Cataluña

ICV-EUiA renuncia al coche oficial

Camats indica a De Gispert (CiU) que su grupo no utilizará el coche oficial, que la pasada legislatura utilizaron solo un par de veces.

Agencias / Redacción
Viernes, 31 de diciembre de 2010 | 10:30

Es solo un gesto pero no puede pasar desapercibido. ICV-EUiA ha comunicado a la presidenta del Parlamento autonómico que renuncia a utilizar el coche oficial que les corresponde. Cada grupo parlamentario tiene derecho a un coche oficial sin conductor proporcionado por la Cámara catalana, así como los siete miembros de la mesa.

En una carta a Núria de Gispert (CiU), Dolors Camats, portavoz de ICV-EUiA, le comunica que renuncian al uso del coche oficial como medida de ajuste económico que los ecocomunistas van a poner en práctica esta legislatura. El uso del coche oficial fue motivo, la pasada legislatura autonómica, de críticas y rifirrafes como el que protagonizaron Ernest Benach (ERC), Josep-Lluís Carod-Rovira (ERC) e incluso, en otras CCAA, como en Galicia.

Además de esta propuesta, Camats también comunica a De Gispert que pretenden reducir el consumo energético, el del papel o la climatización. Por ejemplo, desde ICV-EUiA quieren ‘establecer un sistema más integrado de comunicación y de tramitación electrónica’ entre el Gobierno autonómico y el Parlamento de Cataluña o reducir las impresión de documentos o de los boletines de la Cámara para que haya un menor consumo de papel.

Temas: ,

4 Comments en “ICV-EUiA renuncia al coche oficial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manel - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 11:34

    A buenas horas renuncian al coche oficial…

  2. No nacionalista - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 14:22

    Pero es un buen gesto; pena que los demás no lo sigan…

  3. Quatre i el Gat - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 02:01

    Felicidades por el detalle…

    Valdría la pena que otros tantos se apuntaran a estas formas de ahorro.

    Lo agradeceríamos todos los catalanes.

  4. LARRA - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 22:53

    sorpresa.buena,no renuncieis dar su uso a las Hermanitas de los Pobres , PARA QUE LOS ANCIANOS PUEDAN USARLO PARA SUS NECESIDADES MEDICAS U OTRAS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.