Cataluña

Puigcercós da 100 días “de confianza” a Mas aunque ve “síntomas negativos”

Pide a Mas que no entre en una “dinámica centralista de Barcelona” y denuncia que el Gobierno de la Generalidad tiene poco peso político específico de las comarcas.

Redacción
Jueves, 30 de diciembre de 2010 | 13:44

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, indicó este miércoles que su partido “dará los 100 días de confianza al nuevo Gobierno [autonómico]”, a diferencia del PP, pero el independentista advirtió que ve “síntomas negativos de un retorno sin cambios”.

El diputado autonómico, que no pasa por el mejor momento, señaló que hay tres cosas del nuevo Gobierno de la Generalidad que le “preocupan”, una de ellas es la “confusión entre partido y gobierno” y puso de ejemplo la situación del congresista Josep Antoni Duran i Lleida, que además de portavoz de CiU en el Congreso será el representante oficioso de la Generalidad en Madrid.

“Es un Gobierno [autonómico] barcelonés”

Puigcercós también criticó que desde CiU se pusiera el grito en el cielo cuando el anterior Gobierno autonómico creara la figura del vicepresidente y, ahora, la adopte con naturalidad pese a asegurar, entonces, que era “una figura foránea de Cataluña”.

Finalmente, el aún líder de ERC, en declaraciones a la prensa realizadas desde Vic (Barcelona), valoró negativamente que el nuevo Ejecutivo autonómico no tenga peso específico de dirigentes políticos procedentes de las comarcas de fuera de Barcelona: “Es un Gobierno [autonómico] barcelonés”. Y pidió que no se entrara en una “dinámica centralista de Barcelona que durante muchos años hemos sufrido”.

Temas: ,

7 Comments en “Puigcercós da 100 días “de confianza” a Mas aunque ve “síntomas negativos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 15:43

    este no esta en condiciones de dar nada a nadie

  2. juan - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 15:44

    PARA QUE HACER COMENTARIOS SI LOS QUITAIS, MEJOR NO ENTRAR

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 15:53

    De ahí nace la tos a la gallina
    En son de qué, nuestros representantes políticos en Catalunya, interpretaron que esto de gobernar las instituciones públicas iba de colocar cargos públicos de confianza (designación digital) en grado sumo. Por obra y gracia del Tripartito, en torno a medio millar de afines han comido la tira de tiempo de olla grande y ahora toca apearles el tratamiento porque quien presidirá la Generalitat en modo alguno aceptará esa bola. En una de esas, el más que posible sucesor a la Presidencia ya ha manifestado su intención de reducir en un burlesco porcentaje aquellos que los sustituirán. No es necesario masturbarse la mente para llegar a la conclusión de que resulta enormemente tentador para sus incondicionales políticos cubrirse el riñón, durante unos años, por medio de una mera y arbitraria designación oficial. En contraposición, solo pasa por gran estadista quien demuestra la talla de su liderazgo al moderar principalmente a sus propios partidarios. Con semejante declaración de intenciones, sólo nos resta, a los contribuyentes, hacer de tripas corazón o encomendarnos a san pies para evitar quedarnos en la espina de Santa Lucia. Es obvio que en todas partes cuecen habas, pero en la Comunidad Autónoma donde nací a calderadas y peor aún si, en dos paletadas, cualquier lugareño nos señala un ayuntamiento de minúsculo villorrio de nuestro territorio en el que hallaríamos una o varias de estas figuras de las que tanto goza rodearse quien ostenta el Poder. Es más viejo que mear en pared que mezclando lo malo con lo peor, en esta cuestión no iba a ser una excepción, dejamos el castaño oscuro para caer de bruces en la oscura boca de lobo. En sustancia, como la falta de liquidez de la tesorería pública es concluyente y ni a la de tres vamos a vedar el irreductible apego que demuestran nuestros gobernantes a obsequiarse con cargos de confianza, parece sensato exhortarlos a que se den el gusto cuando el número sea razonable; cuando no, que el mal hábito lo sufraguen de su bolsillo y todos henchidos de satisfacción… pasando de cuatro, cada uno fuma de su tabaco.

  4. El Crostó - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 20:51

    Ben fet Joan. Esperar i veure.

  5. dídac - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 21:03

    puigcercos? si erc ha decidit tallar-li el cap, calla home, calla….

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 09:24

    Manlleu : majoria sobiranista

  7. Xavi A - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 21:35

    España: majoria sobiranista. Cést la víe, mon cher amie.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.