Cataluña

Rivera recuerda a Mas que Cataluña no necesita “aventuras independentistas”

El presidente de Ciudadanos considera que Artur Mas (CiU) “está decepcionando a todos aquellos ciudadanos que viven en Cataluña y que no quieren más independentismo”.

Redacción
Viernes, 31 de diciembre de 2010 | 14:12

Albert Rivera, dando los últimos retoques a su discurso, antes del pasado debate de investidura de Artur Mas (foto: Job Vermeulen/Parlamento de Cataluña).

El presidente de Ciudadanos considera que Artur Mas (CiU) “está decepcionando a todos aquellos ciudadanos que viven en Cataluña y que no quieren más independentismo”. Albert Rivera se ha referido en estos términos a la hora de valorar el discurso de fin de año del presidente autonómico.

Para Rivera, Mas “quiere superar al tripartito en nacionalismo”. Y, además, el diputado autonómico ha señalado que “la mayoría de catalanes estamos hartos del discurso nacionalista y de inestabilidad”. En ese sentido, el líder de Ciudadanos ha indicado que: “Cataluña necesita prosperidad, estabilidad, salir de la crisis” y “no necesita aventuras independentistas y referendos que sigan dividiendo la sociedad catalana”.

“Deje de construir nación”

“Cataluña es la comunidad autónoma con mayor autogobierno de Europa”, le ha recordado Rivera al presidente de la Generalidad que, además, le ha pedido que “deje de construir nación” porque, ahora, desde su punto de vista, lo que hace falta “es gestionar Cataluña”.

En esa línea, Rivera ha añadido que desde Ciudadanos quieren “un gobierno que solucione problemas, no que se invente nuevos” y ha dicho que “necesitamos un gobierno que no se salga de la Constitución y del Estatuto, que cumpla las sentencias y la ley y que tenga como único objetivo crear puestos de trabajo”.

Temas: , ,

18 Comments en “Rivera recuerda a Mas que Cataluña no necesita “aventuras independentistas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DEFICIT FISCAL DEL 10% - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 14:57

    No, Rivera, tenemos que seguir anclados a españa y soportar el deficit fiscal ASFIXIANTE del 10 % de nuestro PIB. Claro que si, campeon.

    (Perdon por las faltas, no tengo acentos)

  2. El Crostó - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 15:04

    El que no necessita Catalunya és a demagogs com Albert Rivera.

  3. Rogerd - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 15:47

    Lo más curioso de los independentistas es que quieren una “independencia a la carta”, es decir, quieren seguir vendiendo sus productos al resto de España, como si nada hubiera pasado, y formar parte automáticamente de la UE., dos supuestos que seguro que no se darían.

  4. Cataluña nos roba - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 15:50

    A los del déficit: ¿Por qué nunca habláis del dinero que nos roba a los barceloneses Gerona y Lérida? Encima nuestro voto vale 4 veces menos. Por una Barcelona independiente de Cataluña. No más robos de Cataluña a Barcelona. Barcelona comunidad autónoma española, como Madrid.

  5. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 16:41

    Que rivera digui que s’ha fet independentista seria una notícia.

    Que el lider d’un partit democràtic català digui que està en contra la inmersió seria una notícia.

    Però el fet de que rivera digui que està contra la independència, algú pensa que és una notícia desde qualsevol criteri periodístic???

  6. Dabu (Barceloneta) - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 17:12

    Alguna aventura hay que emprender, quietos paraos nos vamos a la ruina

  7. Ciudadanista - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 17:43

    Tarde o temprano se tendrá que hacer caso a CIUTADANS. Por el camino del separatismo se va cuesta abajo, hacia la decadencia y el conflicto. Una frontera con el resto de España empequeñecería y aislaría a Catalunya; en cambio, Valencia y Aragón serían más valorados y saldrían ganando. Rivera se perfila como el líder que realizará la verdadera oposición en el Parlament a los desmanes del nacionalismo.

  8. Jose Orgulloso - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 18:21

    ¡Adelante, Don Alberto! No ceda ni un paso, denúncielo todo, ni 100 días de tregua y las próximas elecciones arrasamos. ¡Siempre contigo, camarada!

  9. Juan de Barcelona - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 18:59

    ¿¿ Una frontera?? que maravilla, hoy mejor que mañana…

    Una frontera con el resto de España empequeñecería y aislaría a Catalunya; en cambio, Valencia y Aragón serían más valorados y saldrían ganando. Rivera se perfila como el líder que realizará la verdadera oposición en el Parlament a los desmanes del nacionalismo.
    ¿¿¿aislados???……..nosotros miramos hacia el norte, no hacia el sur..
    “””Rivera lider que realizara la oposicion””””jajajjajaajaajajajajajajajajajajajajajaaaa
    ¿¿sanes cuantos votos recibio Rivera??……no lo sabes, se comprende tu comentario….

