España

Atacan con pintura la sede de Círculo Balear en Palma

Horas después de haber alertado del ‘incremento de la violencia nacionalista en estas fechas’, en que Mallorca celebra sus fiestas locales.

Redacción
Miércoles, 29 de diciembre de 2010 | 23:17

Fachada de la sede de Círculo Balear con los impactos de pintura (foto: Círculo Balear).

La Fundación Círculo Balear ha denunciado este miércoles haber sufrido un nuevo ataque en su sede de Palma de Mallorca, al recibir varios impactos de pintura roja en la fachada de sus oficinas.

El presidente de la entidad, Jorge Campos, ha responsabilizado del acto a unos ‘vándalos’ integrantes del ‘sector catalanista intolerante’, y lo ha relacionado con un comunicado que la Fundación había emitido esta misma mañana en el que expresaba su ‘preocupación’ por ‘el continuo intento de catalanizar, sin rigor histórico alguno’ la Fiesta del Estandarte -que estos días se celebra en Mallorca- y alertaba del ‘incremento de la violencia nacionalista en estas fechas, reflejado en movilizaciones de unas minorías muy radicales con mensajes manifiestamente anticonstitucionales, como viene sucediendo cada año’.

Círculo Balear, conocido por su activismo frente a los excesos del nacionalismo en las Islas Baleares, considera que los hechos denunciados demuestran que ‘los actos violentos son monopolio de los nacionalistas radicales’ y ha reclamado una ‘firme condena’ de los mismos por parte de la clase política balear.

La entidad lamenta que los radicales, a pesar ser un sector ‘muy minoritario’ en esa comunidad, ‘subsisten gracias a un entramado de asociaciones que recibe millonarias subvenciones’ por parte de los actuales ejecutivos central y autonómico. ‘Es intolerable que se financie a unos grupos que atacan a los que defendemos los valores constitucionales’, concluye.

Temas: ,

7 Comments en “Atacan con pintura la sede de Círculo Balear en Palma”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 03:02

    Parece que el vandalismo y el nacionalismo catalanista están íntimamente unidos.

    Y por lo visto siguen usando las mismas herramientas de seducción, tan exquisitas.

    Parece que la palabra y la razón no estan entre los términos mas usuales de su vocabulario, y ante semejante complejo de inferioridad no les queda otra que la de la imposición por la fuerza, ó el uso de la violencia.

    Mal ejemplo para los catalanes de bién que nos gusta presumir de nuestra región, de nuestra riqueza cultural y de nuetra tierra.

    Pero, es que los “garbanzos negros catalanistas maleducados” van creciendo como la mala hierba, hasta debajo de las piedras…

  2. Jose Orgulloso - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 11:42

    ¿A qué esperan las fuerzas de seguridad del Estado para actuar contra todos estos terroristas y la gente que les da cobertura y amparo? Los buenos españoles estamos siempre desprotegidos ante estas violencias.

  3. El Crostó - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 11:54

    Em sembla un atac lamentable i des d’aquí la meva condemna, ara bé dels 30 anys de Barraca-Borroka al País Valencià en direu LA VOZ DE BARCELONA alguna cosa alguna vegada?

  4. iññigo - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 12:42

    Lo que es triste es que el propio Estado financie a grupos que pretenden destruirlo. ¿Para cuándo un poco de sensatez??

  5. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 12:43

    terroristes per llançar pintura?
    Jose Cavernoso, terroristes sou vosaltres, colonitzadors imperialistes, foteu el camp

  6. intrigat / intrigado - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 01:17

    Hemos nacido aquí, por tanto, vete tú, idos vosotros. Y si no sabéis a donde, os doy un par de ideas: A freir espárragos, a tomar por saco, a tomar por cu… o, simple y llanamente, a la mi….

    Viva Mallorca.

  7. intrigat / intrigado - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 01:18

    Y viva Barcelona!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.