Cataluña

El congresista del PSC Manel Mas considera que su partido está ‘desarbolado y a la deriva’

Valora como un ‘fichaje espectacular’ del presidente autonómico el nuevo consejero de Cultura, Mascarell, aún militante del PSC.

Redacción
Jueves, 30 de diciembre de 2010 | 13:07

Los dirigentes del PSC José Montilla y Manel Mas, en una imagen de archivo (foto: PSC).

Un post dedicado a los Mas convergentes escrito por un Mas, pero del PSC. El congresista del PSC Manel Mas ha escrito en su blog personal un apunte político, valorando al nuevo Gobierno de la Generalidad, utilizando la palabra ‘Mas’ como hilo conductor.

El Mas del PSC considera que su partido, tras el resultado electoral del 28N, está ‘desarbolado y a la deriva’. Indica que los socialistas no saben qué hacer, por ejemplo, con el impuestos de sucesiones. Y se muestra ‘perplejo’, ‘triste’ y ‘enfadado’ por la situación que está viviendo actualmente el PSC y porque no sabe ‘hacia dónde irá esta nueva etapa’.

Mascarell, Sergi Mas, Mas-Colell

En esa línea, asegura que la victoria de Artur Mas (CiU) es debida, entre otras razones, a una ‘incapacidad manifiesta de sus adversarios (entre ellos, nosotros)’; y valora como un ‘fichaje espectacular’ del presidente autonómico el nuevo consejero de Cultura, aún militante del PSC, Ferran Mascarell.

Finalmente, siguiendo con el hilo conductor del post, critica la parodia semanal que el showman Sergi Mas hacía de José Montilla (PSC) en el programa de Tv3 Polònia y se muestra escéptico con el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, al considerar que rebaja su caché al aceptar gestionar ‘una administración de segunda como es la de una autonomía’.

Temas: ,

6 Comments en “El congresista del PSC Manel Mas considera que su partido está ‘desarbolado y a la deriva’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 13:12

    Quedarse en cruz y cuadro
    En la vasta trayectoria pública del partido “socialista” en Catalunya (PSC), durante el actual período democrático, jamás se le vio tan contra las cuerdas como en estos días. Sacudido sin piedad por los resultados electorales del pasado 28 de noviembre, sorprende que sus líderes no cierren la guardia a puro garrotazo y tente tieso. Tal es así, que, la visión múltiple sobrevenida por años de arriesgada actividad, ahora, tras el golpe directo recibido, parece haberles producido incluso un desdoblamiento de personalidad o lo que es lo mismo… de alma. Mudables como la Luna, algunos de sus componentes, pertenecientes al sector ultracatalanista, prosiguen en su recital de fintas sobre refundación, de cara a la concurrencia, cual macarenos de taberna. No satisfechos con los golpes bajos lanzados durante dos legislaturas en el poder en contra de su parroquia de electores catalanes (que no catalanistas), ahora pretenden rivalizar con el mismísimo PSOE en el cuadrilátero del Congreso de Diputados. Entre asaltos, conmueve ver a los dirigentes derrotados en su esquina mirando el moco y no de dónde cuelga, mientras el ala más nacionalista, a su alrededor, no ceja en hacer mangas y capirotes con sus morrocotudos dislates patrióticos. Hay dicotomía en el verdadero púgil socialista que no muda cada semana, como camisa limpia: los partidos políticos como las instituciones públicas se deben a los ciudadanos y nunca al contrario como pretende el nacionalista a ultranza. Pero, en las postrimerías de la pugna, es de ver al cuidador de las esencias “verdaderas” ocultando la toalla mientras advierte al árbitro, en cómica pantomima, de la inminente mudanza del Partido al barrio de los calvos; es decir, a la fantasmagórica sepultura que él mismo ha excavado en el cementerio. ¡Jesús, María y José!

  2. la Figa tova - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 13:37

    pues a mí me parece todo un éxito que un partido de corruptos e inútiles como el PSC todavía se mantenga y sea el segundo en Cataluña, claro que es comprensible puesto que el primero (CiU) ha puesto a todo un beneficiario de un defraudador y evasor de capitales. Tener un presidente así mola un montón, los chorizos pueden dormir tranquilos.

    Para criticar al Berlusconi estamos. pues si!!

  3. la Figa tova - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 13:44

    ep, ep!! i ara que passa, ja no espot criticar als nacionalistes a m’aquet diari?

  4. Ciudadanista - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 19:27

    Lo dice Manel Mas y muchos de su partido, pero es que se ve de lejos. Maragall, Sobrequés y otros notables socialistas recomendaron el voto a CiU; Nadal, el nuevo líder, se confiesa nacionalista; Mascarell entra en el Govern de CiU y dice que sigue pensando igual. No saben a donde van. El PSC ha sido una red teñida de rojo para pescar votos de centro izquierda no nacionalista, pero ha quedado claro su engaño. En el siglo XXI el progreso social no se llama NACIONALISMO ni SOCIALISMO, sino CIUDADANISMO. Al centro izquierda no nacionalista lo representa CIUTADANS.

  5. Quatre i el Gat - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 02:14

    Bién está que empiecen a dar a conocer al público lo que es sabido por todos.

    Los del PSC han tenido un grave probolema de credibilidad, ante sus electores, pero sobre todo ante la “avaricia” de querer acaparar a un electorado que es por sí mismo contradictorio en su esencia: Ser nacionalista-catalanista, con ser “socialista”.

    Y el PSC, aprovechándose de los votos socialistas, ha realizado una pirueta en la que de repente, por presiones del nacionalismo no tuvo mas remedio que tomarlas como propias, ó le pasaba como al PP, que quedaba excluido del panorama político catalán…

    …Y el PSC optó por la traición a sus ideas y a sus votantes.

    Y, para mí, mas tarde que pronto las gentes se han percatado que, para tal fín, ya tienen a CIU que al menos, en el campo del nacioanlismo catalán, es un “puro pata negra”.

    Y, como ern Cataluña se es tan “ahorrador” por el mismo precio, se prefiere el original, (o sea: CIU) a la copia mala del PSC.

    ¡Y ahora, a tragar oposición merecidamente!

  6. Angel Gonzalez Paredes - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 19:06

    Las elecciones autonomicas han sido un verdadero sunami, en el panorama politico de Catalubnya. CiU ha barrido practicamente. Los motivos para que se diera ese cambio, en mi opinión se deben fundamentalmente a dos aspectos: la crisis economica y el desajuste del Gobern de Entesa (llamado tripartito, por interes de algunos).
    La crisis economica no es mas que una crisis del capitalismo neoliberal -en todas sus estructuras – que han convertido el escenario economico en una especie de casino. Este sistema tal como está ya no funciona y no funcionará hasta que no se transforme y evite la especulación. Mientras tanto el cabreo de la gente va en aumento y se manifiesta de esta forma, entre otras, que tambien puede suceder.
    El desajuste del Gobern de Entesa tambien ha ayudado a aumentar el cabreo pues la sensación que han percibido los ciudadanos es que se veian desatendidos en su preocupación principal.
    Pero a pesar de todo ello hay que tener en cuenta que este Gobern de Entesa ha efectuado -con todas las circunstancias esmentadas- la mayor transformación en estructuras que ha habido en Catalunya desde la transición politica.
    Pero que nadie piense que el PSC está acabado, pués tiene una base social potentisima, y si se aplica a si mismo la terapia adecuada, esta dará como resultado el partido que necesita Catalunya; un partido politico que tiene el socialismo en su ADN.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.