Cataluña

Mena se sentiría “fracasado” si no reduce el paro “drásticamente” en unos años

En la comunidad hay más de 500.000 parados.

Redacción
Viernes, 31 de diciembre de 2010 | 13:02

Francesc Xavier Mena, consejero de Empresa y Ocupación , en la fotografía oficial de la Generalidad de Cataluña.

Si Artur Mas (CiU) apostó, durante la pasada campaña electoral, por reducir a la mitad la tasa de paro en Cataluña, que sobrepasa los 560.000 parados, el consejero autonómico del ramo ha subido la apuesta y ha señalado que se sentiría “fracasado” si en los próximos años no redujera “drásticamente la tasa de paro”.

Francesc Xavier Mena, consejero de Empresa y Ocupación, ha indicado este viernes en una entrevista para Catalunya Ràdio que, además de incentivar la creación de empresas y defender los trabajos de “calidad”, hay que poner en marcha “una sere de políticas y medidas” para obtener un objetivo: reducir el paro.

Crítico con el sistema actual de desempleo

En ese sentido, Mena ha dicho que se sentiría “fracasado si en unos años no redujeramos drásticamente la tasa de paro” en Cataluña. Además, ha añadido que: “Si no la reducimos a la mitad, la tasa de paro, personalmente creo que no habremos hecho bien nuestro trabajo”.

Por otro lado, el consejero autonómico, fichado por Mas como independiente dentro del Gobierno de la Generalidad, se ha mostrado crítico con “el diseño” que actualmente rige el sistema para cubrir las ayudas por desempleo. Así, para Mena, un nuevo diseño en este campo no debería incentivar que los ciudadanos se mantuvieran mucho tiempo en las listas del paro.

Temas: , ,

3 Comments en “Mena se sentiría “fracasado” si no reduce el paro “drásticamente” en unos años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 10:14

    –Catalunya rodeada de ingleses–
    Pues nada, como no tuve la oportunidad de presenciar el mensaje institucional de fin de año del president de la Generalitat, fatigado por una jornada especialmente física, me desplomé sobre el jergón con la intención de leerlo. Entre bostezos, sobre aquel fragmento que remataba con un “mi principal prioridad (la crisis)”, mis labios ya habían articulado varios “¡cuánto bueno por aquí!”. Ante lo previsible y reconfortante del discurso, debí caer en la transposición de la duermevela. Recobré la conciencia sobresaltado por el onírico tumulto de una muchedumbre de acreedores que pasaban desempedrando la calle en dirección al Palau de la Generalitat. ¡Lo que faltaba “pa’l” duro! Ya me hallaba en ese párrafo del parlamento en que el President vagaba por “incertezas”, “amenazas”, incomprensiones” y “hostilidades”. El repertorio al completo que peor abona el territorio para la calma; vaya, aquella que mejor seduce a todo potencial inversor. Fatigado de tanto victimismo, del amodorramiento me deslicé, sin poderlo remediar, a la pesadilla. De tal forma que sólo desperté, bañado en frío sudor, merced al tintineo que ocasionaban monedas de centelleante oro al golpear contra el suelo. Éstas eran arrojadas desde el balcón que asoma a la plaza Sant Jaume, en magníficas cantidades, a fanatizados incondicionales por tres hombrecillos que, turnándose sin orden preestablecido, remachaban una y otra vez: “¡qué austeridad ni qué ocho cuarto!”, “¡ele!”, “¡y el que venga detrás que arree!”.

  2. ADELAIDA - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 22:49

    Pues muchos puestos de trabajo serán necesarios porque a los muchos parados que tenemos, hay que unir los cientos y cientos de enchufados de Psc, Esquerra e Iniciativa que han quedado sin empleo por el cambio de gobierno… Pero a ellos, muchos más pasarán al paro despues de las elecciones locales dentro de unos meses.

  3. JLO - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 13:47

    Miedo me dan algunos y sus formas de reducir el paro…..acabarán proponiendo hacer hamburguesas con los parados.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.