Cataluña

Nadal carga contra Bozal por asegurar que cumplirá el Estado de derecho

Detecta “elementos de preocupación e inquietud” entre Mas y la “afirmación” de Bozal asegurando que no es prioritario ‘recuperar’ “competencias en materia judicial”.

Redacción
Viernes, 31 de diciembre de 2010 | 15:26

El PSC ha puesto oficialmente encima de la mesa, este viernes, lo que considera son las primeras contradicciones del Gobierno autonómico que preside el convergente Artur Mas y además, sorprendentemente, Joaquim Nadal ha cargado contra la nueva consejera de Justicia por asegurar que cumplirá con el Estado de derecho.

El presidente del grupo parlamentario del PSC en el Parlamento de Cataluña ha manifestado que, tras escuchar el discurso de fin de año de Mas, detecta “algunos elementos de preocupación e inquietud” entre lo defendido por el presidente autonómico, haciendo “una apelación muy sentida al desarrollo del autogobierno”, y la “afirmación” de Pilar Fernández Bozal, consejera de Justicia, asegurando que no es prioritario intentar recuperar “competencias en materia judicial”.

“Concentración de poder” en manos de Mas

Por otro lado, Nadal, en una rueda de prensa en Gerona, ha apuntado en relación a la petición de Mas de que las fuerzas políticas ayuden a la Generalidad para superar la crisis que no cuente con los socialistas “si desde la discrecionalidad y el poder solo es presidente [autonómico] de unos cuantos y no el presidente [autonómico] de todos”.

En esa línea, el líder del PSC ha advertido de que, desde su punto de vista, el departamento autonómico de Presidencia ha acumulado, tras la nueva reorganización, “una concentración de poder y de centros de decisión en exceso” y considera que, esta “concentración”, “no tiene precedentes” en gobiernos anteriores, incluso de signo nacionalista encabezados por Jordi Pujol.

Temas: , , ,

4 Comments en “Nadal carga contra Bozal por asegurar que cumplirá el Estado de derecho”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadanista - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 17:10

    ¡Qué desastre tan grande este PSC! No saben donde están ni a donde van, se olvidan incluso de que en Europa hay que cumplir las leyes. Su proyecto se ha acabado. Es la hora de CIUTADANS, el centro izquierda no nacionalista.

  2. Josep Tro - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 21:20

    No patiu que si la Bozal va d’aquest pal durarà poc a CIU, igual que l’han agafat la poden fotre fora.

  3. Quatre i el Gat - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 02:07

    El PSC está desnortado… Ni con brújula pueden adivinar en qué lugar se hallan.

    Necesitan de un buén timonel que les guíe.

    Mientras tanto, que el PSC se libere de nacioanlismo, ó que le den paso a C’s como la verdadera alternativa catalana no nacionalista.

    Feliz 2011!!

  4. PSOE al grupo mixto - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 21:35

    ¡Socialistas, no queremos dictaduras encubiertas! ¡No más engañar al pueblo!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.