Cataluña

El PP de Cataluña estudia coaliciones de cara a las elecciones municipales

“Estamos evaluando que se puedan utilizar marcas propias en los municipios como hacen otras formaciones políticas”, ha confesado su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho.

Agencias / Redacción
Sábado, 1 de enero de 2011 | 19:05

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que “esta vez es muy probable que el PP se presente con otras siglas propias de los territorios” en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

La dirigente popular ha asegurado que esta propuesta permitiría al partido afrontar mejor las distintas singularidades locales e incrementar su presencia en los ayuntamientos, y que es algo que desde hace tiempo han trasladado a la dirección del PP diferentes cargos territoriales.

En una entrevista para Europa Press, Sánchez-Camacho ha indicado que “estamos evaluando que se puedan utilizar marcas propias en los municipios como hacen otras formaciones políticas“, como el PSC a través de Progrés Municipal, ERC mediante Acord Municipal, o ICV-EUiA con Entesa pel Progrés Municipal.

Listas con gente del territorio

También ha subrayado que las listas municipales se confeccionarán con gente del territorio: “Yo hago política en serio, quiero que las cosas se hagan bien hechas, y los vecinos de cada municipio tienen el derecho a exigir que sus listas se hagan con personas de su territorio“.

El PP ha sido históricamente la tercera o cuarta fuerza política en las municipales en Cataluña, pero ha obtenido menos concejales que ICV-EUiA y ERC. En 2007, el PP obtuvo cerca de 271.000 votos y 283 concejales, 18.000 sufragios más que ICV-EUiA-EPM que, sin embargo, se hizo con 456 regidores. ERC, por su parte, recibió 328.000 votos, lo que le supuso 1.584 ediles, cinco veces más que el PP.

El ranking de alcaldías lo encabeza CiU, con 420; seguida del PSC, con 270; ERC, 164; ICV-EUiA, 25; el PP, 6; y el resto de partidos se reparten 61 ayuntamientos.

Temas: ,

5 Comments en “El PP de Cataluña estudia coaliciones de cara a las elecciones municipales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 03:19

    … “Yo hago política en serio, quiero que las cosas se hagan bien hechas, y los vecinos de cada municipio tienen el derecho a exigir que sus listas se hagan con personas de su territorio“. …

    ¡Cómo sabe la Camacho!

    Lo hace por los ciudadanos… ¡Olé Camacho! ¡Sei bravíssima!

    Bueno, por los ciudadanos, ¡y por la pasta! ¡cuánto sabes Camacho!

    ¡Tú si que vales!

  2. Montserrat - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 14:20

    Coalicion con FUPS en Salou?
    Sanchez-Camacho es la mejor politica que tiene Catalunya, y una de las mejores de España.

  3. qwert - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 14:30

    Sra. Camacho. NO pacte con nacionalistas catalanistas. Si lo hacen, la próxima vez no votaremos PP.

  4. pepe - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 20:47

    este es el futuro?

  5. Juan de Barcelona - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 10:29

    Como no pacte con el Tato no se con quien va a pactar, ya que el PP y Rivera son los enemigos a batir por anticatalanes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.