Cataluña

Un discurso de Mas “cargado de tópicos” y sin concreciones, para el PP

Millo considera que Mas llenó su intervención de “retórica nacional”, poca concreción en posibles soluciones para salir de la crisis y “cargado de tópicos” y “falta de realismo”.

Redacción
Viernes, 31 de diciembre de 2010 | 16:26

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico ha coincidido con el portavoz de ERC, en la valoración del primer discurso de fin de año de Artur Mas (CiU) como presidente de la Generalidad de Cataluña, a la hora de señalar que el convergente llenó su intervención de “retórica nacional”, poca concreción en posibles soluciones para salir de la crisis y “cargado de tópicos” y “falta de realismo”.

Enric Millo ha lamentado que Mas siga pidiendo esfuerzos “a los que hace tiempo que los hacen” y, en cambio, no concretara en su discurso ninguna medida económica para superar la crisis. El dirigente popular, en un comunicado tras una rueda de prensa en Gerona, hubiera preferido que el presidente autonómico “hablase de la nueva etapa y el camino por el que quiere transitar” el nuevo Ejecutivo de la Generalidad.

Finalmente, Millo ha pedido al líder de CiU que “toque con los pies en el suelo” y se deje de buscar “culpables de la situación actual” fuera de Cataluña. Para el PP, en relación a las referencias “patrióticas” de Mas, “el conocido recurso del enemigo externo, que todo lo hace para perjudicar a Cataluña, no hace otra cosa que perjudicar a los propios catalanes“.

Temas: , ,

4 Comments en “Un discurso de Mas “cargado de tópicos” y sin concreciones, para el PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 22:15

    Los perritos en la calle,cada poco que caminan levantan la patita,para ,,marcar su àrea,,

  2. Quatre i el Gat - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 03:31

    ¿Sólo el PP ve el discurso de Mas cargado de tópicos?

    ¡Ca!

    Lo ve el PP, y muchos ciudadanos que ya intuíamos muchas de las ilusiones de Mas a través de sus “conversaciones con Dios sobre el Paraíso Catalán.”

    A ver si despierta tanto ciudadano dormido en los laureles.

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 10:12

    Catalunya rodeada de ingleses
    Pues nada, como no tuve la oportunidad de presenciar el mensaje institucional de fin de año del president de la Generalitat, fatigado por una jornada especialmente física, me desplomé sobre el jergón con la intención de leerlo. Entre bostezos, sobre aquel fragmento que remataba con un “mi principal prioridad (la crisis)”, mis labios ya habían articulado varios “¡cuánto bueno por aquí!”. Ante lo previsible y reconfortante del discurso, debí caer en la transposición de la duermevela. Recobré la conciencia sobresaltado por el onírico tumulto de una muchedumbre de acreedores que pasaban desempedrando la calle en dirección al Palau de la Generalitat. ¡Lo que faltaba “pa’l” duro! Ya me hallaba en ese párrafo del parlamento en que el President vagaba por “incertezas”, “amenazas”, incomprensiones” y “hostilidades”. El repertorio al completo que peor abona el territorio para la calma; vaya, aquella que mejor seduce a todo potencial inversor. Fatigado de tanto victimismo, del amodorramiento me deslicé, sin poderlo remediar, a la pesadilla. De tal forma que sólo desperté, bañado en frío sudor, merced al tintineo que ocasionaban monedas de centelleante oro al golpear contra el suelo. Éstas eran arrojadas desde el balcón que asoma a la plaza Sant Jaume, en magníficas cantidades, a fanatizados incondicionales por tres hombrecillos que, turnándose sin orden preestablecido, remachaban una y otra vez: “¡qué austeridad ni qué ocho cuarto!”, “¡ele!”, “¡y el que venga detrás que arree!”.

  4. Angel - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 23:03

    Mas no se cree su discurso ni el.Tampoco puede hacer otro,porque si lo hiciera seria el principio del fin de CIU,aunque el camino del fin ha comenzado,haga el discurso que haga.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.