España

Álvarez-Cascos deja el PP

Justifica su decisión ‘al no recibir el amparo solicitado reiteradamente’ al partido ante ‘los menosprecios, descalificaciones e insultos’ de otros militantes, ‘cobijados en el membrete oficial del PP de Asturias, impunemente’.

Agencias / Redacción
Sábado, 1 de enero de 2011 | 14:16

El ex vicepresidente del Gobierno durante los mandatos de José María Aznar y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha presentado este sábado su baja como miltante del PP mediante una carta dirigida al líder del partido, Mariano Rajoy.

La dimisión de Álvarez-Cascos se produce después de que el Comité Electoral del PP haya decidido apostar por Isabel Pérez-Espinosa como candidata a la presidencia del Principado de Asturias en las elecciones autonómicas del 22 de mayo, en detrimento del primero.

‘La decisión es firme’

Álvarez-Cascos justifica su decisión ‘al no recibir el amparo solicitado reiteradamente’ del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido ante ‘los menosprecios, descalificaciones e insultos’ que recibió de otros militantes, ‘cobijados en el membrete oficial del PP de Asturias, impunemente’.

‘Dejo el Partido Popular después de 34 años de militancia ininterrumpida, por razones de dignidad personal. La decisión es firme y las circunstancias que la justifican se conocen sobradamente. En mi última nota manuscrita del 27 de octubre indiqué que, en mi opinión, la política requiere dosis muy elevada de paciencia y flexibilidad, pero el respeto a las normas de educación y de civismo en cualquier organización no son negociables’, ha indicado.

Temas: ,

4 Comments en “Álvarez-Cascos deja el PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadanista - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 19:53

    Es evidente la necesidad de una regeneración democrática que acabe con la partitocracia ejercida por las cúpulas den los partidos. Tarde o temprano se tendrá que hacer caso a las propuestas de CIUTADANS: Primarias para la elección de candidatos, listas abiertas, limitación de mandatos, pacto anticorrupción, transparencia en las cuentas, etc. La política al servicio de todos los ciudadanos, no de intereses particulares.

  2. Quatre i el Gat - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 03:05

    Ciudadanista,

    Completamente de acuerdo.

    España necesita dotarse de las herramientas necesarias como para que los políticos recuperen algo más de interés y credibilidad.

    Y ello, pasa también, por la transparencia que tantos ciudadanos queremos, y que desde C’s se ha reclamado siempre, pero que, curiosamente nadie quiere.

    ¿Por qué sera? ¿Acaso interesa económicamente seguir así?

    Desconocemos las cuentas de los partidos, falta una claridad rotunda en aunar esfuerzos para que haya un gran pacto anticorrupción, primarias, en fín: Democracia Interna.

    Pero, a ellos sólo les interesa la pasta…

    …Y luego quejarse de que la sociedad no se interesa por la política. ¿Y qué esperan?

    Visto lo cual, seguramente que a ellos, ya les va bién siempre ser los mismos, y cuantos menos sean, ¡¡MAS DINERO A REPARTIRSE!!

  3. DLM - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 07:15

    Nuestro sistema democrático, tiene grandes carencias de democracia y una de ella, quizás la más grave, es la falta de democracia dentro de los partidos políticos. Esto viene de lejos, no es nada nuevo, pero cada día que pasa se hace más necesario poner remedio a éste cancer que está alejando a los Ciudadanos de la política. Las cúpulas de los partidos políticos, están a tope de gente que no merece casi o ninguna confianza de los votantes y poco a poco nos alejaremos más de ellos y de los partidos políticos. La verdad es que no parece importarles; el hecho de que haya altos niveles de abstención en las diferentes convocatorias no les preocupa, pasan olímpicamente de éste hecho que, desde un punto de vista democrático, es de la mayor importancia; pero ellos a lo suyo, que no es otra cosa que vivir de la política mientras puedan y en muchos casos, enriquecerse lo más rápidamente posible por si no les dura ” el chollo “. Qué lástima que, el Sr. Aznar no cumpliera con su compromiso de REGENERACION DEMOCRATICA; bien es cierto que, la decisión de renunciar a presentarse a una tercera legislatura, cuando tenía mayoría absoluta y las encuestas a su favor, fué quizás el mayor gesto democrático que se ha vivido en España en los últimos 30 años, pero perdió una gran oportunidad de establecer nuevas bases que posibilitaran una calidad democrática y de convivencia que se echan a faltar. En definitiva, por el camino que vamos, cada vez más, hay muchos que pensamos que actualmente, estamos en otro tipo de Dictadura en la que se gobierna con objetivos y prioridades que nada o poco tienen que ver con las necesidades e intereses de los Ciudadanos. Y eso se refleja en mucho aspectos de nuestra vida diaria. Citaré un ejemplo que a muchos, supongo que les sorprenderá. Se trata de un análisis efectuado con datos del Ministerio de Trabajo y del INE y que refleja la evolución del PODER ADQUISITIVO de los españoles en el periodo 1968-2001. En el mismo se constata que, desde el año 1968 a Marzo de 1979, dicho índice experimentó una constante subida; es decir, el PODER ADQUISITIVO fué aumentando año a año en dicho periodo. A partir de Abril de 1979, dicho índice inició una caída continuada; es decir, fuimos perdiendo PODER ADQUISITIVO.
    En resumen, en el primer periodo el PODER ADQUISITIVO ganó un 70,34%.
    En el segundo periodo, el PODER ADQUISITIVO perdió un 16,01%.
    De ésto se puede deducir que, ésta democracia nos ha traido ” más libertades “, pero no nos ha proporcionado, comparativamente, mejor nivel de vida económico. Eso si, de lo que no hay ninguna duda es que, la clase política, en general, vive mejor………
    Aquí teneis el enlace del análisis comentado por si es de interés.

    http://club.telepolis.com/i8.cuenta....sitivo.htm

    Saludos y Felíz 2011.

  4. josep k - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 12:26

    Pero ciudadanistas no nos cuesten cuentos hombre, ciutadans es el partido particular de rivera, el tiene intervenidos todos los procesos de primarias para continuar siendo presidente, x favor, no nos cuenten historias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.