España

El PSOE, esperanzado con unos buenos resultados del PSC en las municipales

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, asegura que en el PSC “son absolutamente autónomos para decidir si tienen que hacer cambios” tras el 28N.

Redacción
Viernes, 31 de diciembre de 2010 | 18:24

La secretaria de Relaciones Institucionales y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha augurado que las elecciones municipales, previstas para el próximo mes de mayo, serán “un balón de oxígeno” para el PSC y una “gran ocasión” para su recuperación ya que, en su opinión, el partido “tiene una base municipalista muy sólida, con muy buenos alcaldes”.

En una entrevista para Efe recogida por Abc, Valenciano se ha mostrado confiada en que los resultados de las municipales será un “una buena noticia” para el PSC y ha asegurado que los socialistas mantendrán un “comportamiento responsable” en la oposición en el Parlamento autonómico de Cataluña, algo que ya se ha podido comprobar cuando “ha acompañado” la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalidad.

Vamos a mantener un comportamiento responsable en la oposición, justamente porque sabemos cuál es el coste para el país y el que tendría en este caso para Cataluña”, ha añadido.

Valenciano también ha destacado que en el PSC “son absolutamente autónomos para decidir si tienen que hacer cambios”, tras la debacle del 28N, y ha señalado que “están en una reflexión seria, profundo y rigurosa sobre lo sucedido”.

Temas: , ,

7 Comments en “El PSOE, esperanzado con unos buenos resultados del PSC en las municipales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. francisco - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 19:07

    Creo que la compañera Elena, así como muchos dirigentes del PSOE, no acaban de entender que el PSC, como vinculado directamente, y nada más hay que ver la disciplina de voto en el Parlamento, a ellos, ha perdido toda la credibilidad en Cataluña. Ese es el problema de fondo. Y lo de buenos alcaldes, habria mucho que discutir, así como el nombramiento de determinados Subdelegado/as de Gobierno en las provincias catalanas, que ni se enteran, ni quieren enterarse de cual deberia ser su cometido. El respeto a los ciudadanos en primer lugar.
    Y lo siento, porque soy militante del PSC, por ahora.

  2. xavi - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 20:30

    PSC pierde la mayoría absoluta en muchos municipios, incluso la alcaldia en Sant Andreu de la Barca. juas juas…vaya palo les van a dar los resultados de las municipales, todo por querer jugar a ser nacionalistas…..

  3. Quatre i el Gat - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 02:14

    Por fín parece que el PSC necesitará tomar en consideración su tremebundo error.

    Señores, el PSC ha practicado el nacionalismo al estilo de ERC y de CIU, y ¡la ha cagado!

    ¡Y cómo! ¡Y lo tiene que seguir pagando hasta que no se regenere!

    no hay problema en ser nacionalista. Lo peor es la mentira y la traición.

    Y el PSC, sabe a la perfección que su error consisitió en virar a una estrategia nacionalista sin necesidad ni peticiones de sus electores. ¡Y ahora les pasa factura!.

    Para ello y por culpa de su desastre nación el partido de C’s… Una formación que tiene visos de darle muchas esperanzas a los catalanes que nos sentimos ilusionados de su proyecto, de su programa y de sus dirigentes.

    ¡Felicidades Albert!

    ¡Feliz 2011!

    ¡Salut Ciutadans!

  4. Angel Gonzalez Paredes - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 11:15

    Las elecciones autonomicas han sido un verdadero sunami, en el panorama politico de Catalubnya. CiU ha barrido practicamente. Los motivos para que se diera ese cambio, en mi opinión se deben fundamentalmente a dos aspectos: la crisis economica y el desajuste del Gobern de Entesa (llamado tripartito, por interes de algunos).
    La crisis economica no es mas que una crisis del capitalismo neoliberal -en todas sus estructuras – que han convertido el escenario economico en una especie de casino. Este sistema tal como está ya no funciona y no funcionará hasta que no se transforme y evite la especulación. Mientras tanto el cabreo de la gente va en aumento y se manifiesta de esta forma, entre otras, que tambien puede suceder.
    El desajuste del Gobern de Entesa tambien ha ayudado a aumentar el cabreo pues la sensación que han percibido los ciudadanos es que se veian desatendidos en su preocupación principal.
    Pero a pesar de todo ello hay que tener en cuenta que este Gobern de Entesa ha efectuado -con todas las circunstancias esmentadas- la mayor transformación en estructuras que ha habido en Catalunya desde la transición politica.
    Pero que nadie piense que el PSC está acabado, pués tiene una base social potentisima, y si se aplica a si mismo la terapia adecuada, esta dará como resultado el partido que necesita Catalunya; un partido politico que tiene el socialismo en su ADN.

  5. PSOE al grupo mixto - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 21:32

    El PSOE pagará su alta traición a España no sólo en Cataluña, sino en todo el país. Se avecina el mayor batacazo socialista de la historia. Porque no queremos una república (ni monarquía) bananera.

  6. LARRA - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 23:07

    si incumplen la sentencia del Supremo y el Constitucional, y defienden la prohibicion de la libertad de los fumadores, con todo eso quereis votos que ilusos.

  7. iñigo - Jueves, 6 de enero de 2011 a las 11:21

    A la señora Valenciano no le queda otra que sonreír e intentar lanzar un mensaje de optimismo, pero las aguas bajan bastante turbias por las calles Ferraz y Nicaragua. Si los últimos sondeos se cumplen, el PSOE podría perder Barcelona, Sevilla, La Coruña, Zaragoza, Vitoria… Estaría a punto de perder otras capitales como San Sebastián. Y en el rango autonómico, podría perder todas las regiones, incluida Extremadura… El PSOE gobernaría entonces sólo en Andalucía (hasta las elecciones) y en Euskadi (¡qué paradoja!), hasta que el PNV -envalentonado por ZP- se coma a Patxi López. Resultado: el PSOE fuera de TODOS los gobiernos regionales.

    Si esto se cumple, el PSOE debería comenzar un proceso de refundación para evitar su desaparición, a la que habría llegado debido al cortoplacismo y la abyección electoralista, que tritura cualquier idea por unos pocos votos. Cosa que a la larga se demuestra es la hecatombe. Ejemplo: Catalunya.

    Por cierto, he votado al PSOE en dos ocasiones. En 2004 y 2008. Pero si algo tengo claro es que NO SOY NACIONALISTA. Por eso voto al socialismo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.