Cataluña

Herrera insiste, Saura será senador

Los resultados del 28N, que han dejado a los ecocomunistas fuera de la mesa de la Cámara, han generado una disputa entre ICV y EUiA por el senador que les corresponde.

Agencias / Redacción
Sábado, 1 de enero de 2011 | 13:56

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha reconocido que su partido valora proponer al ex consejero de Interior, Joan Saura, como futuro senador en sustitución de Joan Josep Nuet, miembro de EUiA, sus socios electorales.

Herrera ha defendido que Saura es “un gran activo” que puede aportar “muchísimo en el debate sobre el modelo de Estado” en el Senado, algo a lo que EUiA se opone. De hecho, su coordinador general, Jordi Miralles, señaló recientemente que hay un acuerdo firmado “ante notario” entre ambas formaciones según el cual el senador que les corresponde debe salir de las filas de EUiA.

“Nueva realidad”

Este sábado, Herrera, en declaraciones a Europa Press, ha vuelto a insistir en que “en un escenario de retroceso en el que salimos del Gobierno [autonómico] y perdemos dos diputados, a la hora de escoger la nueva representación se tiene que hacer de acuerdo con la nueva realidad. En una coalición no retrocede solo uno, retroceden los dos. […] Es obvio que en un contexto de menos presencia se tiene que reevaluar como se escogen los representantes”.

En la última legislatura EUiA tenía un miembro en la mesa del Paralmento autonómico y una portavocía adjunta del grupo parlamentario, además del senador. Ahora, ICV-EUiA se ha quedado sin representación en la mesa, lo que obligará a renegociar los pactos para el reparto de puestos entre ambos partidos.

Herrera, además, asegura que los acuerdos no especifican que el senador le corresponde a EUiA, sino que indican que “se garantizará la representación de las formaciones en función de los resultados electorales”. A pesar de todo, el líder de ICV considera que esta situación no debería enturbiar las relaciones entre los socios y ni se plantea la posibilidad de romper la coalición.

Temas: , , , , ,

5 Comments en “Herrera insiste, Saura será senador”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 17:50

    d’algun lloc ha de cobrar aquest home, el pobre no sap fer res, només és un vividor sense escrupols.

  2. Duque de Berwick - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 21:28

    Una de les poques vegades que estic d’acord amb tu Crostó.

  3. ADELAIDA - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 22:46

    El señor JOAN SAURA lleva viviendo de la política al menos treitna y un años. Y ahora van a atracar a sus socios de coalicion para que este espabilado continue sacando una pasta que unir a la de su compañera para seguir chupando del bote… leches con los comunistas de caviar!!

  4. Quatre i el Gat - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 03:11

    Crostró:

    Totalmente de acuerdo. Si es que cuando se tiene razón, ¡hay que reconocérsela!

    Pero, sin que sirva de precedente…

    Naturalmente, cuando el Saura ha acostumbrado a “ese pedazo de cuerpo serrano” a los mejores manjares, en sus buenos restaurantes, viajando en primera, sin colas, con una Visa oro a cuenta de la Gene que la pagamos todos los catalanes, ¿quién en su sano juicio no haría lo que el patético Saura?

    Saura, no se ha lucido por la “luminosidad de ideas” … Mas bién es algo “flojillo” el pobre…

    Pero, de ahí a concluir que es tonto, ¡a la vista de esta noticia! a quienes intuíamos que era “medio lelo” nos ha acabado de convencer que sabe sumar 2 + 2.

    ¡Y qué mejor jubilación que unos viajes bién pagados por los Madriles, con unas cenas de las de altas horas madrileñas, con ese buén vino y cava españoles con todos los gastos pagados!

    Lo dicho, Saura, ¡trabaja duro! para el bién de su bolsillo…

  5. Un d'euia - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 13:08

    Lamentable el paper d’EUiA quan han tragat amb tota la política en contra dels treballadors per exemple en les mesures sobiranes del Govern de Catalunya que afecten als treballadors públics
    (funcionaris i contractats), incloent els dels serveis encobertament privatitzats del Servei Català
    de la Salut, els de les escoles concertades, els de l’Institut Català d’Assistència i Serveis Socials i d’altres, no han obert la boca i ara toquen a un dofí seu i clamen pel seu trosset de pastís.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.