Cataluña

‘Els Millors’ de CiU, según el PSC

El grupo parlamentario del PSC en el Parlamento autonómico abre un blog para compilar los ‘patinazos y contradicciones’ del Gobierno de la Generalidad presidido por Mas.

Redacción
Jueves, 30 de diciembre de 2010 | 09:58

Blog creado por el PSC para 'fiscalizar' la labor de los consejeros de la Generalidad.

¿Los mejores? Veremos. Eso es lo que se han dicho en el PSC. Artur Mas (CiU) propuso un gobierno de los mejores y, según todos los mentideros, no ha podido. Algunos de los primeros propuestos rechazaron la oferta del presidente de la Generalidad. Ahora, el PSC ha abierto en internet un blog -solo en catalán- para evidenciar las ‘ocurrencias, incumplimientos y pifias’ del nuevo Ejecutivo de los mejores.

El sitio en internet ‘está impulsado por el grupo parlamentario’ del PSC en el Parlamento autonómico y, en su presentación, ya anuncian que el blog está destinado a compilar los ‘patinazos y contradicciones’ del Gobierno de la Generalidad presidido por Mas y definido, por él mismo, como el gobierno de los mejores.

Alerta, contradicción e incumplimiento

Para empezar, en Els Millors ya han alertado de que en el discurso de toma de posesión del cargo de Artur Mas este no hiciera referencia a las palabras ‘crisis’, ‘paro’ y ‘trabajo’, sobre todo, cuando habían sido parte del eje de su campaña electoral. Además, han puesto de manifiesto la contradicción de mantener el cargo de vicepresidente autonómico cuando, en 2006, lo consideraban una ‘humillación’ sin base jurídica, pues sustituía al de consejero Jefe.

Y, finalmente, denuncian lo que consideran (tal y como titulaba El País este miércoles) un incumplimiento pues el nuevo Gobierno autonómico no ha creado una consejería de Universidades, tal y como anunció el propio Mas.

Temas: , ,

2 Comments en “‘Els Millors’ de CiU, según el PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Nut - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 11:33

    No se si son los mejores.Pero la imagen del sr Prenafeta paseando por la moqueta roja y los Mossos vestidos de gala haciéndole honores en posición de firmes…..Vale un imperio!Es impagable!Totalmente destructora una autentica trituradora mental!….Y claro luego al President decir lo de los mejores….Con un conseller desertor, otro saliendo en apropiaciones indebidas de dineros públicos el otro admitiendo haber recibido del palau pasta para una fundación y el papi del jefe con asuntillos en suiza…..Parece el guión de las mejores pelis de los hermanos Marx o mas catizo.Una peli del maestro-en gloria estes-Berlanga!Cual puede ser “todos a la car…?

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 02:21

    Nut,

    Mucho me temo que tendremos que acostumbrarnos a que al final la corrupción en las filas de los partidos políticos va a ser una “normalización catalana” de la que ya antes podría servir a alguien para escandalizarse, pero, a día de hoy con tanta mentira generalizada, con tanto incumplimiento de la palabra en forma de promesa que nunca se materializa, y con tanto chorizo suelto que entra en política y se forra en 4 días, y encima si le trincan, ¡aquí nadie se exalta!, pués eso…

    …Que veamos al Prenafeta en estos menesteres, así como al propio Mas, con sus suizas cuentas, y sus personales trapicheos, ya dice poco en favor de la transparencia…

    Pero, con todo, las gentes ni se immutan.

    Permanecen impávidas ante sus divanes frente a la tele, y ya son felices viviendo atontados y engañados por la maraña nacionalista que sí sabe nadar y guardar la ropa…

    De modo que, por el bién de lo poco que podamos exigir, valdría la pena estar alerta ante tanto vividor a cuento de la política…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.