Barcelona

Gomà considera “irrenunciable” el monolito en Barcelona al colectivo gay

Lamenta que “el PSC haya hecho seguidismo de las posiciones del PP”, poniendo en riesgo el cumplimiento de un objetivo acordado.

Redacción
Viernes, 31 de diciembre de 2010 | 15:48

ICV-EUiA considera “irrenunciable” que en esta legislatura municipal “se haga realidad el monumento de homenaje al colectivo LGTB”. La polémica por la ubicación del monolito en Barcelona que tendrá presente a las personas que han sido represaliadas por su orientación sexual no ha hecho más que empezar.

Este jueves, el PP de Alberto Fernández Díaz denunciaba la ubicación que el Ayuntamiento, a través del departamento de Derechos Civiles, había otorgado al monolito: frente a la basílica de la Sagrada Familia. A las pocas horas, el Consistorio rectificaba y anunciaba que la ciudad ubicará ese monolito pero no en los alrededores del templo religioso.

“Seguidismo de las posiciones del PP”

Ahora es Ricard Gomà, presidente del grupo municipal de ICV-EUiA y socio de gobierno del PSC en la alcaldía, quien recuerda, en un comunicado, que la instalación del monumento, en un espacio céntrico de Barcelona, “está incorporado en el Programa Muncipal para el colectivo LGTB” y ha sido “voluntad del Consejo Muncipal de Gays, Lesbianas y Hombres y Mujeres Transexuales”.

En ese sentido, Gomà defiende la ubicación con la que ha estado trabajando el departamento de Derechos Civiles, es decir, en el parque de la Sagrada Familia, porque, desde su punto de vista, “reúne todos los elementos y condiciones de viabilidad”. Finalmente, desde la coalición ecocomunista lamentan que “el PSC haya hecho seguidismo de las posiciones del PP y haya planteado el cambio de ubicación”, poniendo en riesgo, según Gomà, el cumplimiento de un objetivo acordado.

Temas: , , ,

11 Comments en “Gomà considera “irrenunciable” el monolito en Barcelona al colectivo gay”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. plataformero - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 01:33

    No creo que elevar esta clase de monumentos sea una buena idea de cara a la imagen de nuestra ciudad. Y menos delante de todo un templo cristiano como lo es la Sagrada Familia.

  2. zaskaburcio - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 07:53

    Fácil. Que levanten un monumento a las millones de víctimas de todos los regímenes de izquierda de la historia delante de la sede de ICV (bien grandote y que cada día haya miles de personas delante con cara muy seria manifestando “su repulsa” por los crímenes de las izquierdas y tal y tal Pascual….)

  3. Jordi - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 11:15

    Que lo instalen en La Habana o en Teheran,

  4. Jesús - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 12:20

    ¿Y no se podría adoptar la Torre Agbar como monumento gay? nos ahorraríamos una pasta, oyes.

  5. Batiente - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 13:04

    Que hagan un monumento para los heterosexuales, de momento creo que somos más, aunque sería igual de estupido. Parece que los homosexuales tienen más derechos, estamos llegando a una situaciones irracionales con el progresismo rancio y casposo de la chusma dominante.

  6. Jordi - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 13:33

    Conviene recordar que si la homosexualidad va en aumento de un modo real(no por actitudes “politicamente correctas”),la humanidad corre el riesgo de desaparecer,ya que las tecnicas de reproduccion asistida no podrian compensar la perdida demografica natural.
    Aunque aqui,mientras no desaparezca el lince iberico…..

  7. marianito el corto - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 00:46

    El monolito supongo que sera un simbolo falico ¿no?

  8. Francisco A. - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 12:07

    Parece mentira que en este lugar expreseis las cosas que deciis. Es un monumento a toda la represion que el franquismo hizo a este colectivo. Si es en la Sagrada Familia o en el parque de la Cuidadela, tanto da. Creo, y lo creo firmemente que el colectivo tiene derecho a tener un monumento en Barcelona. Os guste o no os guste el colectivo esta presente en la vida comun y mundana de esta gran ciudad. Que vosotros no lo veis bien, tanto da. Es como negar una verdad presente y tambien tiene derecho a tener un monumento a la memoria. No importa que color tengais politicamente hablando. Solo se pide un respeto a los demás. Y ese a los demás, tambien estais vosotros. Os que os creeis que personas a vuestro rededor no son del colectivo. Dons feu-s’ho mirar be! Negar la memoria es negar la historia, y verdad que os gusta que os recuerden, pues al tanto que todo el colectivo tiene derecho a visibilizar su sexo, sus tendencias y todo lo que concierne a sus persona. Ojo se tendria que multar a todo el que negara la verdad que es visible en esta Barcelona cosmopolita

  9. LARRA - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 22:56

    SI LOS DERECHOS DE ESTOS SEÑORES O SEÑORAS SON RESPETADOS NO HACEN FALTA MONUMENTOS,DEDICARLO MEJOR, A LA AMA DE CASA QUE LLEGA A FIN DE MES DESPUES DE LAS SUBIDAS DE ARTICULOS Y SERVICIOS DE PRIMERA NECESIDAD

  10. ESPAÑA UINA - Sábado, 8 de enero de 2011 a las 12:15

    LO QUE HAY QUE HACER ES ELIMINAR LAS TAIFAS QUE SON LAS AUTONONMÍAS. QUE SON UN DESASTRE PARA LA UNIDAD DE ESPAÑA Y PARA LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA ENTRE ESPAÑOLES.

    ELIMINEMOS LAS BARRERAS ABSURDAS QUE NOS HAN PUESTO LOS POLÍTICOS AL SERVICIO DE SUS INTERESES Y DE QUERER SER CABEZAS DE RATONCITOS.

    DESTERREMOS EL ESPÍRITU “BONSAI” Y DE CAMPANARIO PARA TRABAJAR TODOS POR ESPAÑA Y POR NUESTRA UNIDAD E IGUALDAD.

  11. Javi - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 15:09

    Sea como sea… hecho está… a quién le guste y a quién no.
    Y probablemente si el colectivo hubiese tenido los mismos derechos y no hubiese sido perseguido a razón de su orientación, no habría motivo de estar recordándolo con monolitos. ¿Acaso los heterosexuales son condenados a cadenas perpetuas y a penas de muerte en alguna parte del mundo por ser heterosexuales? NO.
    El monolito en sí es lo de menos… el tema es conseguir la igualdad de oportunidades sea cual sea la orientación sexual, la ideología política o las creencias religiosas. Desde el respeto puede construirse… parece que nos empeñemos en decir que lo nuestro es mejor… cayendo en un estúpido etnocentrismo, cualesquiera que sea el motivo diferenciador que consideremos mejor.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.