España

Feijóo pide “esfuerzo para que Galicia sea parte de la solución de los problemas de España”

El presidente de la Junta de Galicia, en su mensaje institucional de fin de año, insta a los gallegos a evitar caer en “localismos” que les “condenan a vivir en un país más cautivo”.

Redacción
Viernes, 31 de diciembre de 2010 | 19:10

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, durante su mensaje institucional de fin de año (foto: xunta.es).

El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha citado la fusión de las cajas, el diálogo social y el año Jacobeo como ejemplos de “historias de superación, durante 2010, en las que podemos apoyar nuestras esperanzas en 2011”, unos hechos que han supuesto “el mensaje que Galicia envía al resto de España y también nos la envió al conjunto de todos los gallegos“. “Un mensaje de unidad, esfuerzo y compromiso”, ha sentenciado.

Durante su discurso institucional de fin de año, Feijóo ha instado a evitar caer en “localismos” que “condenan” a los gallegos “a vivir en un país más cautivo” y ha subrayado la importancia de combatir la crisis económica para superar “la incertidumbre que produce la situación de paro que desgraciadamente viven tantos españoles hoy en día”.

“Un pueblo comprometido cuando más se le necesita”

“Con el Jacobeo, Galicia se mostró al mundo como es: un pueblo abierto en el que siempre hay un Camino para todos; un pueblo esforzado, y sacrificado por el bienestar de los demás; un pueblo comprometido cuando más se le necesita; y un pueblo unido y perseverante, que no se rinde, hasta conseguir lo que se propone”, ha añadido.

Y ha reclamado, a todos los gallegos, “esfuerzo para que Galicia prosiga por el camino de la austeridad, la planificación y el rigor. Esfuerzo para que Galicia sea parte de la solución de los problemas de España y, por tanto, una de las comunidades autónomas que cumplen con la Ley de Estabilidad Presupuestaria pese al alto déficit público del Estado o, también, -la Junta- una administración que trabaja para seguir siendo solvente y que cumple en plazo con los pagos a sus proveedores”.

Temas: ,

5 Comments en “Feijóo pide “esfuerzo para que Galicia sea parte de la solución de los problemas de España””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Montserrat - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 12:17

    El mejor presidente de la historia de Galicia.

  2. nacho - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 15:12

    Me quito el sombrero ante este señor.

  3. Bien, sentido común - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 22:43

    Igualico que en Cataluña…
    Aquí en Cat sólo hay paranoias, quimeras y utopias. Y mucho descerebrado que sólo vale para crear rencor y odio, para desunir en resumen.
    Quizás, en sueños?, algún día veamos alguien aquí hablando del conjunto (España) y no de su “pueblo” excluyente

  4. Patriota - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 14:10

    YO A VECES HE CRITICADO A FEIJOO, PERO HOY TAMBIÉN ME QUITO EL SOMBRERO POR ÉL, PORQUE DEFENDER Y PROCLAMAR LA DEFENSA DE ESPAÑA DESDE LA PRESIDENCIA DE GALICIA NO TIENE PRECIO.

  5. iñigo - Jueves, 6 de enero de 2011 a las 11:08

    Y sin embargo Feijoó hace cosas poco recomendables, como crear una lista de medicamentos gallega, ajena a la española. Algo que es caro, ineficaz y, además, muuuuuuuy localista.

    Menos quejarse por no tener las competencias de Tráfico, menos crear listas de medicamentos sólo para Galicia y más pensar DE VERDAD en cómo resolver los problemas de España. Eso es lo que debe hacer Feijoó.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.