Cataluña

ERC considera que el discurso de Mas está lleno de “retórica” y de “poca concreción”

Puigcercós aseguró, esta misma semana, que daría los 100 días “de confianza” al nuevo presidente autonómico, antes de ponerle en cuestión.

Redacción
Viernes, 31 de diciembre de 2010 | 09:23

ERC considera que el discurso de fin de año de Artur Mas (CiU) está lleno de “mucha retórica y poca concreción y contenidos”. Pese a que Joan Puigcercós (ERC) señaló esta semana que daría 100 días “de confianza” al nuevo presidente autonómico, el portavoz independentista Ignasi Llorente (ERC) ha cargado contra Mas al considerar que su discurso no cuadra con la política llevada a cabo por CiU en la oposición autonómica durante siete años.

Llorente, en el tema económico, considera que, si bien ERC coincide con CiU en la necesidad de buscar soluciones a la crisis económica, es paradójico que Mas pida complicidad al resto de formaciones políticas para afrontar la situación mientras los convergentes, durante los siete años de oposición en el Parlamento autonómico, no fueron capaces de darla a los gobiernos de la Generalidad.

Qué hará con la sentencias del Supremo

Por otro lado, Llorente ve positivo que Mas considere que se está agrediendo continuamente a la lengua, la cultura y el autogobierno de Cataluña, tal y como dijo el presidente autonómico en su discurso, pero le critica que todavía, desde su punto de vista, no se sepa qué piensa hacer “frente a las últimas sentencias del Tribunal Supremo” que establecen que español y catalán han de ser lenguas vehiculares en las escuelas de la comunidad.

En este sentido, desde ERC le advierten a Mas de que como presidente de la Generalidad, en este tema, “no puede traspasar la responsabilidad a la sociedad civil”. En resumen, ha apuntado Llorente, el líder de CiU pronunció un discurso “lleno de muchas palabras pero de pocos hechos”.

Temas: , ,

No hay comentarios en “ERC considera que el discurso de Mas está lleno de “retórica” y de “poca concreción””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.