Cataluña

La Fiscalía ordena investigar al Ayuntamiento de Rosas por supuestos pagos fraudulentos

Tras una denuncia de CiU en la que asegura que se han pagado facturas inexistentes, se han archivado multas indebidamente y se ha incurrido en un delito urbanístico.

Agencias / Redacción
Domingo, 2 de enero de 2011 | 14:01

Magdalena Casamitjana (PSC), alcaldesa de Rosas (foto: aragirona.cat).

La Fiscalía ha ordenado investigar al equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Rosas (Gerona), formado por el PSC, ICV, PP y GIR, por supuestos pagos fraudulentos. El caso se ha puesto en marcha a raíz de una denuncia de CiU en la que se indica que el Ayuntamiento habría pagado en 2009 una decena de facturas inexistentes de las áreas de Fiestas, Deportes y Turismo por unos importes de entre 45 y 5.518 euros, a pesar los informes contrarios emitidos por funcionarios municipales.

La federación nacionalista también acusa a la alcaldesa, Magdalena Casamitjana (PSC), de haber archivado ‘sin más’ una treintena de expedientes sancionadores después de que estos caducasen, pero no los delitos o faltas que los originaron -principalmente, multas a particulares por incumplir las ordenanzas de recogida y tratamiento de residuos, reciclaje o limpieza viaria-.

Y alerta de la existencia de un posible delito urbanístico en la zona de influencia del Parque Natural del Cabo de Creus, consistente en unas obras de ampliación de una barraca ‘situada en suelo público’ cuyo propietario es familiar de uno de los concejales del equipo de Gobierno municipal, y respecto a las que la alcaldesa se ha negado a facilitar información.

Casamitjana, por su parte, ha declarado que todo es un “invento” de CiU porque se ven “perdidos” a cuatro meses de las elecciones. Ha segurado estar “muy tranquila” y ha negado que haya ninguna irregularidad en el archivo de expedientes o en la gestión urbanística, sino que se trata de un “rifirrafe” entre dos concejales.

Temas: , , ,

2 Comments en “La Fiscalía ordena investigar al Ayuntamiento de Rosas por supuestos pagos fraudulentos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 20:22

    és el que acostuma a passar quan governen PSC(PSC-PSOE) i el PP junts als ajuntaments, corrupció segura, ha passat a Calafell, a Llavaneres, a Cunit etc…

  2. Quatre i el Gat - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 01:24

    Crostó,

    Veo que últimamente coinidimos en diversos posts… Y no sé yo si…

    En fín, es lamentable que la ciudadanía asista perpleja al chorreo diario de robos y expolios que desde cataluña, los alcaldes de diversos municipios, ciudades, pueblos, aldeas y bibliotecas de barrio son capaces de robarnos, ¡¡y aquí no pasa nada!!

    ¿Cómo quieren que la ciudadanía tenga confianza en sus políticos?

    ¿Si pese a la falta de transparencia, se acaban sabiendo los casos en que nos llegan día a día con gobiernos de todo color?

    Lo raro sería que esto no fuera noticia… Pero, han acostumbrado a los españoles, que el político catalán es tan corrupto como el marbellí, murciano, valenciano ó madrileño… Y que eso del “oasis” era una falacia… muy visible con Pujol.

    Por cierto, “oasis” vamos a tener ahora, ¡¡y un rato largo!! con la “socio-vergencia” que tratará de taparnos sus vergüenzas a los catalanes, y que todo esté “tapado y suciamente callado” para evitar que la sociedad se despierte y pueda rebelarse.

    ¡Hay que Rebelarse!

    Las gentes deben reaccionar ante estos casos de corrupción, y limpiar de la política a quienes abusan de su poder y desvían el dinero que es de todos, y los utilizan para su servicio privado y sus “trapicheos personales”.

    ¡REBÉLATE!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.