  10. anticiutadans - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 20:46

    Ah no? llavors que necessita, aventures centralistes com les que proposeu vosaltres i el pp?? Em sembla que ho teniu una mica magre, perquè sou una minoria insignificant

  11. Ciudadanista - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 21:19

    Juan de Barcelona: Comprendo que a un devoto del nacionalismo identitario, pensar en levantar una frontera para separarse de España, le haga feliz. Pero a la Catalunya real no le sentaría bien. Catalunya salíó de la decadencia, se desarrolló y enriqueció cuando se integró más en España después de 1714, y lo hizo hablando español. España ha sido siempre el mercado cautivo de su industria. Durante décadas la fábrica más grande de España se llamó España Industrial y estaba en Sants, junto a la estación. Barcelona pasó a ser la capital económica de España. En una Catalunya separada, Barcelona hubiera continuado siendo más pequeña que Valencia, como en el siglo XVIII. La frontera sería un gran paso atrás. Las multinacionales que vinieron a España y se establecieron en Catalunya, se marcharían. La salida del centro de España a Francia y al mar se haría por Aragón y por Valencia. Los estudiantes americanos y chinos vienen a Barcelona a aprender español, no catalán ¿crees que seguirían viniendo si esto ya no fuera España? La pérdida de la ciudadanía española sería nefasta para muchos catalanes, créeme.
    En cuanto a Rivera, la fuerza de su liderazgo reside en su talento y en la ideas ciudadanistas que defiende. El mundo lo han cambiado unos pocos, no las multitudes. El NACIONALISMO identitario ya no encaja en la Europa del siglo XXI racionalista y globalizado. Es la hora del CIUDADANISMO.

  12. Josep Tro - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 21:32

    No te massa importància el que diguin des de la part més baixa del grup mixt.

  13. Quatre i el Gat - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 03:29

    Después del fiasco tripartito, que aparezca Mas en escena para superar sus locuras no ineteresa a nadie.

    Por favor Sr. Rivera, póngase las pilas y haga lo posible por acercar al Parlamento la voz de quienes sabemos que con esos inventos de nación no llegamos a ninguna parte.

    Sr. Rivera, intente adecuar el mensaje para que los votantes del PSC sepan acercarse a C’s y su formación vaya increscendo como deseamos muchos ciudadanos catalanes que no queremos oir hablar de tanta mentira con el cuento de la nasió, la rasa, la lengua…

    ¡¡Feliz 2011!!

  14. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 10:13

    -Catalunya rodeada de ingleses-
    Pues nada, como no tuve la oportunidad de presenciar el mensaje institucional de fin de año del president de la Generalitat, fatigado por una jornada especialmente física, me desplomé sobre el jergón con la intención de leerlo. Entre bostezos, sobre aquel fragmento que remataba con un “mi principal prioridad (la crisis)”, mis labios ya habían articulado varios “¡cuánto bueno por aquí!”. Ante lo previsible y reconfortante del discurso, debí caer en la transposición de la duermevela. Recobré la conciencia sobresaltado por el onírico tumulto de una muchedumbre de acreedores que pasaban desempedrando la calle en dirección al Palau de la Generalitat. ¡Lo que faltaba “pa’l” duro! Ya me hallaba en ese párrafo del parlamento en que el President vagaba por “incertezas”, “amenazas”, incomprensiones” y “hostilidades”. El repertorio al completo que peor abona el territorio para la calma; vaya, aquella que mejor seduce a todo potencial inversor. Fatigado de tanto victimismo, del amodorramiento me deslicé, sin poderlo remediar, a la pesadilla. De tal forma que sólo desperté, bañado en frío sudor, merced al tintineo que ocasionaban monedas de centelleante oro al golpear contra el suelo. Éstas eran arrojadas desde el balcón que asoma a la plaza Sant Jaume, en magníficas cantidades, a fanatizados incondicionales por tres hombrecillos que, turnándose sin orden preestablecido, remachaban una y otra vez: “¡qué austeridad ni qué ocho cuarto!”, “¡ele!”, “¡y el que venga detrás que arree!”.

  15. Juanc - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 10:50

    Esto solo lo arreglará Ángela Merkel cuando pida cuentas a las autonomías. Será antes de lo que os imagináis.
    Cataluña recibe en % de su PIB más que cual quier estado federal alemán y nadie se pone rojo pidiéndolo todo. La cara dura de los dirigentes de esta CATetez clama al cielo.

  16. urdoriel - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 14:53

    Albert, ánimo eres nuestra esperanza…

  17. Josep Tro - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 03:24

    Aquest el Rivera és aquell que quan parla la resta de diputats aprofita per anar al bar?

  18. MANOLOPIROLO - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 06:25

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.