Cataluña

Un dirigente de Convergència deja el partido por desavenencias internas

Miquel Quintana, miembro del consejo nacional, acusa al jefe de gabinete de Recoder, Marc Monells, de haber ‘actuado con prepotencia, autoritarismo y falta de liderazgo’.

Agencias / Redacción
Domingo, 2 de enero de 2011 | 18:03

Miquel Quintana, ex consejero nacional de Convergència (foto: CDC).

El consejero nacional de Convergència y miembro de la ejecutiva comarcal del Vallés Occidental Miquel Quintana ha renunciado a sus cargos y ha anunciado su baja de la formación nacionalista por discrepancias con los dirigentes locales de San Cugat del Vallés (Barcelona).

En una entrada en su blog, Quintana cargaba este sábado contra la nueva alcaldesa, Mercè Conesa, por el puesto que le ofreció tras su toma de posesión, ‘un cargo sin importancia, ya que se trataba de incorporarme de nuevo en el gabinete de la alcaldía, después de pasar 20 meses en el ostracismo, en un rincón del Ayuntamiento, prácticamente sin trabajo‘.

De su arrinconamiento ha culpabilizado a Marc Monells, jefe de gabinete del ex alcalde Lluís Recoder -que continúa en su equipo, ahora en la Consejería de Territorio y Sostenibilidad-, a quien acusa de haber ‘actuado con toda la prepotencia, autoritarismo y falta de liderazgo’.

«No he aceptado que personas sin ningún tipo de preparación y con mucha prepotencia me pongan el pie en el cuello», ha declarado Quintana a Europa Press.

Temas: ,

2 Comments en “Un dirigente de Convergència deja el partido por desavenencias internas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. la Figa tova - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 20:26

    Aquet paio ens diu:
    «después de pasar 20 meses en el ostracismo, en un rincón del Ayuntamiento, prácticamente sin trabajo»

    Però no t’ha faltat el sou, ei? Es el que te el se nacionalista, n’hi han peles per tots encara que no facin res i això de vagades em fa nosa i d’altres enveja. No sé, pot ser que aviat acabi els meus comentaris amb un VISCA CATALUNYA!!, si es que vic d’ella, es clar

  2. Miquel Quintana - Lunes, 3 de enero de 2011 a las 19:08

    Benvolguts o benvolguda Figa tova, no em considero un paio, però si una persona amb molta dignitat i el fet que hagi cobrat el sou cada més mentre quasi no feia res m’ha creat més problemes que no pas alegries. No sé si algun cop si ha trobat en aquesta situació però no li desitjo. Situacions com aquesta, malauradament, es donen en molts llocs, empresa pública o privada i hauria de generar un rebuig per part de la societat en contra dels que actuen en contra de les persones.
    Salutacions.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.