Cataluña

‘Por eso están contentos nuestros verdugos, porque han conseguido articular una verdadera División Azul con D.O. Cataluña, dispuesta a pasar a la acción’

[&hellip

Redacción
Sábado, 1 de enero de 2011 | 22:24

Lluís Montserrat, periodista, este viernes en naciodigital.cat:

‘Hace muchos meses que el españolismo de todos los colores da muestras de satisfacción y de optimismo. Esto, que ya debería ser motivo de preocupación per se, parece que no inquieta a nadie por estos rincones. Como mucho, algunos especulan sobre hipotéticos pactos al estilo de Fausto entre los poderes fácticos españoles y la nueva mayoría parlamentaria de nuestro país.

Pero la verdad es que tienen motivos más que sobrados para estar contentos. ¿Por qué? Porque mientras nosotros extendíamos leyes, decretos y ordenanzas para intentar salvar -cívicamente, claro, ¡somos catalanes!- nuestra dañada y atropellada lengua, ellos construían un sentimiento de “orgullo patrio” nunca visto. Mientras nosotros nos esforzábamos para que nos dejasen jugar partidos de feria, ellos se subían a caballo de nuestros jugadores catalanes y conseguían la Copa del Mundo. Mientras nosotros nos rifábamos la herencia del 10J insultándonos, peleándonos, y casi llegando a las manos, ellos -todos sin excepción- hacían la campaña más catalanófoba de todas las que se han visto.

¿Los resultados? A la vista los tenemos. Cataluña empieza a parecer un país dividido. A partes desiguales, es cierto, pero dividido. Y la parte de los colonos arrogantes y xenófobos ya no es -solo- una anécdota. Con los índices de uso del catalán más bajos de la historia, con los resultados del PPC más insultante y descabellado de la historia, ¿quién se creerá eso de la armonía y la concordia social? Las anécdotas y las discordanicas, en las sociedades avanzadas, se sitúan fuera del Paralamento; nunca tienen decenas de diputados.

Por eso están contentos nuestros verdugos, porque han conseguido articular una verdadera División Azul con D.O. Cataluña, dispuesta a pasar a la acción. PSOE y PP ya han dado la señal de abrir fuego, usando los altavoces del Constitucional y del Supremo. Nosotros, mientras tando, continuamos diciendo que ahora no toca, que el año que viene, si dios quiere y rebajando el debate parlamentario al nivel de la bronca tabernaria… entre nosotros mismos. Pues no, señores políticos, no os podéis dormir. Esto de salvar Cataluña corre prisa. Si no tenéis suficiente grandeza de espíritu como para moveros por el país, hacedlo pensando en vuestras sillas y vuestros sueldos. ¿O es que os creéis que los españoles tendrán bastante con convertir la Ciudadela en un chiquipark? Tratándose de Cataluña: “ni agua”‘.

Temas:

23 Comments en “‘Por eso están contentos nuestros verdugos, porque han conseguido articular una verdadera División Azul con D.O. Cataluña, dispuesta a pasar a la acción’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 22:57

    No se quien este tal Montserrat,pero parece que no ha leido nunca la constitución.Si la hubiera leido,dejaria de decir sandeces.

    Lo que no se puede es repetir y repetir que uno es el Papa de Roma,sin ser y sin tener posiblidades de serlo.Por que al final la realidad pone a cada uno en su lugar.

  2. ¡Madre mía! - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 23:06

    Si vosté tingués un mirall a mà, s’anadonaría que vosté es el típic que té el caire de la Divissiò Blava.

    Si usted tuviera un espejo a mano, se daría cuenta de que es el típico que tiene el pérfil de la División Azul, pero a la catalana.

    Fan por, com manegan l’Història!

  3. Lanzador de Enanos - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 23:51

    Potser cal nomenar aquesta divisió : “El Terç de Requetès de la Mare de Déu de Montserrat”. Això per donar un homenatge al Sr Lluís Montserrat.
    http://ca.wikipedia.org/wiki/Ter%C3....Montserrat

  4. nostrus - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 23:59

    Yo creo que a partir de la ingesta de dos litros de coñac “Saltaparapetos” hace que la euforia se convierta en victimismo y se digan tantas chorradas varias.

  5. marianito el corto - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 00:43

    34 años de nacionalismo catalan puro y duro, han llevado a cataluña a la ruina economica y a la invasion islamista y tu preocupado por estas chorradas, dando vueltas de tuerca en la misma direccion, dentro de otros 34 donde vais a estar?????
    Teneis lo que os mereceis, cada vez mas atras y cada vez mas mezquitas, eso si, la culpa la tiene madrid………..

  6. cierzo - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 00:45

    La primera acción de esa supuesta división azul sería hacer o dar naturaleza propia a las dos almas que dicen que tiene el PSC-PSOE, (las abejas reina-chupópteras- /PSC- y las abejas obreras/PSOE/). Las reinas cogen los votos y las obreras los ponen. Después todo viene a pedir de boca….Las reinas mandan, manipulan e imponen y alguna de ellas, cuando lo creen conveniente se pasa al otro grupo del partido único., las abejas obreras a obedecer y a suicidarse colectivamente (en su lengua, su cultura, etc.)

  7. DLM - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 05:57

    Hace falta estar muy enfermo, para escribir tantas majaderías en tan pocas líneas.
    No merece más comentarios.

  8. Duque de Berwick - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 07:09

    Un ejemplo fantástico Cierzo

  9. La parte y el todo - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 10:10

    “Con los índices de uso del catalán más bajos de la historia”

    ¿No se suponía que en la dictadura no se hablaba so pena de muerte?. ¿Entonces?.
    ¿Wilfredo el Velloso hacía censos lingüísticos?.

    “Y la parte de los colonos arrogantes y xenófobos ya no es -solo- una anécdota.”

