Cataluña

Un informe recoge todos los atentados terroristas realizados en Cataluña durante los últimos 40 años

Ha sido elaborado por el Servicio de Información y Orientación a las Víctimas del Terrorismo, y contabiliza 121 víctimas mortales y 260 heridos causados por 23 organizaciones.

Redacción
Jueves, 30 de diciembre de 2010 | 21:37

El Servicio de Información y Orientación a las Víctimas del Terrorismo (SIOVT) y el Sindicato de Policías de Cataluña (SCP) han presentado este jueves un estudio en el que se recogen lo atentados terroristas realizados en Cataluña durante los últimos 40 años.

Con el título Terrorismo en Cataluña, el informe recoge los datos de cerca de 300 atentados que han supuesto 121 víctimas mortales y 260 heridos por las acciones de hasta 23 organizaciones terroristas, como ETA, los Grapo, Terra Lliure, el Front d’Alliberament de Catalunya, la Milícia Catalana o por el terrorismo islamista.

“El lugar donde han actuado más bandas terroristas”

El estudio ha sido realizado por el coordinador del SIOVT, Robert Manrique, y revela que en este período el terrorismo ha causado 68 víctimas mortales civiles residentes en Cataluña -incluyendo nueve fallecidos en Zaragoza, y ocho en Marruecos y Yemen-, 17 guardias civiles, 15 policías nacionales -uno en el País Vasco-, nueve militares, seis miembros de la Policía Armada, tres vigilantes jurados, dos policías municipales y un mosso d’esquadra. También se indica que los atentados terroristas han dejado, al menos, 122 huérfanos y 66 viudas.

Según Manrique, “Cataluña es el lugar donde han actuado más bandas terroristas”, principalmente Barcelona y su área metropolitana, y ha subrayado que el terrorismo en Cataluña “no es solo Hipercor, Vic y Ernest Lluch”.

El secretario de comunicación del SPC, David Miquel, ha señalado que “no podemos dejar que caiga en el olvido toda la gente que ha padecido un atentado terrorista”, y este informe, “el primero de referencia”, es “una forma de hacerles, una vez más, un homenaje; se los merecen todos”.

Temas: , ,

3 Comments en “Un informe recoge todos los atentados terroristas realizados en Cataluña durante los últimos 40 años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. bt - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 10:57

    Oh, I like that, Jose Orgulloso! (But you forgot the sign language forced on the deaf here. which sends them to “solitary confinement” within Spain)

  2. Postres - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 11:48

    Jose Orgulloso. XD Quines palles mentals!

  3. Jose Orgulloso - Martes, 19 de junio de 2012 a las 14:11

    ¿Se puede saber por qué borraste mi comentario y dejaste estos dos que se refieren a él? Me parece muy lamentable entrar en este artículo por un enlace en un artículo actual y encontrarme que, por enésima vez, me has borrado un comentario sin motivo. Supongo que sin motivo porque ni recuerdo, evidentemente, qué decía.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.