Barcelona

El Ayuntamiento rectifica y asegura que no instalará el monumento al colectivo gay frente a la Sagrada Familia

Esta mañana había trascendido la noticia, lo que generó las protestas del presidente del PP en el Consistorio, Alberto Fernández Díaz.

Redacción
Jueves, 30 de diciembre de 2010 | 15:08

¿Provocación? ¿Agresión? ¿Casualidad? ¿Simbólico? El Ayuntamiento de Barcelona, a través del departamento de Derechos Civiles, ha decidido ubicar un monumento dedicado al colectivo gay frente a la basílica de la Sagrada Familia, en los jardines que hay delante del templo expiatorio.

Desde hace semanas el Consistorio y los colectivos de gays, lesbianas y transexuales llevaban negociando la ubicación del monumento que debe recordar a las personas ‘represaliadas’ por su orientación sexual, según consta en el Plan Municipal para el Colectivo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual. Según publica Público, este jueves, el acuerdo se ha cerrado y su ubicación no será en el espacio conocido como el gaysanche.

Instalado en febrero

El Plan, aprobado en el pleno municipal el pasado mes de julio de 2010, fija que Barcelona tendrá un monumento en algún lugar céntrico de la ciudad dedicado a los colectivos citados anteriormente. Rosa Bada, directora del departamento de Derechos Civiles, ha confirmado al diario de Mediapro que el lugar escogido “es un lugar céntrico” y su ubicación “no representa un gasto explícito”.

Bada, además, ha adelantado a Público que el monumento será “un monolito en forma de triángulo” con una inscripción en recuerdo de las personas represaliadas por su orientación sexual y que espera poder inaugurarlo el próximo mes de febrero.

“Una auténtica provocación”

Esta decisión municipal es para Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP, “una auténtica provocación”. El edil popular ha apuntado, en ese sentido, que si se confirma la decisión del equipo de gobierno local pedirá “la retirada del emplazamiento y del propio monumento”, así como “explicaciones” al alcalde Jordi Hereu (PSC)

Fernández Díaz, en un comunicado, recuerda que en el momento de la aprobación del Plan ya indicó que “era un despropósito” fijar la ubicación del monumento en Barcelona. Para el número uno del PP de Barcelona hay otras formas de honrar a las personas represaliadas por su orientación sexual y no ve “lógico, ni necesario” que la ciudad tenga un monumento de estas características.

ACTUALIZACIÓN 20:30 HORAS. En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona rectifica asegurando que el ‘monumento dedicado a la lucha que durante años han llevado a cabo los gays, las lesbianas y los transexuales en defensa de sus derechos […] se instalará en algún punto de la ciudad todavía no determinado y que se decidirá a partir de la resolución que apruebe la comisión de esculturas del Ayuntamiento’. Además, fuentes del propio Ayuntamiento han asegurado que, en cualquier caso, “está descartada” su ubicación frente a la Sagrada Familia.

Temas: , , ,

10 Comments en “El Ayuntamiento rectifica y asegura que no instalará el monumento al colectivo gay frente a la Sagrada Familia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Tro - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 15:50

    I què passa, us molesta aquest monument ? Vosaltres no sou el pamflet d’aquell partit que es fa dir d’esquerres? Cada cop m’adono més que les diferències entre vosaltres i el PP son mínimes.

  2. reset - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 18:23

    En general, me parece mal que la gente haga bandera de su sexualidad y se pavonee en público de ella, cosa de la que peca continuamente en movimiento homosexual, pero en este caso concreto me parece fantástico. Deberían poner una cámara en el monumento para que pudiéramos ver qué cara ponen los beatos que pasen por delante, jejeje (es broma, claro).

  3. elemental, querido watson - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 19:26

    eres un poco tontito josep tro

    quien no te dice que lo publiquen precisamente porque LES GUSTA la noticia, y les disgusta la reaccion del PP??

    Sabes una cosa, lo harias muy bien de cura. Solo tu tienes la verdad sobre las cosas y los demas. Aunque los propios autores te digan q estas equivocado, la ciencia infusa todopoderosa les quitara la razon.

    Sigue sigue ¡¡¡ me lo estoy pasando bomba con tus ridiculos aTROnadores

  4. ciudadanos fa molta pena - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 20:56

    És mentida que existeixi cap zona a Barcelona coneguda com ” gaysanche”. Només cal buscar a Google i veure que no hi ha ni una referència d’aquest suposat nom.

    En canvi les formes “gayxample” i “gaixample” apareixen 7000 i 6000 vegades respectivament.

    L’afirmació “el espacio conocido como el gaysanche”, potser no és més veritat que laltres titulars, però suposo que és d’una falsetat més evident i fàcil de comprovar.

  5. FGM - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 21:19

    Otra pijo creación del heredero ,dispuesto a hacer el ridículo ,hasta conseguir se rían de nosotros en el mundo entero ,estamos hartos de sus pijo ideas ,de que nos hunda en la miseria ,de sus múltiples ridículos,de que se cargue al PSC ,con sus ridículas acciones ,que alguien con pies y ojos ,le mande un ERE,o lo internen en un frenopatico ,por el bien de Barcelona,y del mundo, no se merecen los gais ,semejante imbecilidad,de unos imbéciles

  6. Quatre i el Gat - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 02:28

    ¿Y dónde está el problema?

    ¿Acaso no es un enclave correctísimo frente a la Sagrada Familia?

    Lo tiene todo: Metro, Bus, Taxi, Parking, Bicing, y hasta un parque…

    Perfecto.

  7. reset - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 12:12

    Con la iglesia hemos topado

  8. Josep - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 14:33

    Yo lo pondría en el centro de la plaza de Sant Jaume.

  9. Jose - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 19:53

    A ciudadanos fa molta pena – Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 20:56

    bffffffffffffffff…… estas muuuuuuuuuuy mal…..

  10. zaskaburcio - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 08:27

    Fácil. Que construyan varios monumentos a las millones de víctimas de todos los regímenes de izquierda de la historia y pongan uno delante de cada sede de ICV, ERC, PSC, etc, bien grandotes y que cada día haya miles de personas delante con cara muy seria y agachada, con las manos cruzadas, manifestando “su repulsa” por los crímenes de las izquierdas y tal y tal pascual… Me parece que muy rápidamente “reconsiderarían” cambiar el monolito en cuestión de sitio a cambio de quitar los susodichos monumentos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.