    Con lo despectivo de la palabra colono el tipo este se define ya bien. Y no hay colonos en Cataluña, como mucho payasos nacionalistas, y con narices rojas.

  10. Xavi A - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 11:16

    jjajajaja…y todo eso con el PP en la oposición…jajaja, cuando en unos meses, tenga MAYORIA ABSOLUTA, entonces si que se verán divisiones….. azúles, verdes, rojas y tuticolori…jajaja…vamos por buen camino, España se empiéza a recomponer. Montserrat y sus amigos, que se vayan mentalizándo, que se enteren que llegan tarde, que el tren de la independéncia descarriló hace pocos días y su conductor ERC, está en la UVI, el otro conductor (Laporteta), sólo está autorizádo a llevar un 600, y TODOS sabémos que Cat. no és un 600…es lo que hay, y hay mucho…jajaja, !!salut les copains!!. Grácias TS, grácias TC, grácias España. Visca Catalunya Espanyola.

  11. la figa tova - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 13:01

    Lluís Montserrat, periodista, este viernes en naciodigital.cat:

    quina esgarrifança m’ha feu agafar gent com tu. no se si sortir al carrer, doncs el veí es el fill d’un cordovès i va posar una bandera de Espanya al mundial de futbol, possiblement sirguí un sanguinari criminal que a res que pugui m’assassinarà…. aaaaauuuuuuuuuuug, quina por, tindré que anar en conte amb ell.

    HUA HUA HUA quina colla de traficants de odio territorial que estem alimentant, pot ser que algun dia ho paguem car.

  12. Fin al APARTHEID en la escuela. - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 14:49

    No sé quién es esta señora, pero desde luego huele mucho a podrido, a rencor y a mala persona.
    Desde luego, mi voto será para un partido de concordia y NO NACIONALISTA como CIUTADANS, en las municipales.

  13. Frederic - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 15:36

    Sr. Montserrat cambie de camello!!!

  14. Guillermo - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 15:41

    Asi que los que hablamos español en Barcelona somos “colonos arrogantes y xenofobos”?¿?????????????

    Y por si fuera poco continua dicendo que “es inaceptable que tengan diputados, deberian ser unicamente una anecdota fuera del parlament” ??¿¿¿¿????¿??¿

    En esa hipotetica Cataluña independent con la que sueña este Luis Montserrat, no es dificil saber lo que haria con los castellanohablantes: les podria una estrella amarilla, y hala !!!! al getho
    Si alguna vez os preguntais que es lo que esta en juego con estos nacionalistas, nunca olvideis que es esto

    Me gustaria saber que fuma este tio, debe ser una mierda muy buena…..

  15. Angel - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 18:15

    Para Montserrat los verdugos son la Constitución.el TC.el TS,la mayoria de catalanes y del resto de españoles.

    Los nacionalistas como este Montserrat son el nuevo regimen que tenemos en cataluña,son la fotocopia del regimen de Franco en versión catalana.

  16. Rogerd - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 18:34

    Los nacionalistas en ocasiones no pueden evitar quitarse la careta y aparecen tal como son. Se trata de la “democracia nacionalista” que nos tienen reservado”.

  17. Manel - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 19:15

    Hablando de “colonos” y luego de “salvar Cataluña”……, dios nos coja confesaos.

  18. ciudadanos fa molta pena - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 20:24

    Colonitzar és el contrari d’inmigrar i els “colonos” no arriben al 6% dels castellanoparlants que hi ha a Catalunya.

    Colonitzar vol dir extendre una nació sobre els territoris de nacions sense poder polític per impedir-ho. És el que els espanyols,els anglesos, els francesos o ianquis van fer sobre els indígenenes americans o d’Oceania. O el que ara intenten fer xinesos i israelians al Tibet o Palestina.

    Per això robles, la caradecaball o rivera son colons, però en Montilla o Carod no, malgrat ser tots de familia amb arrels espanyoles.

  19. Jesús - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 20:27

    Lo que necesitan los catalanistas es un ejército de psiquiatras argentinos. Al Montserrat este ya ni eso. El que haya leído los disloques de este buen caballero (yo lo leía en el antiguo Avui para echarme unas risas, mayormente) sabrá de lo que hablo.

  20. La parte y el todo - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 21:11

    ciudadanos fa molta pena: Sigue con tus idas de olla, majo.

    Los israelís si son colonos en Palestina y eso es un hecho admitido por el gobierno israelí, hombre. Que no son tan tontos.

    Y el Tíbet es China desde antes de que existiera Cataluña, y así seguirá.

  21. Germán Areta - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 21:30

    Este individuo está paranoico perdido, esta manía persecutoria es muy peligrosa, hace que se sobrereacciones ante cualquier cosa. Un parlamento formado por un partido único nacionalista en un 80 % y no tienen bastante, la supuesta división azul con D.O. Cataluña no solo no existe, si no que, muy al contrario, lo que tenemos aquí es una oligarquía nacionalista de lo más despótica y represora. Él mismo da muestras de eso dando a entender que su posición es la verdadera y la única que está dispuesto a aceptar, tíipico de paranoicos y de represores.

  22. Blas de Lezo - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 13:22

    ¿Colonos …? ¿Me ha llamado COLONO?

  23. Colonio - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 17:05

    Este discurso me resulta preocupantemente familiar:

    “…pactos al estilo de Fausto entre los poderes fácticos judios…”
    “¡somos alemanes! ”
    “Alemania empieza a parecer un país dividido…Y la parte de los judios arrogantes y xenófobos ya no es -solo- una anécdota.”
    “Salvar Alemania corre prisa. Si no teneis suficiente grandeza de espíritu… ¿creéis que los judíos tendrán bastante…?”

    Que miedo da alguna gente en este país.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.