Cataluña

Mascarell asegura que el PSC le ha obligado a que se dé de baja

El polémico fichaje de Artur Mas para la Consejería de Cultura confiesa que fue “la primera cosa que me pidieron” y que todavía no lo ha hecho. “No tengo prisa”, insiste.

Redacción
Jueves, 30 de diciembre de 2010 | 02:43

El nuevo consejero de Cultura de la Generalidad, Ferran Mascarell, ha confesado este miércoles que “no tenía la intención” de darse de baja como militante del PSC al aceptar la propuesta de Artur Mas para integrarse en su Ejecutivo, algo que ha generado una gran polémica.

En una entrevista en RAC1, Mascarell ha señalado que vivimos en un momento caracterizado por la crisis de la economía, de las relaciones entre Cataluña y España, y de la política, y que ante esto actuamos de forma muy “prefijada”, lo que no ayuda, a su juicio, a superar estas crisis.

Así, ha justificado su acción como una forma de romper esos esquemas. “La gente no entiende” su fichaje por parte de Artur Mas, ha constatado, “pero representa la voluntad de plantear las cosas a partir de mecanismos menos encorsetados y de planteamientos ideológicos un poco renovadores“.

Sigue siendo militante del PSC

Ha reconocido que todavía no se ha dado de baja del PSC, aunque fue “la primera cosa que me pidieron al saber que estaba hablando con Mas”. “Lo haré, [pero] no tengo prisa”, ha subrayado. Y ha reconocido que se sentirá “más cómodo con la etiqueta de independiente”.

También ha reiterado que el traspaso de poderes con su predecesor en la Consejería de Cultura, Joan Manuel Tresserras, ha sido “modélico” y que llevará a cabo una política de “continuidad”. Por ello, respecto a la Ley del Cine, que impone multas de hasta 75.000 euros a los exhibidores que no proyecten, al menos, el 50% de las películas en catalán, lo que hará será “aplicarla” mediante el desarrollo del reglamento donde se definirá su grado de “intensidad”.

Por otra parte, sus objetivos a largo plazo se centrarán en la creación, producción e internacionalización de la cultura catalana, compaginando contención y esperanza en el futuro.

Temas: , ,

1 comentario en “Mascarell asegura que el PSC le ha obligado a que se dé de baja”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Kim Sarao - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 06:10

    Mascarell no tiene porqué darse de baja. Si al PSC no le gusta que lo expedienten y lo expulsen. En el fondo Mascarell tiene el apoyo del sector más nacionalista en Cataluña y del PSOE del resto de España. Al PSOE le interesa la sociovergencia. Los “maragallistas” y “obiolistas” sabrán situar sus peones apoyando a Mascarell en el Gobierno y manteniendo la hegemonía en el PSC con un discurso radical ideologista para seguir manteniendo el control táctico y fáctico del “granero” obrerista.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.