Cataluña

Constituida la diputación permanente del Parlamento autonómico

Corominas (CiU) y Clotas (PSC), como vicepresidentes, y Cornet (PP) y Rull (CiU), como secretarios, acompañarán a De Gispert (CiU) en la mesa de ‘la permanente’.

Redacción
Miércoles, 29 de diciembre de 2010 | 16:17

Constitución de la diputación permanente, este miércoles, en el Parlamento autonómico (foto: Parlamento de Cataluña).

El Parlamento autonómico ha constituido este miércoles la diputación permanente de la IX legislatura. Este órgano sustituye al pleno del Parlamento de Cataluña cuando este se disuelve o entre los periodos de sesiones, es decir, durante las vacaciones. Está formado por 23 diputados autonómicos y la presidenta de la Cámara también lo es de la diputación permanente.

Núria de Gispert (CiU) estará acompañada -tras la elección, este miércoles, por los miembros de la diputación permanente- de los vicepresidentes Lluís Maria Corominas (CiU), que obtuvo 10 votos; e Higini Clotas (PSC), con 5 votos. Además, como secretarios de la mesa de la diputación permanente han sido escogidos Jordi Cornet (PP), con 7 votos; y Josep Rull (CiU), con 6.

Los miembros de la diputación permanente son: Núria de Gispert, Dolors Batalla, Lluís Maria Corominas, Antoni Fernández Teixidó, Marta Llorens, Josep Maria Pelegrí, Oriol Pujol, Joan Reñé, Josep Rull y Jordi Turull, diez de CiU; Laia Bonet, Higini Clotas, Miquel Iceta, Rocío Martínez-Sampere y Joaquim Nadal), cinco del PSC; Jordi Cornet, Josep Enric Millo y Alícia Sánchez-Camacho, tres del PP; Joan Boada y Dolors Camats, dos de ICV-EUiA; Joan Puigcercós y Anna Simó, dos de ERC; y uno del Grupo Mixto, que todavía no ha sido designado y saldrá de alguno de los dos grupos que lo forman, Solidaritat Catalana o Ciudadanos.

Temas: ,

6 Comments en “Constituida la diputación permanente del Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 00:26

    No hay Garcias,ni Rodriguez,Martinez,?…como se llaman los votantes?.
    Que cosas màs ,,incongruentes,,hacen con tal de hacer naciòn.
    Esas formas de hacer las cosas,lo deberìan haber anunciado a los votantes.

  2. Quatre i el Gat - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 02:54

    Mariacruz,

    Es “su” lógica visión catalanista de hacer país…

    Los que se apellidaban “González, Gómez, Garcías” los tenían que adornar y dulcificar como le sucedió al “ilustre Carod Rovira” que así pasaba el filtro catalanista y cabía en el cupo.

    Si no… ¡A tragar!

  3. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 10:37

    QUINS COMENTARIS MES CUTRES… NO M’EXTRANYA QUE LA MARIACRUS I EL SEU PARTIT TREIESIN MENYS VOTS QUE LA CORI…..

  4. Mariacruz - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 13:57

    Quatre i el gat,

    pero si es que hay cosas que se caen por su peso. Les ha votado muchísdima gente con apellidos del resto de España y les han votado para salir de ” ERC y sus amigos ” entre ellos los del PSC. porque la gente estaba harta de ese estilo.

    Ahora gana Mas,,,,y ” más de lo mismo “?.A seleccionar apellidos y la etnia, y el etc. de verdad que cansan al más paciente. Pobre gente que desilusión se estarán llevando.

  5. Mariacruz - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 14:00

    CATALONIA IS NOT SPAIN.

    mi partido no es partido, soy yo, libre ” como el aire libre “….
    Ya te lo he dicho un par de veces.Cuando te lo crees?.
    Y cuando te crees que CATALONIA SÍ ES ESPAÑA?.

  6. Mariacruz - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 14:01

    CATALONIA IS NOT SPAIN.

    Tú necesitas un partido para expresarte?. Yo no.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.