por cierto:

    ¡La que nos espera con la “Sociovergencia”!

    Esto será “la laguna del silencio de los corderos” donde no nos eneteraremos de nada.

    Y ya vimos cómo les “resbala” a los convergentes que entre sus filas figuren nombres tan ilustres como Prenafetas, Millets y demás paradisíacos sujetos que, pese a sus numerosas irregularidades con la justicia, ellos siguen “asidos a su poltrona” que para eso hicieron su “travesía del desierto” sufriendo mucho…

    …Y ahora hay que recuperar el tiempo perdido …

    … Y el dinero que dejaron de ganar suciamente.

    ¡Qué miedo el pacto de silencio sociovergente!

    ¡Qué miedo de catalanistas unidos ante y por la corrupción!

  7. urdoriel - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 19:32

    Josep eso es lo que se quiere imponer, pero Don Alejo ya demostró en su día que lo que dices es mentira…

  8. berrialdo - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 20:31

    El siguiente paso es la Alcaldia de Barcelona. Una alianza con ciudadanos supone 105.000 + 90.000 votos , osea cerca de los 200.000 votos. Hay que pensar que en unas elecciones municipales el PSC no pasa de los 125.000 votos y que CiU ronda los 225.000. Ahora es el momento de aprovechar esa inclinación nacionalista beligerante del Sr. Mas para hacerle devolver
    esos votos robados con el engaño y que en Barcelona le fueron otorgados con el único motivo de desalojar al Tripartito.Vamos a por ellos que la pérdida de la Alcaldía de Barcelona sería la estocada para su descomposición.

  9. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 10:35

    BERRIALDO : SOMNIETRUITES

  10. PCX Martorell - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 15:48

    Señora Alicia copiando el discurso a PCX y no permitiendo, que para eso se han gastado el dinero, que aperecieramos en algun lado que al conseguido una vez MAS quedarse fuera en las municipales sacaremos concejales en los pueblos y en las nacionales el PPC haran lo que le mande de Madrid es decir amen a Mas, un saludo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.