Cataluña

Fernández Bozal defiende el Estado de derecho y no priorizará ‘recuperar’ la parte inconstitucional del Estatuto

La consejera de Justicia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña se marca como objetivo prioritario “aplicar el derecho” y defender “el Estado de derecho”.

Redacción
Viernes, 31 de diciembre de 2010 | 12:21

Pilar Fernández Bozal está rompiendo ciertos moldes a los que los diferentes gobiernos de la Generalidad de Cataluña tenían acostumbrados a los ciudadanos. La nueva consejera de Justicia, criticada antes de tomar posesión por Solidaritat Catalana por haber realizado su trabajo, como funcionaria del Estado, ha señalado este viernes que su prioridad no será la de intentar recuperar funciones del Estatuto de Autonomía que el Tribunal Constitucional declaró no ajustadas a la ley.

“Lo más importante es aplicar el derecho”, ha apuntado Fernández Bozal, en una entrevista para Catalunya Ràdio, en la que también ha señalado que “tenemos un Estado de derecho que hemos de defender” y que, por lo tanto, esa será su máxima prioridad, en lugar de intentar recuperar el supuesto Consejo de Justicia de Cataluña que, sin embargo, sí ha admitido está “estudiando la materia con los expertos”.

“Garantizar los servicios” de Justicia

En relación a ese tema, la consejera ha dicho que “si podemos encajar las piezas sin que haya problemas y conflictos, lo intentaremos”, pero ha dejado claro que “el primer objetivo” que tiene “no es este”. Sí será “garantizar los servicios” que dependen de la Consejería de Justicia, es decir impartir justicia y “todo lo que envuelve a la política penitenciaria”. Todo ello bajo la directriz de la “austeridad” máxima.

Finalmente, Fernández Bozal espera poder tomar medidas para que la justicia en Cataluña sea más “ágil y moderna” sabiendo que “la modernidad en la Justicia no acaba nunca”.

Temas: ,

1 comentario en “Fernández Bozal defiende el Estado de derecho y no priorizará ‘recuperar’ la parte inconstitucional del Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fin al APARTHEID en la escuela. - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 21:01

    Guapa, guapa y mil veces guapa esta señora inteligente y capaz, excelente profesional dónde las haya !!
    Ahora, a seguir trabajando correctamente, como siempre has hecho Pilar.

    Olé !

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.