España

El arquitecto Santiago Calatrava, imputado en el ‘caso Palma Arena’

Según el juez, ‘pudiera haber resultado ilícitamente favorecido al ser administrador de la empresa que desarrolló la redacción y presentación de un anteproyecto para la construcción de un edificio emblemático destinado a las artes escénicas’.

Redacción
Viernes, 31 de diciembre de 2010 | 11:44

El juez del caso Palma Arena ha citado, como imputado, el próximo día 18 de enero al arquitecto Santiago Calatrava por realizar un anteproyecto para la construcción en Palma de una ópera, por encargo del ex presidente autonómico Jaume Matas (entonces en el PP).

Según informa el diario Última Hora, el juez señala en una providencia que, a tenor de los datos con los que hasta el momento se cuenta, hay indicios racionales de que el arquitecto ‘pudiera haber resultado ilícitamente favorecido al ser administrador de la empresa que desarrolló la redacción y presentación de un anteproyecto para la construcción de un edificio emblemático destinado a las artes escénicas’.

Este anteproyecto costó al Gobierno autonómico de las Islas Baleares, en manos del PP, entonces, 1,2 millones de euros y no pudo hacerse público por la prohibición de la Junta Electoral, dado que se pretendía presentar poco antes de las elecciones de 2007.

Temas: , , , ,

1 comentario en “El arquitecto Santiago Calatrava, imputado en el ‘caso Palma Arena’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 02:05

    ¿Qué raro otro corrupto más a áñadir a la larga lista?

    Unan tristeza ver a diario cómo se corrompen quienes conviven con la política.

    Empieza a ser sospechoso que día a día se conozcan tanto caso de corruptelas… Y va a ser anómalo ver como a partir de ahora, lo noticiable va a ser quién de los que viven cerca de los políticos esté libre de culpa…

    ¡Feliz 2011!!

    ¡¡Libre de corruptos!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.