Cataluña

Puig contará con Delort pero no confirma si lo mantendrá como secretario de Seguridad

El consejero de Interior afirma que está “muy satisfecho” con su trabajo, y asegura que no actuará “con ánimo revanchista ni revisionista”.

Redacción
Sábado, 1 de enero de 2011 | 17:27

Felip Puig, que ha protagonizado este sábado su primer acto público como consejero de Interior con una visita a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la plaza de España de Barcelona, ha asegurado que está “muy satisfecho” con el trabajo del secretario de Seguridad de la Generalidad, Joan Delort, que ya desempeñó el cargo con Montserrat Tura (PSC) y con Joan Saura (ICV), y ha insistido en que cuenta con él de cara al futuro, aunque ha evitado confirmar si le mantendrá en ese puesto.

Joan Delort, secretario de Seguridad (foto: gencat.cat).

Delort llegó a Interior en 2001 de la mano del convergente Xavier Pomés para hacerse cargo del Servicio Catalán del Tráfico y en 2003, con la llegada del tripartito, ascendió a secretario de Seguridad. En 2007, Saura le nombró además jefe de la policía autonómica tras el cese de Rafael Olmos por los incidentes en las manifestaciones de los estudiantes antibolonia.

En la última legislatura, Delort ha mantenido roces con el secretario general de Interior, Joan Boada -ahora sustituido por Xavier Gibert-, y con el propio Saura, desmarcándose de algunas de las medidas más controvertidas impulsadas por este, que Puig tiene previsto modificar, como el Código Ético de los Mossos d’Esquadra, la limitación de los 80 kilómetros por hora en las entradas de Barcelona, y las cámaras en las comisarías.

“El Gobierno [autonómico] es de todos y no solo es el Gobierno de CiU o de ICV”, ha dicho Puig, aunque ha asegurado que no actuará “con ánimo revanchista ni revisionista”.

Temas: , ,

3 Comments en “Puig contará con Delort pero no confirma si lo mantendrá como secretario de Seguridad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. vayacaca - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 23:54

    que todo cambie para que todo siga igual.

  2. Quatre i el Gat - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 03:16

    ¡Chica va a ser la lista de cambios de CIU!

    Que se preparen los 2os. y los 3os. que van a por ellos… ¡a por todos!

    Ahora toca recambio administrativo-político, y cambio de nombres de las sillas tripartitas, para que se coloquen los “culos convergentes” en los que recabar unos buenos sueldos y unas suculentas partidas con cargo a los españoles.

    Como decía alguien: “La vida sigue igual” …

  3. Cierzo - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 08:23

    ¡Ciudadano barcelonés! Ármare con frente al virus antidemocrático de la nueva dictadura catalanista y sus secuaces de distinta procedencia (PSC, independientes, UD, C, etc.) y proclama:

    Frente a la reacción catalanista embadurnada de capas pseudodemocráticas, revolución hispana en la lengua, cultura, enseñananza y en español,….ya…
    que no te den gato por liebre.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.